CRÓNICAS


 

Fecha Encuentro
24/09/05 Farho Gijón-CB Tarragona
12/10/05 Farho Gijón-CAI Zaragoza
22/10/05 Farho Gijón-DRAC Inca
28/10/05 Los Barrios-Farho Gijón
02/11/05 Farho Gijón-Bruesa GBC
06/11/05 Cantabria Lobos-Farho Gijón
12/11/05 Farho Gijón-Polaris Murcia
   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – C.B. TARRAGONA

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – C.B. TARRAGONA
César Morales, 24/09/05

El Calefacciones Farho Gijón Baloncesto inauguró la temporada 2005/2006 con una importante victoria en el Palacio de Deportes de Gijón sobre el C.B. Tarragona (73-62).

Cuthbert y Berni Álvarez dieron la primera ventaja al CBT (0-5) hasta que Brandon Wolfram estrenó el casillero local (2-5). El mal arranque local cobró la máxima expresión cuando el conjunto cebetista obtuvo su máxima diferencia del encuentro con trece puntos (8-21) gracias a los errores e imprecisiones del conjunto gijonés. Un parcial de 5-0 favorable al Farho situó el electrónico en 13-21 con cuatro puntos consecutivos de Mark Bigelow. Este primer cuarto lo cerró Anthony Evans con dos tiros libres dejando la diferencia visitante en diez puntos (13-23).

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 7-0 a favor del Farho Gijón Baloncesto destacando la aportación y garra de Rubén Suárez así como el acierto anotador de Mark Bigelow autor de ocho puntos en este cuarto. El Farho igualó el tanteador 31-31 con cuatro puntos consecutivos de Wolfram lo que motivo a Diego Ocampo, técnico cebetista, a solicitar tiempo muerto a falta de tres minutos veintiun segundos para el intermedio, al que se llegó con ventaja visitante de un punto 37-38.

Errores en el tiro por parte de Pau del Tío, Fisher y Evans precedieron a la primera canasta del tercer cuarto obra de Brandon Wolfram que dio la primera ventaja en el tanteador al Farho (39-38) que supuso un ligero despegue local de cuatro puntos (42-38). El C.B. Tarragona tardó tres minutos en anotar la primera canasta por medio de Alejandro Alba (42-40). Una acción de Wolfram de 2+1 situó el tanteador en 47-40, nuevo tiempo muerto del CBT, acompañado en la reanudación por una acción de pasos de David Mesa que fueron aprovechados por el Farho para ampliar la diferencia a nueve puntos (49-40) con una nueva jugada de Wolfram imparable para la defensa tarraconense. Un triple de Facundo Venturini cerró el tercer cuarto (54-49) donde sobresalió por encima de todos el juego desplegado en ataque por Brandon Wolfram que anotó doce puntos en esta fase del partido tras haber llegado al descanso con diez puntos en su casillero.

Con 56-51, se llegó a una fase del encuentro dominada por los errores e imprecisiones en ataque por ambos equipos. Lesión de Pau del Tío a 5:12 de la finalización del encuentro que le impidió concluir el mismo teniendo que ser retirado por sus compañeros al banquillo. Decisivo triple de Wolfram (63-55) que fue el único anotado por el Farho en todo el encuentro (1/13-T3) dejando prácticamente sentenciado el encuentro, ya que el cuadro cebetista era incapaz de recortar esa diferencia la cual se amplió hasta el definitivo 73-52 con una última canasta de Wolfram.

Brandon Wolfram con 27 puntos en 28 minutos en pista junto con la captura de 8 rebotes y unos sobresalientes porcentajes de tiro (79% - T2; 100% - T3; 67% - TL) con 14/18 en tiros de campo fue la gran estrella del encuentro con una valoración total de 33 puntos que le convierten en el primer MVP de la temporada 2005/2006 en la liga LEB. Junto con la actuación de Wolfram, por parte local, destacar también el juego realizado por Josh Fisher autor de 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7/11-T2, así como , Mark Bigelow (12 puntos), la aportación reboteadora de la pareja formada por Roberto Morentín (11 rebotes) y Antxón Iturbe (7 rebotes).

En el C.B. Tarragona, su máximo anotador fue Berni Álvarez (18 puntos) abusando excesivamente de sus lanzamientos exteriores (4/10 – T3). La pareja estadounidense Cuthbert (12 puntos) – Evans (10 puntos) con Alejandro Alba (7 puntos; 6 rebotes) completaron la referencia ofensiva catalana.

ESTADISTICAS :

FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (14); Poves (7); Bigelow (12); Wolfram (27); Morentín (2) – equipo inicial – Koffi; Iñaki Narros; Rubén Suárez; Juan Ignacio Jasen; Antxón Iturbe. Descalificados por faltas : Antxón Iturbe.

C.B. TARRAGONA : Del Tío (2); Berni Álvarez (18); Cuthbert (12); Evans (10); Mesa (4) – equipo inicial – Megía; Venturini (3); Guzman (6); Alejandro Alba (7). Descalificados por faltas : Cuthbert.


 

 

 

 

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – BASKET CAI ZARAGOZA

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – BASKET CAI ZARAGOZA
César Morales, 12/10/05

Importante victoria del Farho Gijón Baloncesto en un igualado partido sobre el CAI Zaragoza (81-77) que se decidió a favor del conjunto gijonés gracias a una soberbia remontada en la que consiguió superar una desventaja de catorce puntos (29-43) con la que se llegó al intermedio.

El encuentro se inició con una fulgurante salida del Farho (13-2) gracias a un parcial de (11-0) con dos triples por parte de Poves y Wolfram junto con una acción de 2+1 de Bigelow. El CAI Zaragoza recortó la diferencia con un parcial (0-6) obligando a Diego Tobalina, técnico local, a solicitar tiempo muerto. Bigelow tras asistencia de Fisher colocó el tanteador en 15-8. Dos triples consecutivos del conjunto maño por parte de Alberto Angulo y Matías Lescano (15-14) situaron el encuentro en un pañuelo. Los fallos e imprecisiones del Farho Gijón Baloncesto dio lugar a que el CAI se adelantara por primera vez en el tanteador trás canasta de Angulo (15-16). En esta fase del encuentro se le señalizaron tres faltas personales consecutivas al conjunto gijonés (Morentín; Bigelow y Wolfram). El CAI con dos acciones por parte de Mario Fernández y Luc Vebobe situó el tanteador en 15-20 con un parcial de 0-12. El primer cuarto concluyó con ventaja visitante de cuatro puntos (17-21) después de remontar la desventaja inicial obtenida por el Farho Gijón Baloncesto.

Los primeros compases del segundo cuarto se caracterizaron por los errores de ambos equipos. Morentín y Keys llevaban el peso anotador hasta que un parcial favorable al CAI de 0-7 amplió la renta visitante a 23-32. El conjunto aragonés amplió la diferencia a trece puntos (25-38) con dos acciones consecutivas de Keys y Angulo, llegando al intermedio con una máxima renta de catorce puntos (29-43). En este primer periodo, destacar el acierto desde el perímetro por parte del conjunto de Alfred Julbe (4/5-T3) unido a la eficacia anotadora de Willy Keys (13 puntos).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Brandon Wolfram (32-43) seguido por otro de Roberto Morentín (35-43). La diferencia se recortó hasta los seis puntos (37-43) gracias a un parcial de salida de 8-0 favorable al Farho Gijón Baloncesto. Angulo situó el tanteador en 37-45. Pero nuevamente otro contundente parcial del Farho (9-0) con Poves como protagonista dando la vuelta al electrónico (46-45). Al término del tercer cuarto, la igualdad era máxima (56-56) después de convertir Vebobe un tiro libre. La clave también estuvo en la prolongada ausencia que concedió Julbe a Keys que había sido el artífice principal de la remontada aragonesa en la primera mitad.

Un triple de Rubén Suárez inauguró el tanteador del último cuarto (59-56), unido a una gran defensa gijonesa que se materializó en una posesión agotada del CAI que aprovechó Roberto Morentín para dejar el tanteador en 61-56. Las diferencias oscilaban en tres puntos a favor del Farho, destacando un triple de Iñaki Narros saliendo del banquillo. Angulo y Jo Jo Garcia, éste último tras un palmeo sobre tiro de Keys, recortaron la diferencia local a un punto (69-68) para adelantarse en el electrónico con una acción de Oliver Arteaga (69-70). Providencial triple de Morentín (72-70) tras pegar el balón en la parte posterior del aro y que la fortuna transformó en canasta, dando ventaja local de dos puntos a dos minutos para la finalización del encuentro. En la siguiente jugada, incomprensible error bajo canasta de Jo Jo García que no fue aprovechado por el Farho, al cometer Bigelow falta personal en ataque, la cuarta en su haber. Benito Doblado volvió a igualar el encuentro (72-72), pero un triple de un inspirado Chus Poves (75-72) tras deshacerse del marcaja defensivo del propio Doblado sería suficiente para el despegue gijonés a 45 segundos de la finalización del choque. Triple lejano errado por Doblado que fue acompañado por dos faltas consecutivas de Keys, la última sobre Poves que le condujo a la línea de tiros libres. El escolta extremeño aprovechó los dos lanzamientos libres (77-72) siendo el brazo ejecutor del Farho sobre el CAI. Triple a la desesperada de Lescano (79-77) para cerrar el encuentro Poves con dos tiros libres (81-77).

El máximo anotador del encuentro fue Chus Poves (20 puntos) y el más valorado Brandon Wolfram (19 puntos; 9 rebotes). Cuatro componentes del Farho superaron la decena de puntos (Poves; Bigelow; Wolfram y Morentín). Por el CAI Zaragoza, destacar a la pareja formada por Alberto Angulo (18 puntos) y Keys (17 puntos).

En el apartado estadístico, inmaculada serie de tiros libres para el Farho (14/14-TL), superioridad maña en el rebote (28-38), sin olvidar la desigualdad en el apartado de faltas personales, ya que al cuadro local le señalizaron 25 por 16 del CAI, lo que provocó muchas protestas por parte de los 2.000 espectadores que presenciaron el apasionante encuentro en el Palacio de Deportes de Gijón.

ESTADISTICAS :

FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (6); Poves (20); Bigelow (10); Wolfram (19); Morentín (16) – equipo inicial – Narros (3); Rubén Suárez (3); Jasen (2); Antxón Iturbe (2).

BASKET CAI ZARAGOZA : Lescano (11); Alberto Angulo (18); Mario Fernández (4); Vebobe (7); Jo Jo García (10) – equipo inicial – Doblado (4); Arteaga (6); Keys (17); Antelo.

 

 

 

 

 

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – DRAC INCA

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO – DRAC INCA
César Morales, 22/10/05
Antonio Reynolds inauguró el tanteador (0-2). Wolfram con un triple adelantó al Farho (3-2) contestado por otro de Anthony Stacey (3-5). A partir de ese momento, espectacular despliegue ofensivo del Farho Gijón Baloncesto, endosando un parcial de 13-0 al Drac Inca pasando del 3-5 a 16-5. Los protagonistas de este despegue local fueron Josh Fisher (4 puntos); Poves (5 puntos) y Wolfram (4 puntos), lo que obligó a José Luis Abós, técnico visitante, a solicitar tiempo muerto a 6:10 para la conclusión del primer cuarto.La máxima diferencia local se situó en doce puntos (19-7) después de una nueva acción de Wolfram. La salida a cancha de Oscar Rodríguez, que militó en el conjunto gijonés la temporada del último ascenso, convirtió en su primera acción una jugada de 2+1 con falta de Roberto Morentín (19-10). Stacey con seis puntos consecutivos redujeron la diferencia a siete puntos (23-16). Fisher con un triple precedido por otra canasta de dos amplió el tanteador a diez puntos (26-16). Un parcial de 0-6 favorable al Drac Inca volvió a acercar al conjunto balear (26-22) para concluir este primer cuarto con 29-24 a favor del Farho Gijón Baloncesto.


Cuatro puntos consecutivos del Drac Inca en la reanudación dejaron el tanteador en 29-28, pero un triple de Jasen junto con una canasta de Koffi volvieron a distanciar al Farho (34-28). En este segundo cuarto destacar el largo tiempo de Wolfram en el banquillo para protegerle de las dos faltas personales cometidas. Además en esta fase del encuentro el Farho sufrió un bache anotador propiciado por la defensa zonal planteada por José Luis Abós, lo que supuso que el conjunto mallorquín llegase al intermedio con ventaja de tres puntos en el electrónico (44-47).


Los compases iniciales del tercer cuarto se caracterizaron por la igualdad con mínimas diferencias entre ambos equipos. Con 55-55, parcial de 7-0 a favor del Farho, con cinco puntos de Antxón Iturbe (triple incluido) y canasta de Juan Ignacio Jasen (62-55). El Drac Inca encadenó dos acciones consecutivas de 2+1 pero seguían detrás del Farho (66-61) que en este cuarto fue superior en ataque al conjunto insular, destacando los diez puntos de Wolfram, pesadilla en ataque trás su descanso del periodo anterior. Con ocho puntos (73-65) finalizó el tercer cuarto.


El último periodo se inició con errores en el tiro hasta que Galarreta convirtió un triple (73-68) acompañado por dos tiros libres de Rod Brown (73-70). Fisher con un triple amplió la renta (76-70). Con 78-72, parcial del Drac Inca (0-8) dando la vuelta al marcador (78-80) con triple de Galarreta a 3:30 para la conclusión del partido. El Farho reaccionó gracias a dos acciones consecutivas por parte de Poves y Morentin (82-80), lo que condujo a José Luis Abós a solicitar tiempo muerto a 2:46. Brown igualó el tanteador (82-82) a pesar de desaprovechar un tiro libre trás la cuarta personal de Josh Fisher.La igualdad era máxima, triple de Fisher replicado por una acción de Stacey de 2+1 (85-85) llegando a 89-89.


A partir de ese instante, se desencadena un patetico final donde los protagonistas fueron la pareja arbitral formada por Marc Tortello y Juan Carlos Rodríguez de Rada. Con cuarenta segundos para la conclusión se produce una acción en la que Stacey cayó sobre Fisher bajo canasta provocando que el base estadounidense perdiese el esferico pero con una posible falta de su compatriota no señalizada por los árbitros y dando el balón al conjunto visitante. Antonio Reynolds trás realizar un reverso sobre Morentín provocó la falta personal del pivot vallisoletano señalizada como antideportiva lo que provocó las iras del público al grito de "manos arriba esto es un atraco". Reynolds convirtió los dos tiros libres (89-91). Sergio Rodríguez consiguió zafarse del marcaje de Poves y penetrar a canasta pero fue frenado por el escolta extremeño siendo señalizada una nueva falta antideportiva. Con 89-93, Wolfram cometió su cuarta falta personal sobre Stacey, ampliándose la diferencia hasta 89-95. El Farho Gijón Baloncesto perdió su opción de ataque por pasos de Wolfram. A continuación se produjo la descalificación de Diego Tobalina, técnico local, trás salir a la pista mostrando su enfado por lo que estaba ocurriendo.Pero la cosa no terminó aquí y con todo visto para sentencia,se volvió a señalizar otra falta antideportiva nuevamente a Morentín para cerrar estos penosos segundos finales con victoria del Drac Inca por 89-98 que cuajo una buena actuación en su visita a Gijón.


El mejor jugador del encuentro fue Antonio Reynolds (19 puntos; 9 rebotes; 4 tapones).
Por parte local destacar la gran actuación de Wolfram con dobles figuras (24 puntos; 10 rebotes) acompañado por Fisher (20 puntos; 4/4-T3) y Chus Poves (17 puntos). Por el Drac Inca junto a Reynolds, destacar la sobresaliente actuación de Alberto Ruiz de Galarreta (21 puntos; 11/11-TL) junto con Stacey (22 puntos) y Rod Brown (20 puntos).
Las faltas fue uno de los factores que desequilibraron el choque con 28 cometidas por el Farho en relación a las 16 del Drac Inca.Esto se vió reflejado en los lanzamientos de tiros libres con 37 para el Drac Inca y a penas 15 para el Farho. En esta faceta destacar el elevado porcentaje visitante (33/37-TL).


ESTADISTICAS :


FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (20); Poves (17); Bigelow (5); Wolfram (24); Morentín (6) - equipo inicial - Koffi (4); Narros; Rubén Suárez (3); Juan Ignacio Jasen (5); Antxón Iturbe (5). Eliminados por faltas: Morentín.


DRAC INCA : Brown (20); Blanch; Alzamora (3); Reynolds (19); Stacey (22) - equipo inicial - Sergio Rodríguez (7); Oscar Rodríguez (5); Riera (1); Galarreta (21).

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.B. LOS BARRIOS - FARHO GIJON BALONCESTO

 

C.B. LOS BARRIOS - FARHO GIJON BALONCESTO

César Morales, 28/10/05

Derrota del Farho Gijón Baloncesto en su visita al Pabellón Soldado Samuel Aguilar de Los Barrios en un encuentro dominado por el conjunto barreño que llegó a disponer de una máxima renta de dieciocho puntos (38-20; 40-22).

Comienzo de encuentro igualado con mínimas ventajas para cada equipo hasta que con 13-14, un parcial de 8-0, favorable al C.B. Los Barrios supuso la primera brecha en el tanteador (21-14) que se amplió hasta 25-16 concluyendo el primer cuarto con 25-17.

Arrollador inicio del segundo cuarto por parte del conjunto de Quino Salvo endosando un parcial de 16-3 para situar el tanteador en 36-20 gracias a su acierto desde el perímetro, tres triples, lo que obligó a Diego Tobalina a solicitar tiempo muerto. La reacción gijonesa vino de la mano de un acertado Josh Fisher y acompañado por Antxón Iturbe con un parcial de 4-15 pasando del 40-22 a 44-37 llegando al intermedio con ventaja local (46-39).En esta fase del choque el base gijonés Josh Fisher fue autor de diez puntos.

Brandon Wolfram, inedito en la primera mitad, inauguró el tanteador en la reanudación (46-41), pero un parcial de 6-0 favorable al conjunto local situó el mismo en 52-41. La referencia ofensiva gijonesa era Wolfram con seis puntos iniciales, mate incluido, en un intercambio de canastas con Rocky Walls (56-45). Al término del tercer cuarto caracterizado por la baja anotación por parte de ambos equipos se llegó con ventaja local de doce puntos (61-49), siendo el parcial del mismo de 15-10.

El último cuarto se inició nuevamente con intercambio de canastas por parte del duo Wolfram - Walls. Una canasta de Mark Bigelow acercó al Farho Gijón Baloncesto (68-59) pero fue replicado gracias a un triple de Darius Lane (71-59). Una acción de 2+1 para el conjunto gualdiverde situó el tanteador en 74-61. Un providencial triple de Antxón Iturbe (74-64) sería contrarrestado por otro de Darius Lane (79-64) decisivo para el desenlace del encuentro y decantar el mismo de lado barreño (81-66).

La estrella del encuentro fue el pivot Ricardo Guillen (22 puntos; 4 rebotes) siendo determinante su actuación ante el que fue su equipo equipo en la temporada 2000/2001.Además por el conjunto andaluz seis de sus componentes (Lane; Julio González; Ricardo Guillen; Javier Pérez; Anderson Schutte; Rocky Walls) anotaron por encima de la decena de puntos.Destacar las dobles figuras del pivot estadounidense Rocky Walls (10 puntos; 11 rebotes).Testimonial presencia de otro ex-Gijón Baloncesto como Iker Urreizti que debido a una lesión sólo actuó durante catorce segundos. Por el Farho Gijón Baloncesto destacar a Brandon Wolfram (16 puntos); Josh Fisher (16 puntos) y Roberto Morentin (12 puntos; 5 rebotes).Floja aportación del banquillo gijonés con sólo ocho puntos por parte de Antxón Iturbe y es que el quinteto titular anotó el 87 % del total de puntos del Farho.Además añadir el bajo acierto desde el perímetro (4/14-T3) que fue otro de los factores que llevaron al Farho Gijón Baloncesto a una justa derrota frente al C.B. Los Barrios.

ESTADISTICAS :

C.B. LOS BARRIOS : Monclova (5); Lane (11); Julio González (11); Walls (10); Ricardo Guillen (22) - equipo inicial - Javier Pérez (10); Schutte (12); Urreizti; David Cañamaque; Chagoyen. Eliminados: Monclova.

FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (16); Poves (3); Bigelow (11); Wolfram (16); Morentin (12) - equipo inicial - Koffi; Narros; Rubén Suárez; Jasen; Antxón Iturbe (8).

ARBITROS : Pere Munar Bañón y Rodrigo Labrac Naranjo.

RESULTADOS PARCIALES : 25-16; 21-23; 15-10; 20-17.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALERTA CANTABRIA LOBOS – FARHO GIJON BALONCESTO

 

ALERTA CANTABRIA LOBOS – FARHO GIJON BALONCESTO
César Morales, 06/11/05

Cuarta derrota consecutiva del Farho Gijón Baloncesto en su visita a la cancha del Alerta Cantabria Lobos (92-67) en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto cantabro que de esta manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

El Farho Gijón Baloncesto lució la primera equipación al no disponer de la segunda. La coincidencia con el primer uniforme del Alerta Cantabria Lobos (blanco) pudo haber causado un pequeño problema resuelto gracias a que el conjunto cantabro no tuvo reparos en lucir su segunda equitación de color rojo.

La clave del partido estuvo en el segundo cuarto donde el conjunto gijonés encajó un parcial de 26-10 llegando al intermedio con una desventaja de 22 puntos (52-30). El segundo cuarto se inició con un parcial favorable al Farho (0-5) situando el tanteador en 26-25 pero a partir de ese momento tres triples consecutivos de Isaac López, uno de ellos sobre la bocina y desde más de siete metros, fueron el comienzo del despegue local (35-26). Otro triple de Lo Grippo situó el tanteador en 38-26 que se amplio hasta 42-26 gracias a dos acciones de Wallace y Lo Grippo. Ligera reacción gijonesa con un parcial de 0-4 dejando el tanteador en 42-30, pero un nuevo parcial favorable al Lobos (10-0), con triple sobre la bocina de Ferrer, llevó el encuentro al intermedio con una diferencia local de 22 puntos (52-30).Los seis triples en este periodo del conjunto de Jorge Elorduy unido al bajón gijonés en todas las facetas del juego dejaron el choque sentenciado en los veinte primeros minutos del mismo. El único jugador del Farho, que mantuvo el tipo en esta primera mitad, fue Roberto Morentín con quince puntos.

La reanudación careció de trascendencia. En el tercer periodo el conjunto local dispuso de 25 puntos de diferencia (60-35; 72-47; 74-49). El parcial de este tercer cuarto fue 22-19 favorable al Lobos.

El último cuarto fue el más igualado de todo el partido (18-18) a pesar de que el Lobos llegó a disponer de la máxima diferencia de todo el encuentro cifrada en 29 puntos (90-61) a falta de 3 minutos 3 segundos para la finalización del choque. Finalmente el encuentro se cerró con 25 puntos de diferencia para el Lobos (92-67) en un partido donde se puso de manifiesto el profundo bache que está atravesando el conjunto dirigido por Diego Tobalina.

El mejor jugador del encuentro fue el pivot local Joseph Asselin que además resultó el máximo anotador del mismo con 20 puntos (7/9 - T2; 6/7 - TL) capturando cinco rebotes. Junto a Asselin destacar también el juego de Diego Lo Grippo (16p; 4r) destacando su acierto desde el perímetro (2/2 - T3). Seis componentes del conjunto montañés anotaron por encima de la decena de puntos (Asselin; Lo Grippo; Isaac López; Wallace; Dani López; José Antonio Ferrer).El perímetro cantabro determinante (10/24 - 42 % - T3) con una serie de ellos sobre la bocina, ya que hasta la fecha era el equipo con peor porcentaje desde el la línea de 6.25 (29 %) de la competición. No actuó Jacobo Odriozola en el Lobos debido a problemas en un talón.

Por el Farho Gijón Baloncesto su jugador más destacado fue Roberto Morentín (17p; 6r) que lucho constantemente contra el juego interior local. Wolfram jugó su peor partido con la elástica gijonesa a pesar de firmar 14 puntos cuando en el descanso solo llevaba dos puntos. Chus Poves por segundo encuentro consecutivo cuajo una deficiente actuación con solo dos puntos con 0/4 - T3. Notable Iñaki Narros saliendo desde el banquillo (7p; 2r) y unos buenos porcentajes de tiro que le están haciendo acreedor de más minutos de juego.

El Farho Gijón Baloncesto estuvo acompañado por medio centenar de aficionados pertenecientes a las peñas "El Sauco" y "Amigos del Gijón Baloncesto" en un Palacio de Deportes de Santander que registró una gran entrada de público.

En la rueda de prensa posterior al partido, el primero en comparecer fue Diego Tobalina, técnico gijonés, que comenzó diciendo que el Lobos había sido muchísimo mejor que su equipo aunque matizó que habían estado metidos en todo momento en el encuentro. Destacó el gran acierto del conjunto cantabro y la rotura del partido se produjo en el segundo cuarto recordando un triple desde ocho metros por parte de Isaac López.También comentó el desacertado partido de Brandon Wolfram,que en palabras de Tobalina, estuvo “fallón”.En relación al conjunto montañés dijo que se trataba de una de las mejores plantillas de la liga por no decir la mejor y que el Farho Gijón Baloncesto es el equipo más humilde de la categoría.

Jorge Elorduy, técnico local, destacó la velocidad y la mejora defensiva, como las claves de la abultada victoria. La misma se basó en no permitir el juego de Josh Fisher, el control de Wolfram en el poste bajo y el perímetro de Chus Poves. Resaltó los seis triples anotados en el segundo cuarto y calificó la segunda parte como intrascendente. Además hizo hincapié en la importancia de la victoria ya que “ necesitabamos ganar sí o sí”.Por último agradeció el apoyo de la afición con su importante presencia en el Palacio de Deportes de Santander.

ESTADISTICAS :
ALERTA CANTABRIA LOBOS : Dani López (11); Isaac López (15); Ferrer (10); Asselin (20); Urko Otegui (4) – equipo inicial – Lo Grippo (16); Wallace (14); Blanco; Lluis Martínez; Alvaro Lombera; Cazorla.

FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (9); Poves (2); Bigelow (10); Wolfram (14); Morentín (17) – equipo inicial – Rubén Suárez; Koffi (3); Narros (7); Antxón Iturbe (5).

ARBITROS : Afonso / Carballo.

RESULTADOS PARCIALES : 26-20; 26-10; 22-19; 18-18.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO - BRUESA GBC

 

FARHO GIJON BALONCESTO - BRUESA GBC

César Morales, 02/11/05

Mark Bigelow inauguró el electrónico (2-0) después de una pérdida de balón por parte de José Luis Galilea. Morentín situó la diferencia en cuatro puntos (4-0) hasta que Devin Smith con un triple estreno el casillero vasco (4-3). A falta de 6 minutos 42 segundos para la conclusión del periodo, Mark Bigelow, fue castigado con falta personal antideportiva sobre Esmoris, lo que motivo la reacción de la grada después de lo acontecido en el ultimo partido en el Palacio de Deportes de Gijón frente al Drac Inca.José Ramón Esmoris que jugaba su primer encuentro contra su ex-equipo durante cuatro temporadas, anotó cinco puntos consecutivos, otorgando la primera ventaja al Bruesa GBC (8-10). Constantes alternativas en el tanteador reflejaban la igualdad de este primer cuarto que concluyó con ventaja local de tres puntos (22-19) con un parcial final de 5-0 gracias a un triple de Wolfram y una canasta de Morentín.

Devin Smith igualó el tanteador gracias a un triple al inicio del segundo cuarto (22-22) para seguir los mismos parametros de equilibrio vistos durante el primero. Esmoris con un triple (26-27) adelantó al conjunto donostiarra. Destacada presencia de Iñaki Narros por parte del Farho Gijón Baloncesto anotando cinco puntos consecutivos (31-27). En la recta final del segundo cuarto se produjo la lesión del debutante Eric Cuthrell (Bruesa GBC) dañándose el tobillo izquierdo y pendiente de las pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su lesión, pudiendo tratarse, desde un esguince de tobillo hasta problemas importantes en el talón de Aquiles.

También se produjo una polémica falta personal de David Doblas sobre Rubén Suárez, muy protestada por el público al considerarla como antideportiva, cosa no compartida por la pareja arbitral. Suárez transformó uno de los dos tiros libres de los que dispuso (34-29). A partir de este momento, tres acciones consecutivas de David Doblas, dieron la vuelta al tanteador (34-35), parcial de 0-6, para concluir la primera mitad con ventaja visitante de un punto gracias al acierto en ataque del pivot cantabro.

Doblas continuó siendo el protagonista en la reanudación al anotar la primera canasta de este periodo (34-37). Además cometió su segunda falta personal sobre Roberto Morentín en acción de 2+1 pero que el pivot local no pudo cristalizar al errar el lanzamiento libre (36-37) que hubiera supuesto la igualada en el marcador.

La brecha del encuentro favorable al Bruesa GBC se produjo cuando con 38-40, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac logró endosar al Farho un demoledor parcial de 0-11 situando el tanteador en 38-51 gracias al acierto anotador de la pareja formada por Devin Smith (6 puntos) y esteban Martínez (5 puntos) unido todo ello a los errores e imprecisiones del cuadro local. La diferencia se amplió hasta los dieciseis puntos (42-58) trás triple de Smith que en la jugada previa había taponado una acción de Juan Ignacio Jasen. De esta forma se llegó a la finalización del tercer cuarto con una importante ventaja visitante (44-60) que seria decisiva para el desenlace del choque.

El último cuarto se inició con numerosos errores en el tiro por ambos equipos, hasta que Antxón Iturbe con un triple (47-60) consiguió cortar esa racha negativa. Ricardo Uriz con un triple volvió a situar los dieciseis puntos de renta (49-65) en el electrónico. Un parcial de 9-2 favorable al Farho recortó la diferencia a nueve puntos pasando de 49-65 a 58-67. A 1 minuto 50 segundos, una canasta de Bigelow situó al Farho a ocho puntos (60-68) del Bruesa GBC, que en la siguiente jugada serían siete (61-68) al convertir Bigelow un tiro libre cuando faltaba 1 minuto 27 segundos para la conclusión del encuentro. Antxón Iturbe cometió falta personal sobre Galilea transformando el base vasco los dos tiros libres (61-70). En la siguiente acción, Rubén Suárez, perdió el balón, siendo aprovechado por Nacho Martín para sentenciar el encuentro (61-72). En los compases finales, cinco puntos consecutivos del Farho (Iturbe y Wolfram) recortaron la diferencia para dejar el luminoso en el definitivo 66-72 con el que terminó el encuentro.

El máximo anotador del encuentro fue Devin Smith (Bruesa GBC) con 24 puntos y anotando cinco triples.

Por el Farho Gijón Baloncesto,nuevamente, su jugador más destacado fue Brandon Wolfram con dobles figuras (18 puntos; 14 rebotes) acompañado por Bigelow (15 puntos) y Antxón Iturbe (12 puntos; 5 rebotes). Chus Poves que arrastraba molestias en un hombro del último partido en Los Barrios se fue sin inaugurar su casillero de puntos en un encuentro desafortunado para el escolta extremeño.Josh Fisher, tampoco tuvo su día, anotando cuatro puntos (triple y tiro libre), sin ninguna canasta de dos puntos (0/6 - T2), si bien repartió cuatro asistencias y recibió seis faltas personales. Saliendo desde el banquillo destacar la actuación del capitán gijonés Antxón Iturbe (12 puntos; 5 rebotes) con una inmaculada serie de tiros de tres (2/2 - T3) y libres (2/2 - TL) junto con Iñaki Narros (7 puntos).

Por el Bruesa GBC, junto con Smith, destacar a la pareja interior formada por Esmorís (15 puntos; 11 rebotes), pletórico en la primera mitad y David doblas (12 puntos; 13 rebotes).

Con esta derrota el Farho Gijón Baloncesto complica su situación clasificatoria al quedarse con un balance de 3 victorias - 5 derrotas, teniendo un duro calendario en los próximos encuentros ante rivales como : Alerta Cantabria Lobos; Polaris World Murcia y León Caja España.

ESTADISTICAS :

FARHO GIJON BALONCESTO : Fisher (4); Poves; Bigelow (15); Wolfram (18);Morentín (9) - equipo inicial - Narros (7); Iturbe (12); Rubén Suárez (1); Jasen; Koffi.

BRUESA GBC : Galilea (4); Uriz (6); Devin Smith (24); Esmorís (15); Doblas (12) - equipo inicial - Nacho Martín (6); Santamaría; Esteban Martínez (5); Eric Cuthrell.

RESULTADOS PARCIALES : 22-19; 12-16; 10-25; 22-12.

ARBITROS : Juan Manuel Uruñuela (País Vasco) / Victor Uroz Alonso (Andalucia).

INCIDENCIAS : Floja entrada en el Palacio de Deportes de Gijón con apróximadamente unos mil espectadores en las gradas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FARHO GIJON BALONCESTO - POLARIS WORLD MURCIA

 

FARHO GIJON BALONCESTO - POLARIS WORLD MURCIA
César Morales, 12/11/05

Victoria de infarto del Farho Gijón Baloncesto gracias a una última canasta de Brandon Wolfram cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas del conjunto gijonés.

Rod Sellers inauguró el tanteador del encuentro (0-2), pero a continuación un triple de Poves (3-2) adelantó al Farho. En estos compases iniciales, los protagonistas en el plano anotador fueron Sellers, Pedro Robles y Roberto Morentín. Con 16-18, un parcial de 5-0, con Josh Fisher como protagonista, concedió una ventajade tres puntos (21-18) al Farho. Aunque la tendencia de este primer periodo fueron las mínimas diferencias favorables al Polaris World Murcia, concluyendo el mismo con ventaja visitante de tres puntos (24-27) tras una acción de Sergio Pérez.

Intercambio de canastas en el inicio del segundo curto. Con 26-29, parcial de 4-0 para el Farho, siendo Roberto Morentín el protagonista con una acción final de 2+1 después de falta personal de Juanjo Triguero. Cuatro puntos consecutivos de Sellers dejaron el tanteador en 32-37. La replica del Farho vino de la mano de Rubén Suárez y Jasen (36-37). A partir de ese momento se produjo un parcial de 0-8 favorable al conjunto de Manel Comas con lo que se pasó de 36-37 a 36-45. Sánchez Bernat con un triple (36-42) distanció al Polaris World Murcia. Una pérdida de Jasen, unido a la falta personal del alero argentino sobre Pedro Sala obligó a Tobalina a solicitar tiempo muerto. El base visitante convirtió los dos tiros libres (36-44). Una falta personal de Francis Koffi fue el desencadenante de la primera falta técnica a Diego Tobalina. Sala transformó un tiro libre (36-45) lo que supuso un parcial de 0-8 a favor del Polaris. La diferencia se amplió hasta los nueve puntos (38-47) pero un triple de Rubén Suárez (41-47) cortó el despegue visitante. En esta fase final del segundo cuarto, el Farho Gijón Baloncesto, consiguió endosar un parcial de 6-1 al conjunto murciano, dejando el tanteador al término del mismo en 47-51, gracias a un nuevo triple de Rubén Suárez.

Uno de los hechos más importantes, se produjo cuando a la retirada de la pareja arbitral, Diego Tobalina, se dirigió a Jesús Martínez de Prada en un tono correcto y educado, para conocer los motivos de su falta técnica. Fue entonces, cuando David Soto, en una reacción impropia de un colegiado, respondió a Tobalina diciendo “ puedo pitar técnica cuando me de la gana”. Esto supuso la descalificación del técnico del Farho que no pudo estar presente en la segunda mitad por lo que tuvo que ser Joaquín Prado, segundo técnico local, el que tomase las riendas del Farho Gijón Baloncesto, siendo su debut en el banquillo gijonés como consecuencia de este imprevisto.

El tercer cuarto se inició con dos tiros libres a favor del Polaris transformados por Pedro Robles (47-53) , ante el asombro del público del Palacio de Deportes de Gijón. El escolta madrileño, que se enfrentaba al que fue su equipo hace cuatro temporadas, volvió a anotar (47-55) y Rod Sellers situó la máxima diferencia del conjunto pimentonero de todo el encuentro en diez puntos (47-57). El parcial de 0-6 de salida visitante fue cortado por Morentín (49-57).Un inspirado Robles autor de seis puntos consecutivos (49-59) en estos primeros minutos del tercer cuarto.Este tercer cuarto discurrió por los mismos derroteros que los anteriores, mandando el Polaris en el tanteador pero con cortas ventajas que permitían la Farho continuar con opciones en el partido. Sellers y Robles continuaban siendo las referencias en ataque del equipo de Manel Comas. Mientras que en el Farho empezaba a aparecer Brandon Wolfram, autor de seis puntos, y el cual había pasado desapercibido en la primera mitad. Dos triples finales, uno para cada equipo, por parte de Robles y Bigelow, dejó el tanteador al término del tercer cuarto en 76-79.

Wolfram protagonizó los compases iniciales del último cuarto con la primera canasta del mismo (78-79) acercando al Farho a un punto y con un tapón sobre Pedro Llompart. Cinco puntos de Keith Waleskowski, que militó la temporada pasada en las filas gijonesas, dieron un nuevo colchón de seis puntos al Polaris (78-84) que fue ampliado gracias a Rod Sellers (78-86). Triples consecutivos por parte de Xavi Sánchez Bernat y Poves dejaban el tanteador en 85-89 a 4:20 para el final. Intercambio de canastas constantes. A 1:10, con 90-92, Poves falló un triple pero en la siguiente jugada se produjo un importante tapón de Josh Fisher sobre Llompart, siendo el propio Fisher el protagonista gracias al transformar un triple (93-92) a 47 segundos para la conclusión. El Polaris, a pesar de esa desventaja de un punto, se volvió a adelantar gracias a un providencial triple de Xavi Sánchez Bernat (93-95) a falta de 26 segundos 2 décimas, obligando a Joaquín Prado a solicitar tiempo muerto.

En la última jugada del encuentro, con posesión del Farho, Pedro Llompart cometió falta sobre wolfram, el cual estuvo a punto de conseguir canasta que hubiera significado acción de 2+1 restando cuatro segundos para la finalización del encuentro. El primer lanzamiento libre entró tras tocar primero en el aro (94-95), fallando el segundo, pero la rápidez de reacción de Brandon Wolfram le permitió capturar el rebote anticipándose a Waleskowski y Sergio Pérez, realizando un espectacular giro en presencia de ambos y anotar contra el tablero la canasta de la victoria (96-95) ante el delirio de toda la afición gijonesa. Con cinco décimas para la conclusión, Manel Comas, solicitó tiempo muerto para una última jugada que no pudo cristalizar Xavi Sánchez Bernat.

En el apartado estadístico destacar la gran aportación anotadora del quinteto titular del Farho (Fisher; Poves; Bigelow; Wolfram; Morentín) los cuales todos superaron la decena de puntos, con mención especial para Josh Fisher (18 puntos; 8 asistencias; 4 triples) y Wolfram (17 puntos; 6 rebotes).Además Chus Poves cuajó una notable actuación después de unos últimos encuentros flojos firmando 16 puntos con 4 triples.Otro factor importante fue el gran acierto desde el perímetro por parte del Farho Gijón Baloncesto (12/18 – T3).El máximo anotador local fue Fisher.

En el Polaris World Murcia destacar a la pareja formada por Rod Sellers (22 puntos; 8 rebotes) Pedro Robles (20 puntos), sin olvidarnos de Waleskowski (11 puntos; 8 rebotes).

Manel Comas, en rueda de prensa, comenzó la misma, diciendo que este era el quinto regalo que habían hecho en lo que llevamos de temporada y comparó metafóricamente a sus jugadores con las figuras de un pesebre en Navidad. Además como aspectos negativos de su equipo fueron la falta de consistencia y carácter. Respecto a la última jugada del encuentro comentó que para él había sido ilegal, ya que consideraba que Wolfram había tirado a fallar y que entró incorrectamente a por el rebote. Sobre el Farho Gijón Baloncesto dijo que había jugado al 150 %. En relación a la expulsión de Diego Tobalina dijo que sirvió para espolear al equipo y para dar un vuelco en las faltas en la segunda mitad en lo que él consideró un cambio de criterio arbitral.

Diego Tobalina, en su comparecencia, dijo que había sido un partido muy difícil ante un equipo necesitado como el pimentonero, en el cual podía haber ganado cualquiera. Sobre su descalificación, explicó como se produjeron los acontecimientos, y es que tras su primera falta técnica pidió a los colegiados que le explicasen la decisión tomada, y los mismos le remitieron al intermedio. Cuando se dirigían hacia el tunel de vestuarios Tobalina dialogó con el colegiado gijonés Jesús Martínez de Prada, pero entonces apareció David Soto con una salida de pata de banco diciendo “puedo pitar técnica cuando me de la gana” lo que significó la no aparición del técnico local en la segunda mitad. Finalmente Tobalina alabó la dirección llevada a cabo por Joaquín Prado, segundo técnico local, en la reanudación.

ESTADISTICAS :
FARHO GIJON BALONCESTO :
Fisher (18); Poves (16); Bigelow (13); Wolfram (17); Morentín (16) – equipo inicial – Narros (1); Rubén Suárez (8); Jasen (2);Antxón Iturbe (5); Koffi.

POLARIS WORLD MURCIA : Llompart (8); Robles (20); Howard Brown (7); Waleskowski (11); Sellers (22) – equipo inicial – Triguero (2); Xavi Sánchez Bernat (10); Sala (5); Pedro Fernández (4); Sergio Pérez (6); Quique Bárcenas.

RESULTADOS PARCIALES : 24-27; 23-24; 29-28; 20-16.

ARBITROS : David Soto (Madrid) / Jesús Martínez de Prada (Asturias).
INCIDENCIAS : Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante 1.506 espectadores.