GijonBasket : El Coronavirus pone en jaque a las competiciones FEB.

Con el éxodo de jugadores en los equipos de las distintas categorias FEB, se sigue a la espera de una fumata blanca por parte del ente federativo, para así poder valorar el escenario que nos encontraremos en el futuro. Las opciones son: aplazamiento temporal de las competiciones o su cancelación definitiva. Si se adopta la segunda vía, la incógnita a despejar será la resolución de ascensos-descensos.

El lunes se realizó la Asamblea Extraodinaria de la ACB, con la reunión de los 18 clubes por videoconferencia, para alcanzar el acuerdo por unanimidad de la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril.

Este paso realizado por ACB es lo que falta por parte de la Federación Española de Baloncesto como máximo responsable de sus competiciones: Liga Femenina Endesa, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Cada día se siguen conociendo casos de equipos FEB que deciden tirar por la calle de en medio con la rescisión de contratos a jugador@s y emplead@s e incluso presentar un ERTE.

El baloncesto asturiano cuenta con dos equipos como Círculo Gijón Baloncesto y ADBA que optaron por la vía de la rescisión de contratos de aquell@s jugadores no asturian@s. El Liberbank Oviedo Baloncesto sólo ha tenido la marcha de José Antonio Blázquez, manteniéndose el resto de componentes de la plantilla en Oviedo.

La pelota está en el tejado de la FEB y por el bien de todos sería de carácter urgente adoptar una decisión.

Tod@s estamos afectados por esta terrible crisis provocada por el Coronavirus desde equipos, aficionados, patrocinadores, personal federativo y medios de comunicación.

Lo más importante y urgente es que se pueda solucionar la crisis sanitaria, aunque sin dejar de lado la toma de decisiones en nuestro deporte a nivel FEB, tomando como ejemplo la ACB o otros deportes como fútbol o tenis entre otros.(18/03/20////13:45).