GijonBasket : Nuevo aplazamiento de las Competiciones FEB.

A la tercera no va la vencida y la Federación Española de Baloncesto anunció ayer un nuevo aplazamiento de todas sus competiciones hasta 11-12 de abril. Existe una salvedad de un cuarto aplazamiento que se produjo sólo para LEB Oro correspondiente a la jornada intersemanal del 24 de marzo. Los plazos FEB se corresponden con las siguientes fechas: 13-15 y 20-22 marzo (Plazo 1); 24 marzo (Plazo 2- Sólo para LEB Oro); 28-29 marzo (Plazo 3) y 11-12 abril (Plazo 4).

La Federación Española de Baloncesto sigue sin dar el paso definitivo, que para nosotros, sólo tiene un camino y es el de la cancelación de todas las Competiciones FEB.

Desde www.gijonbasket.com apostamos por la alternativa de la cancelación definitiva de todas las Competiciones FEB con la resolución correspondiente de títulos y Ascensos/Descensos por parte del ente federativo.

Hoy desde China, la CBA anunció el aplazamiento de su competición para el mes de mayo, cuando la previsión que manejaban era de reanudar la misma a principios de abril.

Hay que ser muy ilusos por parte de la FEB para pensar que la histórica crisis sanitaria que afecta a nuestro país pueda solucionarse a partir del 11-12 abril. Eso sin olvidar como se están quedando los equipos de las competiciones FEB, practicamente sin efectivos, como consecuncia de las rescisiones de contrato o ERTES.

La Federación Española de Baloncesto, ante su indefinición, sigue estirando el chicle pero sin terminar de concretar una línea de actuación definitiva.

La falta de previsión FEB quedó puesta de manifiesto cuando tuvieron la "brillante" idea de prolongar uno de los plazos hasta 28-29 marzo, de forma que el Estado de Alerta (13 marzo), se lo comió directamente ante la poca visión de futuro del ente federativo.

Soluciones definitivas y no aplazamientos es lo que hay que exigir a la FEB ante la grave crisis sanitaria que desgraciadamente bloquea nuestras vidas.(26/03/20////13:23).