C.B. TARRAGONA – FARHO GIJÓN BALONCESTO
César Morales, 08/01/06

Fin a la racha de cinco victorias consecutivas, tras caer ante el C.B. Tarragona (79-66) , en un choque donde el conjunto de Joaquín Prado nunca le perdió la cara al encuentro con una lucha constante a pesar de la importante baja de Brandon Wolfram.

El Farho Gijón Baloncesto empezó mandando en el tanteador con Bigelow como referencia en ataque (2-6). El principal problema con el que se encontró el Farho fue la rapidez con que Antxón Iturbe cometió sus dos primeras faltas personales teniendo que ser sustituido por Francis Koffi.

Un parcial de 8-0 favorable al CBT situó el electrónico en 10-6, con cinco puntos consecutivos de Pau del Tío, obligando a Joaquín Prado a solicitar tiempo muerto a 4:51 para la finalización del primer cuarto. Koffi cortó la racha cebetista con cuatro puntos consecutivos igualando la diferencia (10-10). A la conclusión del primer cuarto se llegó con empate (15-15) tras una última canasta de Morentín. En esta primera fase del partido destacar por parte gijonesa a Mark Bigelow (6 puntos) y Francis Koffi (4 puntos).

El segundo cuarto se inició con la segunda falta personal de Rubén Suárez y a renglón seguido la tercera sobre Josep María Guzmán. El base gijonés se colocaba con tres faltas en su casillero. Koffi adelantó al Farho (16-17) y Morentín mantenía la diferencia (17-19) hasta que Berni Álvarez estrenó su casillero (19-19). En esta fase del juego, Koffi cometió su segunda falta personal provocando la entrada en cancha de Dani González. Un mate al contragolpe de Fisher igualó el electrónico (21-21). A partir de ese momento, parcial cebetista de 7-0, pasando de 21-21 a 28-21 con Berni Álvarez como protagonista, anotando cinco puntos consecutivos, esto motivo que Joaquín Prado a solicitar tiempo muerto. Dani González estrenó su casillero al convertir dos tiros libres (28-23) después de recibir falta personal de Berni Álvarez. Intercambio de triples por parte de Berni y Poves (31-26). Destacar un tapón de Bigelow sobre el escolta catalán y un parcial favorable al Farho de 4-7 dejando la diferencia en 35-33. Al intermedio se llegó con ventaja catalana de dos puntos (37-35) después de una última canasta de Dani González.

El C.B. Tarragona abrió una brecha en el tanteador al inicio del tercer periodo (44-37) pero dos triples consecutivos de Poves situó nuevamente el electrónico en un pañuelo (44-43). El Farho logró igualar (47-47) pero un parcial de 6-0 favorable al CBT, con Berni y David Mesa como protagonistas, situaron el tanteador en 53-47. Joaquín Prado solicitó tiempo muerto pero en la reanudación, Koffi, cometió su tercera falta personal. El cuarto finalizó con un triple de Victor Cuthbert situando la diferencia en ocho puntos (59-51).

Francis Koffi cometió su cuarta falta personal en el inicio del último cuarto.Venturini amplió la renta a diez puntos (61-51). Con 62-54, y a falta de 6:33, Bigelow cometió falta personal en ataque y en la jugada posterior Antxón Iturbe fue descalificado al cometer la quinta personal. Berni Álvarez y Josep María Guzmán ampliaban la diferencia a once puntos (65-54). Rubén Suárez y Bigelow recortaron la distancia a siete puntos (65-58) a 4:50 para la conclusión del encuentro. Una acción de Chus Poves de 2+1 trás falta de Guzmán dejaba el tanteador en 66-61 pero un triple de Berni Álvarez volvía a distanciar al conjunto de Diego Ocampo (69-61). En esta fase del juego, Poves fue eliminado tras cometer su quinta falta sobre Victor Cuthbert, transformando el pívot estadounidense los dos lanzamientos (71-62). El encuentro concluyó con una canasta de Guzmán (79-66) que dio al conjunto locla su máxima diferencia del partido.

La estrella del encuentro fue Berni Álvarez que estuvo imparable en la faceta anotadora (4/7-T3; 4/8-T2; 8/9-TL) cerrando su actuación con 28 puntos, junto al escolta catalán destacar el juego desarrollado por Victor Cuthbert con dobles figuras (18 puntos; 10 rebotes), entre ambos anotaron el 58% del total de puntos del conjunto cebetista. Mientras que Anthony Evans cuajó una floja actuación con tres puntos y siete rebotes. Destacar la enorme diferencia en el apartado de tiros libres lanzados, ya que mientras el conjunto catalán dispuso de 37 lanzamientos, el Farho sólo realizó 17. Notable juego de perímetro del conjunto de Diego Ocampo con el 50% de acierto (7/14-T3) en contraposición al 33% (4/12-T3) del Farho Gijón Baloncesto. Por el conjunto gijonés su mejor hombre fue Mark Bigelow con diecisiete puntos y seis rebotes. Junto al alero estadounidense destacar a Roberto Morentín (13 puntos; 7 rebotes) y Chus Poves, sin olvidar la aportación de Koffi y Dani González. No se produjo el duelo familiar entre los hermanos Narros (Iñaki&Raúl) ante la no actuación de Raúl Narros (C.B. Tarragona).

ESTADÍSTICAS :

C.B. TARRAGONA : Pau del Tío (7); Berni Álvarez (28); Victor Cuthbert (18); Venturini (5); David Mesa (8) – equipo inicial – Evans (3); Guzmán (10); Alba.

FARHO GIJÓN BALONCESTO : Fisher (8); Bigelow (17); Poves (13); Morentín (13); Antxón Iturbe (2) – equipo inicial – Rubén Suárez (3); Koffi (6); Dani González (4); Iñaki Narros. Eliminados por faltas : Antxón Iturbe; Poves.

RESULTADOS PARCIALES : 15-15 / 22-20 / 22-16 / 20-15.

ARBITROS : Juan Pedro Morales / Juan Gabriel Carpallo.