ENTREVISTA JAVIER MENENDEZ

César Morales, 10/08/2018

¿ Qué referencias tenías del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento que ha dado el salto de 1ª Nacional a LEB Plata ?

Desde el primer momento, ya el año pasado, cuando estaba jugando en U.S.A., había escuchado que iban a fichar a varios americanos y realmente me sorprendió para un equipo de Gijón y de 1ª Nacional, para dar ese salto tan importante.

Luego me llamaron Nacho Galán y Óscar Moro para decirme que iban a hacer un proyecto en LEB Plata y así interesarse por mis servicios.

Conoces la LEB Plata por tu debut con Canarias Basketball Academy-Gran Canaria ¿ cómo recuerdas ese momento y esa campaña ?

Fueron sólo 49 segundos ante el Viten Getafe.
Esa temporada entrené mucho con el equipo de LEB Plata. Es una categoría dura. Estoy preparado, así como el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, para afrontar este reto.

De tus compañeros en Canarias Basketball Academy-Gran Canaria ¿ hay alguno que este compitiendo en categorías superiores ?

Aaron Geramipoor fue para mi un gran profesor, yo era muy joven, y me enseñó muchos consejos para mi formación.

¿ Qué ha supuesto tu paso por New Mexico Highlands ?

Crecer como jugador muchísimo tanto en velocidad como en fuerza. Allí los jugadores son muy fuertes y veloces, el juego es muy rápido e individual. Ha sido una oportunidad muy buena para mí ya que me hizo crecer mucho tanto física como mentalmente.

¿ Qué referencias tienes de la composición de plantilla del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento ?

El otro día jugamos una pachanga con Ángel Moro y Álex Rubiera a los que ya conocía, todavía no he conocido en persona a Robert Swift, que se va a poner en forma en pretemporada y será una gran ayuda para el equipo.

Creo que podremos hacer una buena temporada.

Otro factor importante gracias al Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento es recuperar la LEB Plata para Gijón y en su extensión para el Principado de Asturias.

Mejor escenario imposible para mí, sobre todo viniendo desde U.S.A. y poder jugar en LEB Plata aquí en Gijón. Para mí es un orgullo poder representar a la ciudad por toda España.

El C.B. Navia, tu club de formación, cada temporada que pasa destaca por su trabajo con la cantera.

Estoy muy orgulloso del C.B. Navia porque está creciendo mucho y teniendo una importante presencia en lo que es el baloncesto base de nuestra región.