ENTREVISTA PABLO BRETON

César Morales, 15/08/2018

¿ Qué supone para ti tu fichaje por Huniko Gijón Basket 2015 ?

Un paso más. Volver a competir en Liga EBA, que me gusta mucho por su competitividad y donde no te puedes relajar. Con la oportunidad que me dan Chus Poves  y Fran Sánchez de volver aquí y en mi ciudad. Estoy muy agradecido.

¿ Quér recuerdos tienes de la Liga EBA donde tu ya has militado ?

Una primera experiencia en el Universidad de Oviedo donde era muy joven y fue un año de adaptación.

Luego con el Real Grupo de Cultura Covadonga, donde conseguimos el ascenso, era un equipo bastante limitado para la categoría con todos los jugadores nacionales.

Y en el Pozo Sotón BVM2012 fue una temporada muy ilusionante desde el principio, con un equipazo y un gran entrenador como Guillermo Arenas. Nos costó adaptarnos al grupo pero cuando conseguimos ser un equipo, logramos una racha importante de victorias, para firmar una gran temporada.

Recalas en Huniko Gijón Basket 2015 después de una histórica temporada con el Real Grupo de Cultura Covadonga culminada con el título de Campeón de 1ª Nacional.

Era muy difícil de imaginar viendo los equipos tan potentes que había como el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, el Universidad de Oviedo y el Basket Villa de Mieres 2012.

Meterse en la Final Four ya era un éxito así que conseguir el título fue un momento espectacular y en un escenario como el Pabellón de La Arena, repleto de gente, fue un momento muy bonito.

¿ Cómo estás viendo la confección de plantilla de Huniko Gijón Basket 2015 de cara a la próxima temporada ?

De momento muy bien porque en Liga EBA, me parece importantísimo mantener el bloque. Renovar a los dos americanos, como Kenny Hatch y Malik Wineglass, es muy complicado y el club lo ha conseguido.

Al final  el objetivo es mantener una base sólida y a partir de ahí ir creciendo.

La pasada temporada fue histórica para Huniko Gijón Basket 2015 dejando el listón muy alto para esta próxima temporada.

Nadie se podía imaginar en septiembre que iban a jugar una Final Four Previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata, con el añadido de ser segundos al término de la temporada regular.

Fue un paso muy importante para el club y la ciudad, con el hecho del público asistente al Palacio de Deportes de Gijón. Fue una temporada muy ilusionante y esperamos que este año podamos estar sino al mismo nivel, por lo menos, luchar por los mismos objetivos.