ENTREVISTA JOAQUIN PRADO
César Morales, 03/01/2006

El 2005 se cerró con la lesión de Brandon Wolfram de la cual hoy se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la misma. ¿ Cómo se encuentra Brandon ?

Está parado desde el viernes por la mañana que se produjo la lesión. Vamos a ver lo que dictamina la resonancia magnética. Lo que está claro es que parece muy difícil que pueda participar contra el C.B. Tarragona, y si la lesión fuera más de un esguince sería para más tiempo.

¿ Cómo se produjo la lesión ?

Un resbalón. Giró la rodilla, pisó mal y se vió afectado el ligamento lateral interno. Un típico giro que hace que se produzca una lesión de rodilla.

¿ No se le pudo realizar la resonancia el mismo viernes ?

No, porque el viernes no conocíamos el alcance de la lesión. Hasta el viernes por la tarde no lo pudo ver el médico y realmente pues no sabíamos si la lesión iba a ser leve o grave. Él no tenía un dolor excesivo y el viernes por la tarde fue cuando nos dimos cuenta de que la lesión podía ser un poco más grave de lo que esperábamos. Por lo tanto el primer día que se podía hacer era hoy martes tres de enero.

¿ Cómo encajaste la noticia de la baja de Juan Ignacio Jasen ?

Era una posibilidad que estaba ahí. Era algo que conocíamos que podía pasar porque el Granada tenía la opción de recuperar al jugador si no jugaba un mínimo de minutos al finalizar la primera vuelta. Es una cosa que lo había comentado con Alberto Suárez Braña, pero yo no tenía ningún interés en que Jasen se fuera del equipo, estaba disponiendo de pocos minutos pero yo estaba contento con su trabajo en los entrenamientos. Granada tenía la posibilidad de recuperarlo, decidieron hacerlo y nosotros no podemos hacer nada al respecto.

¿ Podría haber algún fichaje a corto plazo y más tras la lesión de Wolfram ? ¿ Cómo se actuaría en caso de una lesión importante del pívot estadounidense ?

No tengo ni idea porque es algo que compete y tiene que decidir el Consejo de Administración. Yo lo único que puedo hacer es dar mi opinión al Consejo y cuando se me pregunte lógicamente lo haré. En principio a mi me gustaría contar con diez jugadores profesionales y estar en la misma situación en la que estabamos antes de que Juan Jasen dejara el equipo. Creo que nos haría falta una rotación más en la posición de alero. La única posibilidad sería fichar un alero.

¿ Qué valoración haces de la llegada de Gonzalo Menéndez como segundo técnico ?

Si al final se da, que parece ser que va a ser así, lo valoro como un refuerzo importantísimo para el equipo en el plano técnico y en todos los ámbitos. Los jugadores son los que juegan y son los importantes pero los técnicos y el resto de componentes del equipo, y que este bien formado en todos los sentidos, es algo fundamental. Nos hacía falta completar al menos minimamente el cuerpo técnico con un entrenador ayudante y que llegara Gonzalo que es un entrenador con experiencia en distintas categorías, conocedor del club, que la temporada pasada hizo una gran campaña con el Grupo en Primera Nacional y es un conocedor del trabajo de scouting excelente pues sería un refuerzo para nosotros importantísimo y nos permitira trabajar en mejores condiciones.

¿ Qué balance haces de la primera vuelta del campeonato ?

El balance victorias-derrotas ha sido bastante bueno pero quizás no se ha conseguido de la forma regular de otros años con algún sobresalto más de la cuenta. Hemos hecho 9 victorias-8 derrotas, hemos jugado un partido más fuera de casa. En la segunda vuelta tenemos de los diecisiete partidos, nueve en nuestra cancha y estamos en una buena disposición para afrontar la segunda vuelta con cierta tranquilidad y garantías pero lógicamente no con relajación ya que la liga está tremendamente igualada. Como hemos ganado partidos seguidos pueden llegar también las derrotas. Esperemos que no sea así, que sigamos en una buena dinámica, que nos respeten las lesiones y que podamos hacer una buena segunda vuelta y afianzarnos en los puestos tranquilos de la clasificación.

En Tarragona ¿ lucirás la misma corbata ?, ya que desde que la llevas siempre has conseguido la victoria.

Ha sido más por casualidad que otra cosa. No soy nada supersticioso. Surgió así en los partidos hasta ahora. La verdad prefiero olvidarme de esos temas y centrarme en los temas técnicos, que son los que realmente me interesan de cara al partido.