ENTREVISTA A JOSE RAMON ESMORIS
César Morales, 02/11/2005

Tu primer partido en Gijón tras tu marcha hace cuatro temporadas. ¿ Qué sensaciones te produce el mismo ?

Para mi es algo especial. Venir a Gijón y jugar contra el equipo donde estuve cuatro años. Es una ciudad en la que me he sentido muy querido, donde vengo siempre que puedo, tengo muy buenos recuerdos. Pero una vez que empiece el partido a nosotros nos va también la vida en la victoria y trataré de olvidar todo eso.

¿ Qué le pasa al Bruesa GBC con este irregular inicio de temporada ?

Es un equipo nuevo en la categoría, es normal que nos cueste un poco acomodarnos a la misma. El equipo está trabajando bien, ha hecho buenos partidos pero no hemos tenido suerte en los instantes finales. Hemos sacado dos victorias contra rivales poderosos pero luego contra otros nos ha costado más ganar. Entonces es un poco pagar la inexperiencia en la categoría y poco a poco irse asentando en la misma. El primer año no será fácil pero tenemos equipo para mantenernos sin problemas.

¿ Cómo te encuentras a nivel particular ?

Estoy contento. Es una ciudad en la que me están tratando muy bien y es muy parecida a Gijón.

¿ Qué tal los primeros días con vosotros de Eric Cuthrell ?

Acaba de llegar hace dos días, está poco a poco acostumbrándose, es un americano con experiencia, conocedor de la liga y que supongo nos ayudará mucho.

¿ Qué objetivos se marca el Bruesa GBC para esta campaña ?

El equipo lo que quiere es asentarse para construir un proyecto serio. Creo que es un error eso de plantearse a principios de temporada cosas como marcarse los play-offs. Tenemos que ir partido a partido, para de esta manera sumar cuanto antes las victorias para asegurar la permanencia y luego a disfrutar de ello, si vienen cosas más importantes pues bienvenidas sean, pero de momento sin volvernos locos con altos objetivos.

Finalmente, ¿cómo estás viendo al Farho Gijón Baloncesto desde San Sebastián ?

Es un equipo serio que trabaja como un bloque. Lleva varias temporadas a nivel deportivo con una trayectoria seria, se ha metido en play-offs y hasta se ha quedado a las puertas. Igual no tienen unas estrellas de relumbrón como puedan tener otros equipos pero lo importante es que trabajan como un equipo como lo vienen demostrando estas últimas campañas.