ENTREVISTA JUANMA PINO (C.B. QALAT CAJASOL)
César Morales, 06/10/2007

¿ Cómo afrontáis el encuentro de esta tarde ante el Farho Gijón Baloncesto ?

Con la ilusión de cada día nos sentimos un equipo más trabajado. Los jugadores cada vez más van adquiriendo, no sólo la experiencia necesaria para competir en esta liga, sino también nos sentimos más conjuntados y lo afrontamos con la ilusión y ambición de ganar.

¿ Qué sensación te queda después de las dos derrotas en este inicio del campeonato ?

La sensación es que el equipo no ha dado una mala imagen, estamos en construcción. El principal problema que hemos tenido ha sido la preparación, nuestra pretemporada no ha sido buena debido a que hemos tenido varios jugadores entrenando con el equipo de ACB, varios jugadores lesionados, el jugador americano no ha llegado hasta la segunda jornada, hemos tenido una serie de problemas con los anteriores jugadores que fichamos teniendo que prescindir de ellos en cuanto a la plaza de extracomunitario. Ahora mismo estamos en construcción y pensamos que el equipo de aquí a 2-3 semanas va a estar al 100 % en cuanto a la preparación ideal para afrontar esta competición.

¿ Os trastocó mucho el fichaje fallido de Jasón Klotz ?

Era un jugador que nosotros habíamos visto en diferentes situaciones y años. Nos parecía que podía ser un pilar importante. Trastocó simplemente el tiempo perdido. Dionisio Gómez es un refuerzo bastante importante, viene con muchísima ilusión, se adapta muy bien a lo que nosotros necesitamos y es cuestión de tiempo. Somos un equipo joven. Trabajamos con la idea de competir y evidentemente formar.

¿ Cómo valoras el debut la pasada jornada de Dionisio Gómez (20 puntos; 6 rebotes) ?

Estuvo acertado. Pensamos que es un jugador que puede ser importante en la liga, no solo por lo que es capaz de anotar sino también un jugador bastante generoso, buen pasador y pensamos que a nivel colectivo va a ayudar también mucho.

¿ Qué es lo que más os preocupa del Farho Gijón Baloncesto ?

En principio lo que más nos preocupa es que enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos de la liga. En segundo lugar, nos preocupa fundamentalmente, lo que nosotros hagamos. Tenemos que ser muy serios atrás en defensa, conseguir que ellos no tiren sólos, es importantísimo y que sus jugadores interiores no reciban cerca del aro. Si somos capaces de controlar que ellos no generen ventajas, en uno contra uno o bloqueo directo, creo que podemos conseguir que no tiren solos o que no reciban con ventaja los interiores y ahí podremos más o menos controlar nuestra defensa. Y es una de las claves del partido junto con el rebote.