ENTREVISTA A PEDRO ROBLES
César Morales, 11/11/2005

Tu primer partido en Gijón tras tu marcha hace cuatro temporadas. ¿ Qué recuerdos guardas de tu paso por nuestra ciudad ?

Muy positivos. Fue el primer año que salía de Madrid del Estudiantes. Fue un año complicado, porque al final desgraciadamente se descendió, pero fue un año con muchos momentos buenos a pesar de ser el equipo más joven de la categoría se luchó mucho, había muy buen ambiente en el vestuario. Se perdió la categoría pero el equipo dio una imagen bastante buena.

Cinco victorias, cuatro derrotas ¿ Cómo valoras vuestro inicio de temporada ?

Quizá nos faltan un par de victorias más, todavía queda tiempo de mejorar este inicio. Como he dicho nos faltan un par de victorias que hemos dejado escapar en partidos que teníamos bien encarrilados.

¿ Qué se siente al formar parte de uno de los equipos favoritos al ascenso ? ¿ pesa esa responsabilidad ?

No es que pese. Cuando fichas por un equipo ya sabes que objetivos tiene y el mismo es de todo el grupo. Fichar por un equipo como el Polaris World Murcia, con un gran patrocinador detrás también tiene muchas ventajas. Si hay que ascender, pues habrá que ascender.

A nivel particular ¿ cómo está siendo tu rendimiento hasta este momento ?

Un poco como el equipo. Momentos buenos y otros irregulares.

Dos instituciones del baloncesto nacional, como Manel Comas y Miguel Ángel Martín en la entidad, el primero como técnico y el segundo como director deportivo. ¿ Qué nos puedes contar sobre ellos ?

Saben lo que se hacen. Manel Comas es el entrenador más veterano de la ACB y está claro que cuando se le tiene a él como técnico es una garantía de cara al proyecto que ha emprendido el Polaris World Murcia para ascender. La liga LEB es muy difícil aun teniendo un muy buen entrenador y jugadores. Sigue siendo difícil y es muy larga. Hay que mantener la calma a pesar de este inicio irregular. Hay muchos equipos con pocas victorias de diferencia.

Pedro Robles y Keith Waleskowski, dos ex jugadores del Gijón Baloncesto. ¿ Qué tal con Keith ?


Es un buen jugador y una buena persona. Se le entiende más o menos todo lo que el entrenador le puede pedir y sino se le traduce.

Objetivo el ascenso para el Polaris World Murcia.

Sí. Es el objetivo que tenemos, pero para ascender hay que ir partido a partido.

Finalmente ¿ cómo estas viendo al Farho Gijón Baloncesto desde Murcia ?

Quizá empezaron muy bien. En casa muy fuertes y como visitantes dando guerra. Ahora en las últimas jornadas ha tenido un pequeño bajón con tres derrotas consecutivas. Es un equipo luchador y complicado en casa, que creo, al final no tendrán problemas para hacer una buena temporada.