ENTREVISTA A XAVI VALLMAJO
César Morales, 03/12/2005

¿ Qué sensaciones tienes con tu regreso a Gijón tras dos temporadas aquí ?

Un poco especial. Es la primera vez que juego contra un ex-equipo. Me he encontrado muy a gusto aquí. Tengo bastantes amigos y por tanto me producirá una sensación especial.

¿ Os sorprendió la destitución de Diego Tobalina esta semana ?

Yo la verdad es que no sabía exactamente como han ido las cosas. Por los resultados se que el equipo no estaba muy bien. En estos casos siempre suele pagar la misma persona que en este caso es el entrenador.

¿Cómo llevais el hecho de ser el equipo revelación del campeonato con este espectacular inicio de temporada con 10 victorias y 3 derrotas ? ¿ Dónde está el secreto ?

Tampoco creo que seamos una sorpresa. Se ha configurado una gran plantilla consiguiendo un buen equipo. La clave es que no dependemos de un jugador en concreto. Unas veces destaca uno y otras otro. Nos complementamos todos muy bien.

¿ Qué tal la llegada de Robert Maras al equipo ?

Aporta mucha fuerza y centímetros. Esperamos que se adapte lo más rápidamente posible para que nos ayude con su juego.

¿ Qué objetivo se marca el Palma Aqua Mágica para esta temporada ?

Lo mejor sería entrar en el play-off , estando entre los ocho primeros , y más a corto plazo como la Copa Príncipe de Asturias se celebrará en nuestra cancha intentar llegar lo más lejos posible.

¿ Cómo te encuentras a nivel particular ?

Muy bien, tanto dentro del equipo como en la ciudad y el club, a los recien llegados nos han tratado de una manera excelente y con la gente del equipo muy bien.

¿ Cómo estás viendo al Farho Gijón Baloncesto hasta el momento ?

Por los resultados veo que las cosas no van muy bien y más con la destitución de Diego Tobalina. Ahora espero y creo que la plantilla tiene calidad suficiente para rehacerse de este mal momento.

Finalmente ¿ qué mensaje le darías a la que fue tu afición durante las dos últimas temporadas ?

Que tenga paciencia y anime al equipo, que siempre este a su lado porque con ello seguro que les ayudara. Para mañana que a Pepe (Pacreu) y a mí no nos piten mucho.