ASI LLEGAN A LA FINAL FOUR

GIJON BASKET 2015

Histórica temporada para  Gijón Basket 2015 culminada con el premio de ser el anfitrión de la Final Four previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Segundo clasificado del Grupo A-B con un balance de 22 victorias - 8 derrotas. Gijón Basket 2015 ha destacado por su fortaleza y solidez en el Palacio de Deportes de Gijón donde sólo sufrió dos derrotas en las dos primeras jornadas de campeonato. Sólo el intratable Marín Ence PeixeGalego (61-77) y el ULE Ingenova Fundación C.B. León (62-67) consiguieron llevarse la victoria de cancha gijonesa. El Gijón Basket 2015 se mantiene imbatido como local desde el pasado 12 octubre donde cayó ante el ULE Ingenova Fundación C.B. León.

Gijón Basket 2015 pasó del infierno, con el descenso deportivo y la diáspora de buena parte del equipo de gestión, al cielo con un acierto pleno en la planificación deportiva liderada por Chus Poves más el factor diferencial de Fran Sánchez desde el banquillo.

El éxito para Gijón Basket 2015 ha estado marcado por el acierto en los fichajes comandado por la tripleta estadounidense integrada por James Pegues (16.7 ppp; 7.2 rpp), Kenny Hatch (15.4 ppp; 3.7 rpp; 4.6 app) y Malik Wineglass (14.5 ppp; 11.2 rpp) a los que se  les unió Israel Hakim (11.5 ppp; 6.5 rpp) a finales del mes de febrero.

Alejandro Rubiera procedente del Pozo Sotón Basket Villa de Mieres 2012 está realizando la mejor temporada de su corta trayectoria profesional con un extraordinario salto de calidad reflejado en unas medias de 14.1 ppp; 4.1 rpp.

Diego Sánchez, incombustible, sigue dando auténticas lecciones de juego con el añadido de haber sufrido la rotura del escafoides de su mano derecha. A sus 42 años es un lujo seguir disfrutando con su juego, unido a que junto a José Soto y Julián Zachow, fueron los únicos componentes que permanecieron la plantilla respecto al de la pasada campaña.

Sólo el intratable Marín Ence PeixeGalego, único equipo invicto de toda la Liga EBA, pudo hacer sombra al Gijón Basket 2015 que durante la temporada regular encadenó una racha de 12 victorias consecutivas.

HA ZORNOTZA

Segundo clasificado del Grupo A-A en durísima competencia con el Igualatario Cantabria Estela y que se resolvió por los enfrentamientos directos puestos que ambos equipos cerraron la temporada regular con 28 victorias – 2 derrotas.

El Igualatorio Cantabria Estela se proclamó campeón de grupo gracias a la victoria lograda en la primera vuelta ante el HA Zornotza (85-78) ya que en el encuentro de la segunda vuelta el HA Zornotza se llevó la victoria (79-76) pero sin poder superar el basket-average del conjunto cántabro.

HA Zornotza cuenta en sus filas con Richaud Pack (20.2 ppp; 2.6 rpp) que es el máximo anotador de la temporada regular entre todos los jugadores que disputarán la Final Four.

Junto a Pack el HA Zornotza  cuenta con cuatro componentes más promediando doble dígito de media en anotación como son: Duane Morgan (13.6 ppp; 7 rpp), Ander García (11.6 ppp; 5.7 rpp), Daniel Westbrook (11.1 ppp; 7.1 rpp) y Unai Mendicote (10 ppp; 6.5 rpp).

 

UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA

El Ucoga Seguros C.B. Chantada llega a la Final Four tras ser tercero del Grupo A-B con un balance de 21 victorias – 9 derrotas, quedándose a una victoria del Gijón Basket 2015, y tras cerrar la temporada con una racha de dos victorias consecutivas.

El conjunto gallego ha estado liderado por Jeff Solarin con un doble-doble de media estadística (16.7; 12.5 rpp) junto a Charles Knowles, como máximo anotador (17.4 ppp; 6.5 rpp), más Rubén Pernas (14.1 ppp; 2.2 rpp).

 

GALLOFA

Tercer clasificado del Grupo A-A con un balance de 21 victorias – 9 derrotas e igualado con el Easo Loquillo. Clave los dos enfrentamientos directos con el conjunto donostiarra donde la Gallofa se impuso en los dos encuentros.  En la primera vuelta en cancha del Easo Loquillo (61-64) y a falta de dos jornadas para el fin de la temporada regular, la Gallofa, se impuso ante su afición 68-57 dando el paso definitivo para estar presente en la Final Four previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

La Gallofa presenta la mejor racha de los cuatros equipos al acumular 9 victorias consecutivas.

El conjunto santanderino cuenta con seis jugadores que están promediando por encima de la decena de puntos como son: Davie Champagne (15.7 ppp), Jaime García (12.1 ppp), David García (11 ppp), Antonio izquierdo (10.9 ppp), Takija Knight (10.1 ppp) y Alexis Bartolome (10.1 ppp).