GijonBasket : Previa Carramimbre CBC Valladolid - Liberbank Oviedo Baloncesto (viernes 12 abril – 20:45). Análisis Carramimbre CBC Valladolid.

El Liberbank Oviedo Baloncesto a un paso de certificar su clasificación matemática para los Play-Offs de Ascenso a Liga Endesa. La última jornada permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto consolidar su tercer puesto y abrir una brecha de dos victorias respecto al grupo formado por Iberojet Palma, Río Ourense Termal y Melilla Baloncesto.

El Carramimbre CBC Valladolid cumple su segunda temporada en LEB Oro tras su debut la campaña anterior. El conjunto pucelano tomó el relevo del histórico y desaparecido C.B. Valladolid. Fundado el 18 de junio del 2015 liderado por Mike Hansen para recuperar el baloncesto profesional en Valladolid. El club compitió en la primera temporada de su historia en LEB Plata finalizando en 13ª posición. La campaña del ascenso a LEB Oro, se proclamó Campeón del Play-Off de Ascenso en LEB Plata superando en la final al Zornotza Saskibaloi Taldea después de finalizar la temporada regular en segunda posición tras el Sammic ISB. Su estreno en LEB Oro la pasada temporada se cerró con la clasificación del equipo para Play-Offs de Ascenso no pudiendo superar la eliminatoria de Cuartos de Final ante el C.B. Prat.

El Carramimbre CBC Valladolid 8º clasificado con 17 victorias – 13 derrotas. El Polideportivo Pisuerga es un fortín para el Carramimbre CBC Valladolid presentando un balance de 11 victorias – 4 derrotas. Los únicos equipos que esta temporada han logrado la victoria en la cancha pucelana fueron Río Ourense Termal (66-72), F.C. Barcelona Lassa B (66-71), Chocolates Trapa Palencia (76-80) y Melilla Baloncesto (70-76).

El Liberbank Oviedo Baloncesto visita por segunda vez en su historia al Carramimbre CBC Vlladolid y en la primera la pasada temporada se saldó con victoria pucelana 91-86.

En el encuentro de la primera vuelta, victoria para el Liberbank Oviedo Baloncesto (78-68), liderado por Roope Ahonen (15 puntos), Ignacio Rosa (14 puntos), Oliver Arteaga rozando el doble-doble (11 puntos; 9 rebotes) y Davis Geks (10 puntos). Por parte del Carramimbre CBC Valladolid destacaron su capitán Sergio de la Fuente (17 puntos; 4 rebotes) y Óscar Alvarado (14 puntos).

El proyecto deportivo del Carramimbre CBC Valladolid  2017/2018 está configurado en base a 7 fichajes y 5 renovaciones.

Fichajes: Jonathan Kazadi (Aix-Maurienne Savoie Basket); Mike Torres (Leyma Coruña); Álvaro Reyes (Metro State University); Carlos Novas (WBC Raiffeisen Flyers Wels); Jubril Adekoya (Levitec Huesca); Bradley Hayes (Ehingen Urspring) y Seydou Aboubacar (C.B. Extremadura Plasencia).

El Carramimbre CBC Valladolid no ha experimentado ningún cambio en su plantilla a lo largo de la temporada.

Óscar Alvarado, Greg Gantt, Daniel Astilleros, Álex Reyes y Sergio de la Fuente se mantienen de la pasada temporada.

La dirección de juego del Carramimbre CBC Valladolid está formada por Óscar Alvarado, Jonathan Kazadi y Mike Torres.

Óscar Alvarado (6.3 ppp; 2.8 rpp; 6 app), base de 27 años y 1.84 m., cumple su segunda temporada en el Carramimbre CBC Valladolid para un total de 7 temporadas en LEB Oro (U.B. La Palma, MyWigo Valladolid, Palma Air Europa, Sáenz Horeca Araberri, Carramimbre CBC Valladolid). Militó en el desaparecido MyWigo Valladolid (2014/2015). Formado en la cantera del Herbalife Gran Canaria con el que debutó en ACB permaneciendo durante seis temporadas. Óscar Alvarado es uno de los mejores bases de la LEB Oro siendo el líder en la clasificación de asistencias. Jugador con más minutos en cancha del conjunto pucelano. Clave en la temporada del Ascenso a LEB Oro.

Jonathan Kazadi (7.7 ppp; 2.8 rpp; 1.9 app), base suizo de 28 años y 1.95 m., para su primera temporada en España procedente del Aix-Maurienne Savoie Basket. Con 15 años debutó con el Fribourg Olympic donde permaneció durante diez temporadas. Francia fue su primera experiencia fuera de su país militando en el Entente Orleans 45. Internacional por Suiza.

Mike Torres (5.5 ppp; 1.6 rpp; 1.6 app), base catalán de ascendencia dominicana de 24 años y 1.86 m., que también puede actuar en las funciones de escolta. Segunda temporada en LEB Oro tras militar la pasada temporada en el Leyma Coruña. Mike Torres jugó en Liga EBA con el C.B. Castelldefels (2014/2015) y C.B. Villarobledo (2015/2016) para posteriormente dar el salto a LEB Plata de la mano del Arcos Albacete Basket (2016/2017).

La posición de escolta está integrada por Greg Gantt y Daniel Astilleros.

Greg Gantt (10.4 ppp; 1.4 rpp), escolta estadounidense de 27 años y 1.88m., cumple su segunda temporada en el Carramimbre CBC Valladolid tras su llegada procedente del Magia Huesca con el que finalizó la pasada temporada 2016/2017 tras haberla iniciado en el Zornotza Saskibaloi Taldea (LEB Plata).

Daniel Astilleros (2.7 ppp; 1.8 rpp), escolta de 24 años y 1.96 m., completa la posición de escolta cumpliendo su cuarta temporada en el club, desde la creación del mismo y  formando parte del equipo que logró el ascenso a LEB Oro la pasada campaña.

La posición de alero está integrada por Álex Reyes y Carlos Novas. Esta temporada el Carramimbre CBC Valladolid incorporó a Álvaro Reyes, hermano de Álex, pero sólo disputó 7 encuentros.

Los hermanos Reyes continúan la herencia de Miguel Ángel Reyes que militó en el desaparecido C.B. Valladolid con 14 temporadas en ACB.

Álex Reyes (10.1 ppp; 4.2 rpp), alero de 25 años y 2.02 m., regresó la pasada  temporada a Valladolid procedente del HLA Lucentum. Formado en la cantera del desaparecido e histórico C.B. Valladolid. En la temporada 2010/2011 debutó en ACB con el Blancos de Rueda Valladolid llegando a jugar 2 partidos. Finalizada su etapa en Valladolid se trasladó a Lugo, para militar durante tres temporadas en Liga EBA con el Estudiantes Lugo Leyma Natura, y en la última llegó a jugar 2 encuentros con el Ribeira Sacra Breogán Lugo en LEB Oro. Logroño fue su siguiente destino para militar en el filial del C.B. Clavijo en la temporada 2014/2015 y en la siguiente dar el salto al primer equipo, Cocinas.com en LEB Oro (2015/2016). Álex Reyes abandonó el Cocinas.com en enero de 2017 para recalar en el HLA Lucentum (LEB Plata). Nuevo regreso a LEB Oro de la mano del Carramimbre CBC Valladolid que lo incorporó a su plantilla la pasada temporada.

Carlos Novas (7.1 ppp; 2.2 rpp), alero dominicano nacionalizado austriaco de 27 años y 1.98 m., procedente del WBC Raiffeisen Flyers Wels. Nacido en Santo Domingo, a los 7 meses, se trasladó con su familia a Austria donde se formó en el mundo del baloncesto. Primera temporada en España después de haber jugado en República Dominicana, Austria y Alemania. Internacional por Austria participando en la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Álvaro Reyes (0.6 ppp; 0.3 rpp), alero de 21 años y 2.02 m., hermano de Álex, es el jugador menos utilizado por Paco García. Sólo ha disputado 7 encuentros con 16:23 en pista. En la temporada 2014/2015 formando parte de Canarias Basketball Academy llegó a debutar jugando un partido en LEB Plata. El Quesos Cerrato Palencia lo incorporó a la siguiente campaña disputando 7 partidos en LEB Oro y finalizar la temporada en Liga EBA con el Baloncesto Venta de Baños. Álvaro Reyes decidió emprender rumbo a U.S.A. para formar parte de Metro State University donde estuvo las dos últimas temporadas antes de recalar en el Carramimbre CBC Valladolid.

El Carramimbre CBC Valladolid cuenta con Sergio de la Fuente y Jubril Adekoya en la posición de ala-pívot.

Sergio de la Fuente (13.3 ppp; 6.6 rpp), ala-pívot de 29 años y 1.98 m.,  es el jugador franquicia y capitán  del Carramimbre CBC Valladolid. Máximo anotador del equipo y segundo en minutos en cancha por detrás de Óscar Alvarado. 7º máximo anotador de la LEB Oro. Formado en la cantera del desaparecido C.B. Valladolid llegando a debutar en ACB con 18 años. En la temporada 2008/2009 formó parte del C.B. Valladolid que se proclamó Campeón LEB Oro. Sergio de la Fuente fue el MVP de la temporada regular en LEB Plata 16/17, en la que el conjunto pucelano logró el histórico ascenso a LEB Oro vía Play-Offs, después de finalizar en séptima posición la campaña regular.
Jubril Adekoya (4.5 ppp; 3.7 rpp), ala-pívot estadounidense con nacionalidad británica de 24 años y 2.02 m. La pasada temporada en el Levitec Huesca supuso su primera experiencia profesional tras finalizar su ciclo universitario en Valparaíso University. En su última temporada sólo disputó 9 partidos al ser sancionado por NCAA y perderse el resto de temporada.
La posición de pívot está formada por Bradley Hayes y Seydou Aboubacar.

Bradley Hayes (7.6 ppp; 4 rpp), pívot de 24 años y 2.13 m., procedente de Ehingen Urspring (Pro A-Alemania) en la que fue su primera experiencia profesional tras terminar su ciclo universitario en Georgetown University. Bradley Hayes es el techo del Carramimbre CBC Valladolid siendo su principal referencia en la pintura.

Seydou Aboubacar (4.6 ppp; 5.1 rpp), pívot de 24 años y 2.07 m. Nacido en Niamey (Niger)  nacionalizado por Costa de Marfil, país al que se trasladó de joven, formado parte de la selección costa marfileña disputando el AfroBasket 2015.

Seydou Aboubacar llegó a España en la temporada 2011/2012 recalando en el Pas Piélagos donde actuó en tres de sus equipos durante la temporada (Junior; 1ª Nacional; EBA). Tras su paso por el Pas Piélagos dio el salto a LEB Plata de la mano del C.B. Prat donde permaneció durante dos temporadas (2012/2013; 2013/2014) para a continuación estrenarse en LEB Oro con el Quesos Cerrato Palencia (2014/2015). La temporada 2015/2016 es una de las más importantes en la trayectoria de Seydou Aboubacar por su fichaje por el Dominion Bilbao Basket (Liga Endesa) y su vinculación al Zornotza Saskibaloi Taldea (LEB Plata). Primer jugador de Niger en debutar en Liga Endesa con el Dominion Bilbao Basket disputando un encuentro y también tuvo la oportunidad de debutar en EuroCup con el conjunto bilbaíno. Su mejor temporada en cifras estadísticas fue con el estudiantes Lugo Leyma Natura (2016/2017) en Liga EBA promediando 13.5 ppp; 8.5 rpp, lo que le valió para regresar a LEB Plata con el C.B. Extremadura Plasencia donde firmó 10.6 ppp; 7.4 rpp.

El Carramimbre CBC Valladolid está dirigido por Paco García. El técnico vallisoletano cumple su tercera temporada tras lograr el ascenso hace dos campañas. 8 temporadas ACB más otras ocho en LEB destacando el título de Campeón con el Breogán Universidade (98/99). En ACB dirigió al desaparecido C.B. Valladolid, Breogán, Unelco Tenerife y Plus Pujol Lleida. Seleccionador de la República Centroafricana. En Brasil dirigió al Mogi das Cruzes/Helbor previo a su regreso a España para hacerse cargo del Carramimbre CBC Valladolid.

El Liberbank Oviedo Baloncesto contará con la única baja de su capitán, Víctor Pérez, por un golpe en el cuádriceps sufrido en el encuentro ante el Leyma Coruña.(12/04/19).