GijonBasket : Previa Chocolates Trapa Palencia - Liberbank Oviedo Baloncesto  (domingo 27 enero – 12:30). Análisis Chocolates Trapa Palencia.

El Liberbank Oviedo Baloncesto con una racha de dos victorias consecutivas e instalado en la segunda posición de la LEB Oro con un balance de 12 victorias – 7 derrotas, visita la cancha del Chocolates Trapa Palencia que está inmerso en una importante crisis con cinco partidos sin conocer la victoria.

El Palacio Municipal de los Deportes de Palencia es históricamente una de las canchas más adversas para el Liberbank Oviedo Baloncesto. 7 encuentros disputados con un balance de 2 victorias – 5 derrotas. En la cancha palentina se produjo la segunda mayor derrota de la historia del Liberbank Oviedo Baloncesto, en el primer encuentro de los Play-Offs de Ascenso 2013/2014, cayendo por 40 puntos de diferencia (87-47). La peor derrota de toda la historia del conjunto carbayón contra el Ford Burgos (109-64) a la campaña siguiente.

El Liberbank Oviedo Baloncesto acumula una racha de tres derrotas consecutivas en Palencia siendo la última victoria en la temporada 2014-2015 (65-73).

El Chocolates Trapa Palencia tras una racha de cinco derrotas consecutivas ha provocado su caída en la clasificación hasta la octava posición con un balance de 11 victorias – 8 derrotas. Como local  presenta un balance de 6 victorias – 4 derrotas.

En el encuentro de la primera vuelta victoria del Chocolates Trapa Palencia (81-83) que se decidió con una canasta de Calvin Hermanson a falta de 13 segundos para el final. Steve Vasturia con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro, Hermanson 15 puntos con 13 de ellos en el último cuarto, doble-doble de Urko Otegui y Jorge Sanz con 12 puntos, 6 rebotes lideraron al Chocolates Trapa Palencia. Por el Liberbank Oviedo Baloncesto Oliver Arteaga (17 puntos; 8 rebotes), Ignacio Rosa (15 puntos) y Davis Geks (10 puntos) fueron los más destacados del conjunto carbayón.

En pretemporada también se vieron las caras (8 de septiembre) en el Polideportivo de Pumarín. Primer encuentro de pretemporada del conjunto carbayón condicionado por las bajas de Fran Cárdenas, Matti Nuutinen, Roope Ahoonen y Josep Puerto. El Liberbank Oviedo Baloncesto sufrió una de las derrotas más abultada de su historia en el Polideportivo de Pumarín cayendo 66-103. Oliver Artega (20 puntos) lideró la anotación local seguido de Davis Geks y Víctor Pérez ambos con 10 puntos cada uno. Por parte del chocolates Trapa Palencia destacaron Calvin Hermanson (15 puntos; 5/9-T3) y Moussa Kone que rozó el doble-doble (15 puntos; 9 rebotes) seguidos de Nikola Cvetinovic (14 puntos; 5 rebotes) y Jordi Grimau (12 puntos). Casualidades del destino el Liberbank Oviedo Baloncesto mantiene las bajas de Cárdenas, Nuutinen y Puerto.

El conjunto palentino configuró su proyecto deportivo en base a la continuidad de su técnico Alejandro Martínez más Urko Otegui, Nikola Cvetinovic, Jordi Grimau y Carlos Toledo.

El Chocolates Trapa Palencia realizó 8 fichajes: Rokas Gustys (Hempstead University), Calvin Hermanson (Saint Mary’s Gaels), Moussa Kone (Basket Navarra), Adnan Omeragic (Iberostar Tenerife), Jorge Sanz (Leyma Coruña), Steve Vasturia (Alba Berlin), Aitor Zubizarreta (Sammic Hostelería) y Miguel Ángel Caballero (Filipenses Baloncesto).
Trapa Palencia contará con la importante baja Jordi Grimau al sufrir en pretemporada ante el Cafés Candelas Breogán la fractura falange distal del dedo pulgar.

Si la pasada temporada el proyecto deportivo del Chocolates Trapa Palencia contaba con un marcado acento al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por contar en su plantilla con tres ex – jugadores que pasaron por el equipo carbayón como: Nikola Cvetinovic, Andrés Miso y Carlos Toledo. Para esta temporada se mantienen Cvetinovic y Toledo en el equipo palentino.

La dirección de juego del Chocolates Trapa Palencia ha sufrido una completa renovación respecto a la pasada temporada. Jorge Sanz y Aitor Zubizarreta han tomado el relevo a Quique Garrido y Sani Campara.

Jorge Sanz (6.6 ppp; 4.4 rpp; 3.8 app), base de 26 años y 1.88 m., formado en la cantera del Real Madrid llegando a debutar con el conjunto merengue en Liga Endesa (2010/2011) donde también ha militado con BluSens Monbus (2012/2013) y Montakit Fuenlabrada (2014/2015; 2015/2016). Primera temporada en el Chocolates Trapa Palencia procedente del Leyma Coruña para cumplir su quinta campaña en LEB Oro tras haber militado también en Peñas Huesca y Melilla Baloncesto. En el Real Madrid formó parte de la plantilla que se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2011/2012 y subcampeón ACB en la misma temporada.

Aitor Zubizarreta (3.8 ppp; 1.2 rpp; 2.3 app), base de 23 años y 1.90 m.,  que la pasada temporada militó en el Sammic Hostelería en calidad de cedido por RETAbet Bilbao Basket. Formación universitaria en U.S.A. donde militó en Portland Pilots e Idaho University.

Miguel Ángel Caballero procedente del Filipenses Baloncesto ocupa el puesto de tercer base del equipo palentino sin haber llegado a debutar esta temporada.

El Chocolates Trapa Palencia cuenta como escoltas con: Jordi Grimau y Steve Vasturia.

Jordi Grimau (10.3 ppp; 1.5 rpp), escolta de 35 años y 1.95 m., causó baja en el encuentro de la primera vuelta debido a una fractura de la falange distal de su dedo pulgar en el encuentro de pretemporada ante el Cafés Candelas Breogán. Cumple su segunda temporada en el Chocolates Trapa Palencia y la pasada promedió 12.3 ppp; 3.1 rpp (Temporada Regular) y 11 ppp; 3.3 rpp (Play-Offs Ascenso). Formado en la cantera del F.C. Barcelona y con 13 temporadas en ACB. Importante baja en la anotación del Chocolates Trapa Palencia.

Steve Vasturia (18.3 ppp; 5.5 rpp), escolta estadounidense de 23 años y 1.96 m., formado en Notre Dame University para dar el salto a Europa este año en enero recalando en el Alba Berlín. Es la estrella del Chocolates Trapa Palencia. Tercer máximo anotador de la LEB Oro, 2º en valoración, 4º en minutos jugados y 3º en tiros libres.

Steven Spieth debutará con el Liberbank Oviedo Baloncesto que contará con las bajas habituales de Fran Cárdenas, Matti Nuutinen y Josep Puerto unido a que Davis Geks arrastra molestias por un golpe sufrido ante el RETAbet Bilbao Basket mientras que Roope Ahonen mantienen molestias en el abductor.(27/01/19).