GijonBasket : Previa Liberbank Oviedo Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (miércoles 23 enero – 20:00). Análisis Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta su segundo encuentro en un plazo de 7 días recibiendo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en una nueva jornada intersemanal, después de la gran victoria lograda en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (72-81).

El Liberbank Oviedo Baloncesto abrió la temporada plantando cara a todo un RETAbet Bilbao Basket que tuvo que llegar a la prórroga para imponerse en el Polideportivo de Pumarín (77-82).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 15º clasificado con un balance de 6 victorias – 12 derrotas, se presenta en el Polideportivo de Pumarín con una racha de dos victorias consecutivas tras imponerse al ZTE Real Canoe N.C. (65-63) y F.C. Barcelona Lassa B (70-49).

El punto débil del Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene representado en su papel como visitante ya que en lo que se lleva de temporada el conjunto cacereño sólo logró imponerse en la primera jornada en la cancha del F.C. Barcelona Lassa B (64-68). Desde el pasado 6 de octubre no conoce la victoria lejos del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres acumulando una racha de 7 derrotas consecutivas.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso en el encuentro de la primera vuelta 57-70. Roope Ahonen con 11 puntos lideró al Liberbank Oviedo Baloncesto seguido de Matti Nuutinen (10 puntos; 5 rebotes), Antón Bouzán (11 puntos) y Joey Van Zegeren que rozó el doble-doble con 9 puntos; 9 rebotes. Por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad Angelo Chol con 17 puntos fue el máximo anotador del conjunto cacereño seguido de Marlon Johnson con un doble-doble (12 puntos; 11 rebotes) y Johan Kody (10 puntos). El Cáceres Patrimonio de la Humanida notó el flojo encuentro de Nikola Rakocevic (2 puntos).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido muchos cambios respecto al encuentro de la primera vuelta. El más importante fue la destitución de su técnico Ñete Bohigas, tras seis temporadas dirigiendo al equipo, como consecuencia de una racha de cuatro derrotas consecutivas (Jornadas 13-14-15-16). De nada sirvió la victoria sobre el ZTE Real Canoe N.C.

Roberto Blanco tomó la dirección técnica desde su cargo de entrenador ayudante y su debut se produjo en la última jornada con una amplia y contundente victoria ante el F.C. Barcelona Lassa B (70-49).

En la plantilla cacereña se produjeron dos bajas con la temporada en curso con las marchas de Dmitry Utolin y Marlon Johnson unido a los fichajes de Cole Huff y T.J. Saap.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mantiene cuatro componentes de la plantilla de la pasada temporada : Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Luis Parejo y Dani Martínez.

El conjunto cacereño realizó un total de 6 fichajes: Johan Kody (Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet); Marlon Johnson (C.B. Prat); Angelo Chol (Sendai 89 ers); Andrezej Mazurczak (Niners Chemnitz); Arturo Cruz (Basket Navarra); Víctor Serrano (Sammic Hostelería) y Dmitry Utolin (Altaj Basket Barnau). A estos fichajes hay que añadir a Cole Huff (Greensboro Swarm) y T.J. Saap (Jean D’Arc Vichy Clermont Metropole).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la posición de base cuenta con Guillermo Corrales, Arturo Cruz más Andy Mazurczak que por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho le provocó perderse 15 partidos, sólo pudiendo jugar en 3.

Guillermo Corrales (7.3 ppp; 3.5 rpp; 4.8 app), base de 23 años y 1.80 m.,  cumple su sexta temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad siendo el base titular del conjunto cacereño.

Arturo Cruz (3.9 p; 2.1 rpp; 1.3 app), base de 25 años y 1.84 m., tuvo un destacado debut en su estreno ante el F.C. Barcelona Lassa B, igualando los puntos y rebotes de Guillermo Corrales.

Andy Mazurczak (6.6 ppp; 2.6 rpp; 2 app), base estadounidense con nacionalidad polaca de 25 años y 1.88 m. La fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho provocó que sólo haya podido jugar 3 encuentros llegando a estar de baja en el encuentro de la primera vuelta. Nacido en Norridge (Illinois – U.S.A.) e internacional por Polonia. Formado en Wisconsin-Parkside University. Finalizado su ciclo universitario dio el salto a Europa para recalar en Grecia en las filas del EK Kavala (2016/2017). La pasada temporada jugó en Alemania con Niners Chemnitz.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad repite pareja para su posición de escolta con Luis Parejo y Nikola Rakocevic  a los que se les ha unido T.J. Saap.

El capitán Luis Parejo (9 ppp; 3.8 rpp), escolta de 29 años y 1.93 m., cumple su sexta temporada en el conjunto cacereño y su quinta campaña en LEB Oro tras su paso por Fundación Adepal Alcazar (2010/2011) habiendo acumulado cinco campañas consecutivas en LEB Plata.

Nikola Rakocevic (12.2 ppp; 2.4 rpp) escolta montenegrino de 1.91 m. y 28 años que cumplió ayer. Máximo anotador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Hace dos temporadas fue decisivo en la visita del Unión Financiera Baloncesto Oviedo al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres donde con 32 puntos lideró al conjunto cacereño a la victoria tras la disputa de una prórroga. Nikola Rakocevic siempre realiza destacadas actuaciones ante el Liberbank Oviedo Baloncesto.

T.J. Saap (9.6 ppp; 1.9 rpp), escolta estadounidense con pasaporte jamaicano de 26 años y 1.90 m., se incorporó al equipo a finales del mes de noviembre. Su formación universitario transcurrió entre Clemson University y Murray State University. Su primera experiencia profesional fue en Alemania  militando en MLP Academics Heidelberg. Saap también jugó en Colombia (Bucaneros de Bucaramanga) donde destacó por su anotación 18.4 ppp. Finalizada su etapa en Colombia dio el salto a Francia para militar en Boulazac Basket Dordogne (2017/2018) pero sólo disputó 12 encuentros para finalizar la temporada en Bélgica con los Kangoeroes Basket Willebroek. Esta temporada la inició regresando a Francia para militar en Jean D’Arc Vichy Clermont Metropole pero la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho provocó un fugaz paso de T.J. Saap por el conjunto francés previo a su llegada al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Dani Martínez es el único alero específico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de la baja de Dmitry Utolin que tras abandonar el conjunto cacereño recaló en el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano pero que tampoco encajó en el equipo siendo dado de baja el pasado 29 de diciembre.

Dani Martínez, alero de 24 años y 1.97 m., se recuperó de una grave lesión sufrida a principios de marzo donde se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta temporada lleva disputados 10 encuentros con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La posición de ala-pívot en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad está formada por Angelo Chol y Cole Huff.

Angelo Chol (6.1 ppp; 3 rpp), ala-pívot sudanés nacionalizado estadounidense de 25 años y 2.06 m., que a principios del mes de agosto estuvo a punto de fichar por el Arcos Albacete Basket pero un problema con el pasaporte impidió su incorporación. A los 7 años abandonó Sudan para trasladarse a U.S.A. Record nacional taponador en la temporada 2008/2009 con High School San Diego. Su formación universitaria comenzó en Arizona University durante dos temporadas (2011/2012; 2012/2013), temporada en blanco 2013/2014 por cambio de universidad, para ingresar en San Diego State University donde completó su ciclo universitario. Chol dió el salto a Europa en la temporada 2016/2017 a Portugal recalando en Illiabum Clube. La pasada campaña jugó en Japón en las filas del Sendai 89 ers promediando 10.3 ppp; 6.7 rpp.

Cole Huff (10 ppp; 4 rpp), ala-pívot estadounidense de 24 años y 2.03 m., recaló en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a principios del mes de noviembre para cubrir la baja de Marlon Johnson. Huff procede de Greensboro Swarm.

El juego interior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad está integrado por Johan Kody y Víctor Serrano que se redujo por la baja de Marlon Johnson que dejó el equipo a principio de noviembre.

Johan Kody (5 ppp; 2.9 rpp), pívot camerunés de 25 años y 2.08 m., procedente del Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet donde promedió 8.8 ppp; 4.8 rpp (Temporada Regular) y 6.8 ppp; 6 rpp (Play-Offs). Kody llegó a España hace 10 años y con el Basquet Manresa debutó en ACB en la temporada 2012/2013 disputando con 15 partidos a los que se unieron otros 10 en la siguiente campaña.

Víctor Serrano (10.7 ppp; 5.3 rpp), es el techo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con sus 2.12 m., regresando al equipo cacereño donde ya militó en la temporada 2015/2016. Formado en la cantera del Estudiantes, cumple su séptima temporada en LEB Oro, tras haber militado previamente en Isla de Tenerife Canarias, Club Ourense Baloncesto, C.B. Prat Joventut, Palma Air Europa, Sammic Hosteleria y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en dos etapas (2015/2016; 2018/2019).

El Liberbank Oviedo Baloncesto no podrá contar con su último fichaje Steven Spieth, (HKK Zrinjski HT Mostar) alero estadounidense de 23 años y 2.00 m. Las bajas del conjunto carbayón son las de Fran Cárdenas, Matti Nuutinen y Josep Puerto. Davis Geks por un golpe sufrido ante el RETAbet Bilbao Basket que le repercutió en las cervicales le hacen ser duda.(23/01/19).