Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Corinto Gijón Basket – Círculo Gijón Baloncesto (71-76)

Corinto Gijón Basket – Círculo Gijón Baloncesto (71-76)

Victoria in extremis del Círculo Gijón Baloncesto ante Corinto Gijón Basket.

Corinto Gijón Basket tuvo contra las cuerdas al Círculo Gijón Baloncesto, al que dominó durante 37 minutos, llegando a disponer de una máxima ventaja de 21 puntos (48-27), para terminar cediendo a falta de 03:23. Milo Vukcevic con 14 puntos clave en el último cuarto junto a Hugo Bartolomé con un triple decisivo sobre la bocina a falta de 38 segundos para el final y así llevar a la victoria al Círculo Gijón Baloncesto.

El encuentro venía marcado por la convulsa semana en Corinto Gijón Basket con la dimisión de Juanfran Arias como técnico del conjunto rojiblanco, que supuso que Saúl Pastur, tuviera que dirigir desde el banquillo como ya sucedió ante PBB Godoy Maceira. Además el conjunto rojiblanco se presentó con la baja por lesión de José Antonio López tras sufrir un golpe en el dedo pulgar de su mano derecha. El Círculo Gijón Baloncesto contó con la baja por lesión de Ángel Moro.

Corinto Gijón Basket mandó desde el salto inicial. El Círculo Gijón Baloncesto sólo fue capaz de igualar por medio de una jugada de Hugo Bartolomé (2-2). A partir de ese momento completo dominio de Corinto Gijón Basket que se prolongó hasta que a falta de 03:23 para la finalización del encuentro, el Círculo Gijón Baloncesto logró su primera ventaja.

Miguel González (11 puntos) y Sergio Martínez (10 puntos) lideraron a Corinto Gijón Basket en el primer cuarto. Miguel González con sus tres triples anotados y Sergio Martínez marcando diferencias en la pintura dispararon a Corinto hasta los 14 puntos de renta (24-10) para finalizar el periodo con 24-12. El Círculo Gijón Baloncesto se vio superado por el nivel de juego local. Nacho Galán, técnico del Círculo Gijón Baloncesto, fue castigado con una falta técnica en los primeros minutos del partido y en todo el primer cuarto no solicitó ningún tiempo muerto, para tratar de frenar la hemorragia que le estaba provocando Corinto Gijón Basket.

El dominio de Corinto Gijón Basket continuó en el segundo cuarto, llegando a alcanzar una renta de hasta 16 puntos (43-27). El primer tiempo muerto del partido solicitado por Nacho Galán se produjo a 31 segundos 9 décimas para llegar al intermedio. Sandro Gacic con 7 puntos fue clave para el Círculo Gijón Baloncesto en este segundo cuarto.

El nivel de juego desplegado por Corinto Gijón Basket quedó de manifiesto dejando al Círculo Gijón Baloncesto en tan sólo 27 puntos anotados en la primera mitad.

En el inicio del tercer cuarto, Corinto Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (21 puntos; 48-27) a falta de 08:50, obligando a Nacho Galán a solicitar tiempo muerto.

La reacción del Círculo Gijón Baloncesto se produjo a partir de la cuarta falta personal a Sergio Martínez con técnica incluida al banquillo rojiblanco a falta de 07:03. Parcial de 0-10 siendo clave Samu Barros con 7 puntos. En esta fase del juego fue donde ya se empezó a observar la verdadera imágen del Círculo Gijón Baloncesto. Samu Barros con dos nuevos triples situó a su equipo a ocho puntos (53-45). El tercer cuarto concluyó con ventaja local 58-48.

Milo Vukcevic fue el protagonista del último cuarto liderando al Círculo Gijón Baloncesto con 14 puntos. Un triple de Vukcevic a falta de 03:23 dio la primera ventaja del encuentro al conjunto geométrico. A Corinto Gijón Basket se le hizo largo los últimos diez minutos de juego. El Círculo Gijón Baloncesto tomó el mando del juego con 64-65. Con 69-70, triple decisivo sobre la bocina de Hugo Bartolomé (69-73) a falta de 38 segundos para el final. Los últimos diez segundos se resolvieron desde la línea de tiros libres para certificar la apretada victoria visitante 71-76. En esos segundos finales, Nacho Galán solicitó sus dos tiempos muertos, siendo especialmente polémico el solicitado a falta de 1 segundo 7 décimas con 71-74 y dos tiros libres para Milo Vukcevic que posteriormente materializó en el definitivo 71-76.

Milo Vukcevic con 23 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Círculo Gijón Baloncesto en el último cuarto a la victoria secundado de Samu Barros con un doble-doble (15 puntos; 11 rebotes) y Hugo Bartolomé (15 puntos).

Miguel González lideró a Corinto Gijón Basket con 16 puntos seguido de Sergio Martínez (14 puntos; 8 rebotes) y Cheikh Kebe con un doble-doble (13 puntos; 10 rebotes).

Corinto Gijón Basket pagó caro los 11 tiros libres fallados (11/22-TL). En el juego exterior 6 triples para cada equipo pero con mejor acierto para el Círculo Gijón Baloncesto. Igualdad en el apartado reboteador (41-41).

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo de unos 550 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish