Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Corinto Gijón Basket – Santo Domingo Betanzos (72-69)

Corinto Gijón Basket – Santo Domingo Betanzos (72-69)

Segunda victoria consecutiva de Corinto Gijón Basket, con la permanencia asegurada, mientras que Santo Domingo Betanzos con su derrota, certificó la pérdida de categoria a falta de dos jornadas para finalizar la temporada regular, teniendo basket-average perdido con Solgaleo Bosco Salesianos y PBB Godoy Maceira, unido al posible descenso arrastrado desde LEB Plata.

Santo Domingo Betanzos afrontaba una auténtica final y no supo sacar adelante un partido donde la mayor parte del mismo siempre fue por detrás.

Primer cuarto de completo dominio para Corinto Gijón Basket (17-15).

Igualdad con mínimas ventajas en el segundo cuarto. El Santo Domingo Betanzos se puso por primera vez por delante en el encuentro con una jugada de Pablo Sanjurjo (29-30) a falta de 03:02. Un triple de Guillermo Pereiro situó el luminoso en 32-33. En la recta final del periodo, un parcial final de Corinto Gijón Basket de 4-0 dejó el tanteador al intermedio en 36-33.

Dominio de Corinto Gijón Basket con mínimas ventajas en el inicio del tercer cuarto. Segunda ventaja del encuentro para el Santo Domingo Betanzos con una jugada de Joseph Smoyer (43-44). En la recta final del cuarto, un triple de Daniel Martín (50-51) volvió a adelantar al cuadro gallego, finalizando el periodo con ventaja rojiblanca (52-51).

Las mejores pretaciones del Santo Domingo Betanzos se vieron en el último cuarto aunque fueron insuficientes para la victoria. Nueva ventaja visitante con un tiro libre de Guillermo Pereiro (52-53). El encuentro entró en un festival triplista. 5 triples consecutivos con la secuencia Alejandro López (55-53) – Pablo Sanjurjo (55-56) – Carlos Suárez (58-56) – Pablo Sanjurjo (58-59) – Pablo Sanjurjo (58-62). El tercer triple consecutivo de Pablo Sanjurjo dio la máxima ventaja del encuentro al Santo Domingo Betanzos (4 puntos; 58-62) a falta de 06:37. Nueva jugada de Pablo Sanjurjo, liderando a su equipo, para situar el tanteador en 61-64 a falta de 04:34.

Triple de Carlos Suárez para igualar el electrónico (64-64). Daniel Martín volviendo a poner por delante al Santo Domingo Betanzos (64-66) a falta de 03:39. Nueva igualada con dos tiros libres anotados por Brezo Fernández (68-68). Tiempo muerto de Corinto Gijón Basket a falta de 52 segundos para el final.

Cheikh Kebe adelantó a Corinto Gijón Basket (70-68) a falta de 37 segundos 7 décimas en una jugada con tiro libre adicional no transformado.

Posesión para Santo Domingo Betanzos con una jugada decisiva. Daniel Martín dobló un pase a Marcos Rozas que pisando desde el perímetro, se le escapó el balón en su lanzamiento. La jugada se completó de la peor forma para Santo Domingo Betanzos, con la falta personal en ataque de Joseph Smoyer sobre Diego Sánchez. El capitán rojiblanco anotó su primer lanzamiento (71-68) fallando el segundo. Falta de Mario Méndez sobre Guillermo Pereiro anotando sólo su primer lanzamiento libre (71-69). Joseph Smoyer capturó el rebote ofensivo pero perdió el balón al intentar dar el pase hacia Marcos Rozas. Recuperación de balón para Corinto Gijón Basket siendo Fernando Suárez objeto de falta personal. El base de Corinto Gijón Basket anotó su primer lanzamiento (72-69) fallando el segundo. Posesión final para Santo Domingo Betanzos con 4 segundos 9 décimas, siendo Guillermo Pereiro el encargado de jugarse el triple frontal final sin éxito.

Cheikh Kebe y Pablo Sanjurjo máximos anotadores del encuentro con 14 puntos cada uno.

Por Corinto Gijón Basket destacar a Kebe (14 puntos; 9 rebotes) rozando el doble-doble secundado de Carlos Suárez (13 puntos; 3 rebotes) y Miguel González (10 puntos).

Pablo Sanjurjo con 14 puntos lideró al Santo Domingo Betanzos seguido de Marcos Rozas (12 puntos; 14 rebotes) doble-doble, Daniel Martín (11 puntos), Brezo Fernández (10 puntos) y Javier González (10 puntos). Cinco componentes del Santo Domingo Betanzos firmaron doble dígito de anotación pero que fue insuficiente para lograr la victoria. El conjunto gallego echó en falta la producción anotadora de Joseph Smoyer y Guillermo Pereiro con cinco puntos cada uno.

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo aproximado de 170 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish