Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Johnny Dee nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada

Johnny Dee nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada cerró el fichaje de Johnny Dee, uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes, que se encontraba en la agenda del Zunder Palencia.

Escolta estadounidense de 31 años y 1.83 m., especialista en Ascensos a Liga Endesa (3) y 4 veces Campeón de la Copa Princesa de Asturias, que la pasada temporada no pudo sumar un nuevo ascenso con el Movistar Estudiantes.

Johnny Dee aterrizó en España por primera vez en la temporada 2017/2018, de la mano del Sáenz Horeca Araberri, que le sirvió de trampolín en su trayectoria.

Real Betis Energia Plus (2018/2019) y Delteco Gipuzkoa Basket (2019/2020) tuvieron en sus filas a Johnny Dee para conquistar el doblete como Campeones LEB Oro y Copa Princesa de Asturias más el Ascenso a Liga Endesa. Johnny Dee lograba en dos temporadas seguidas dos ascensos a Liga Endesa.

En la temporada 2020/2021 debutó en Liga Endesa con Acunsa GBC, pero no pudo evitar el descenso de categoría a LEB Oro del conjunto donostiarra.

Movistar Estudiantes fue su nuevo equipo, con el objetivo del cuadro colegial, de incorporar a sus filas a un especialista en ascensos. Pero la apuesta salió cruz y el Movistar Estudiantes se quedó a las puertas, al perder la Final de la F4 de Ascenso ante Básquet Girona. Aunque no pudo lograr el ascenso, sí amplió su palmarés con la conquista de la Copa Princesa de Asturias, tercera en su historial para Johnny Dee.

El Morabanc Andorra fue su siguiente destino para Johnny Dee en la temporada 2022/2023. Un equipo dirigido por Natxo Lezkano con una plantilla diseñada para lograr el ascenso inmediato de categoría. El MoraBanc Andorra, no falló para lograr un histórico doblete como campeón LEB Oro y Copa Princesa de Asturias, teniendo en sus filas a Johnny Dee como talismán. El escolta estadounidense sumaba así su tercer ascenso a Liga Endesa y su cuarta Copa Princesa de Asturias.

Nuevo retorno al Movistar Estudiantes, en busca del ansiado ascenso colegial, y nuevamente salió cruz. Un nuevo título de la Copa Princesa de Asturias pero que quedó ensombrecido por el auténtico batacazo sufrido en la final de la Final Four de Ascenso a Liga Endesa ante el ICG Força Lleida en el Madrid Arena. Johnny Dee tuvo la desgracia de formar parte del Movistar Estudiantes que sufrió una de las derrotas mñas dolorosas de su historia.

Johnny Dee afrontará, con el Baloncesto Fuenlabrada, su primera temporada en Primera FEB (nueva denominación de LEB Oro), pero que como categoría será su séptima campaña con un nuevo objetivo de ascenso a Liga Endesa.

Deja una respuesta

es_ESSpanish