España sumó la victoria sobre la campana ante Puerto Rico para asegurar el pase virtual a los Cuartos de Final.
Victoria de más a menos de España que en un final a cara o cruz se resolvió para el combinado español.
España dominó con claridad la primera mitad donde llegó a disponer de su máxima ventaja del partido (15 puntos; 9-24) para llegar al intermedio 25-39.
Cambio de decoración en el tercer cuarto con un bache anotador de España, encajando un parcial de 19-5, para meter en el partido a Puerto Rico finalizando el periodo con tablas (44-44).
Puerto Rico tuvo su primera ventaja del partido en el inicio del último cuarto con un triple de Mya Hollingshed (47-46). Puerto Rico llegó a disfrutar de una máxima renta de cuatro puntos (54-50; 57-53). Mariona Ortiz fue clave para la remontada final de España anotando seis puntos.
Mariona Ortiz puso por delante a España (60-61) a falta de 01:16. Puerto Rico desaprovecho dos ocasiones por medio de un triple fallado por Pamela Rosado seguido de un tiro fallado bajo canasta por parte de India Pagan. Una pérdida de Leo Rodríguez derivó en falta personal de Laura Gil sobre Arella Guirantes. La posesión para Puerto Rico se resolvió con una canasta de Mya Hollingshed (62-61) a falta de 9 segundos 9 décimas para el final. Posesión para España donde Leo Rodríguez no consiguió anotar el triple pero una providencial Laura Gil logró coger el rebote siendo objeto de falta personal. Laura Gil que no había estrenado su casillero de anotación, iba a tener en sus manos la posibilidad de poner por delante a España. Laura Gil desde la línea de 4.60 m. anotó los dos tiros libres para adelantar a España (62-63) a falta de 1 segundo 9 décimas. Puerto Rico dispuso del último lanzamiento, pero una mala decisión en el saque de banda, provocó un lanzamiento a la desesperada de Arella Guirantes no logrando tocar aro. Victoria final para España (62-63) con mucho suspense y esfuerzo mientras que Puerto Rico se quedó a las puertas de lograr la que hubiera sido la primera victoria en la historia en unos Juegos Olímpicos.
Megan Gustafson con 18 puntos, máxima anotadora del encuentro, liderando a España con un doble-doble gracias a 13 rebotes capturados. Leo Rodríguez con 17 puntos volvió a ser clave en la anotación. Mariona Ortiz con 8 puntos resultó decisiva con los seis anotados en la recta final del partido.
Arella Guirantes (15 puntos) máxima anotadora de Puerto Rico secundada por Pamela Rosado (11 puntos) y Mya Hollingshed con un doble-doble (10 puntos; 12 rebotes).
España marcó diferencias gracias al acierto T2 (63%) y TL (92%) para compensar el desacierto exterior con 16%-T3 unido al equilibrio en el apartado reboteador (37-38).