Skip to content

gijonbasket

Portada » Corinto Gijón Basket – Mundioma Marín Ence PeixeGalego (72-81)

Corinto Gijón Basket – Mundioma Marín Ence PeixeGalego (72-81)

Corinto Gijón Basket cortó su racha de tres victorias consecutivas, tras presentar una gran resistencia al Mundioma Marín Ence PeixeGalego, que sumó su séptimo triunfo consecutivo para consolidar su segunda posición gracias al batacazo sufrido por el Círculo Gijón Baloncesto en la pista del Hereda-Ávila Auténtica-El Bulevar (82-56).

Encuentro de guante blanco, marcado por las incomprensibles decisiones de la pareja arbitral, que causaron claros signos de desaprovación desde la grada.

Corinto Gijón Basket desplegó su mejor nivel de juego en la primera mitad. El conjunto rojiblanco dominó con claridad al Mundioma Marín Ence PeixeGalego que sólo tuvo dos ventajas puntuales en los compaees iniciales del encuentro (0-2; 2-5). En el segundo cuarto fue donde Corinto Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (7 puntos; 32-25; 36-29; 36-29).

Álvaro Filgueira fue clave en la recta final del segundo cuarto, para que la ventaja de Corinto Gijón Basket al intermedio, se viera reducida a tan sólo dos puntos (40-38).

Darmell Hogan fue el protagonista de la segunda mitad con 18 puntos liderando al Mundioma Marín Ence PeixeGalego.

El tercer cuarto comenzó con cuatro puntos consecutivos de Darmell Hogan (40-42) para volver a adelantar al conjunto gallego, que no lo conseguía desde el inicio del partido. Mundioma Marín Ence PeixeGalego llevó la iniciativa en el cuarto con mínimas ventajas. Una jugada de Cheikh Kebe adelantó a Corinto Gijón Basket (51-49), obligando a Javier Llorente, a solicitar tiempo muerto a falta de 03:55. Reacción visitante por medio de un parcial de 0-6, con cuatro puntos consecutivos de Hogan (51-53) más una jugada de Monaghan (51-55). El tercer cuarto finalizó con 54-55 gracias a tres puntos de Seikhou Konte para Corinto Gijón Basket.

El último cuarto comenzó con una jugada de 2+1 de Darmell Hogan (54-58). Corinto Gijón Basket con otra jugada de 2+1 de Mario Méndez logró igualar el luminoso (59-59). Con 62-63, emergió la figura de Kevin Van Wijk, anotando cinco puntos consecutivos para colocar el tanteador en 62-68 a falta de 05:25. Los tiros libres se le atragantaron a Alejandro López en esta fase del juego.

Zach Monaghan con un espectacular triple más falta de Mario Méndez, protagonizo una jugada clave, que vino acompañada de la falta técnica a Miguel González. Previamente ya se habián señalizado otras tres faltas técnicas durante el encuentro (2º Cuarto- Técnica Banquillo Corinto; Tercer Cuarto – Técnica a Juan Castro – Técnica Banquillo Corinto). Kevin Van Wijk anotó el tiro libre de la técnica (63-72) pero Monaghan no transformó su adicional tras el triple convertido.

Un triple de Javier Domínguez dio la máxima ventaja del encuentro al Mundioma Marín Ence PeixeGalego (10 puntos; 65-75) a falta de 03:24. En la recta final del encuentro, el conjunto gallego supo conservar su ventaja para imponerse por el definitivo 72-81.

Darmell Hogan (26 puntos; 6 rebotes; 28:11 en pista) fue la estrella del encuentro liderando al Mundioma Marín Ence PeixeGalego, seguido de Kevin Van Wijk (15 puntos; 9 rebotes), Álvaro Filgueira (13 puntos; 9 rebotes) y Zach Monaghan (12 puntos; 4 rebotes; 6 asitencias).

Cheikh Kebe (18 puntos; 6 rebotes) lideró a Corinto Gijón Basket secundado de Mario Méndez (13 puntos; 3 rebotes), Alejandro López (12 puntos; 8 rebotes) y Fernando Suárez (11 puntos).

Corinto Gijón Basket contó con las bajas de José Antonio López y Carlos Suárez. Destacar el esfuerzo y compromiso de Fernando Suárez, que el viernes estuvo con el Alimerka Oviedo Baloncesto en Lleida, para tras un largo viaje por carretera estar con Corinto Gijón Basket ante el Mundioma Marín Ence PeixeGalego.

El Palacio de Deportes de Gijón registró una entrada de unos 175 espectadores.

Leave a Reply

en_USEnglish