Skip to content

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Basketball – Movistar Estudiantes (68-66).

Alimerka Oviedo Basketball – Movistar Estudiantes (68-66).

El Alimerka Oviedo Baloncesto logró una histórica victoria ante el Movistar Estudiantes para acercarle al objetivo de la permanencia. Justa y merecida victoria para el Alimerka Oviedo Baloncesto, que dominó el encuentro con mínimas y puntuales ventajas visitantes, a pesar del apretado final.

Tercera derrota consecutiva del Movistar Estudiantes con un balance de tan sólo una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, lo que pone en peligro la continuidad de Javi Rodríguez como técnico del conjunto colegial.

Dominio del Alimerka Oviedo Baloncesto en el primer cuarto con sólo tres ventajas visitantes (4-7; 9-11; 13-15) para finalizar el periodo con 17-15.

Un triple de Leimanis (17-18) adelantó al Movistar Estudiantes en el inicio del segundo cuarto. El Alimerka Oviedo Baloncesto tomó el mando del partido con un parcial de 5-0, pasando del 17-18 al 22-18. Dos nuevas ventajas colegiales con 22-23 y 23-25.

Un parcial de 7-0 para el Alimerka Oviedo Baloncesto permitió pasar del 23-25 al 30-25. Romeo Crouch con 4 puntos y Clevon Brown con 3 puntos artífices del parcial local.

Un triple de Romeo Crouch amplió la renta local hasta los seis puntos (33-27). Una jugada de 2+1 de Leimanis (33-30) seguida de una acción de Héctor Alderete volvió a dejar el tanteador en un pañuelo (33-32). Al intermedio ventaja para el Alimerka Oviedo Baloncesto (35-32) tras una última jugada de Romeo Crouch.

En el inicio del tercer cuarto, un triple de Paul Jorgensen (39-40) volvió a poner por delante al Movistar Estudiantes. El Alimerka Oviedo Baloncesto, de la mano de Marc Martí y Oliver Arteaga, volvió a distanciarse con rentas entre 4-6 puntos. En la recta final del cuarto, el acierto de Adriá Domenech dejó la diferencia en siete puntos (54-47), para llegar a la finalización del periodo.

El Alimerka Oviedo Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del encuentro en el último cuarto (9 puntos; 56-47; 60-51; 62-53; 64-55). El Movistar Estudiantes muy desacertado desde el perímetro, despertó desde la línea de 6.75 m., en la los tres últimos minutos de juego. Dos triples por parte de Mark Hughes (66-63) y Leimanis (66-66) permitieron igualar el choque a falta de 01:38.

En la recta final del encuentro, el electrónico sólo se movió desde la línea de tiros libres, con dos lanzamientos anotados por parte de Fabio Santana (67-66) y Chuso González que estableció el definitivo (68-66).

Aún así Movistar Estudiantes tuvo sus oportunidades de victoria. La primera con una pérdida de saque con 67-66 a falta de 11 segundos y la última con el tiro final por parte de Mark Hughes que no consiguió anotar el lanzamiento exterior.

El desacierto exterior fue una tónica del encuentro pero más acentuado en Movistar Estudiantes errando hasta 22 lanzamientos. El Alimerka Oviedo Baloncesto sólo anotó 3 triples.

El desequilibrio en el apartado de faltas personales (16-24) factor diferencial para el desenlace del partido.

Oliver Arteaga con 17 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto seguido de Marc Martí (15 puntos; 6 rebotes), Romeo Crouch (13 puntos) y Clevon Brown (10 puntos).

Durand Scott, último fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto, presenció el encuentro de su nuevo equipo.

Paul Jorgensen con 16 puntos lideró al Movistar Estudiantes secundado de Mark Hughes y Toms Leimanis con 15 puntos cada uno.

El Polideportivo de Pumarín registró un lleno hasta la bandera con la mejor entrada de la temporada. El Movistar Estudiantes contó con un importante apoyo desde las gradas, con unos 75 espectadores, que no dejaron de animar a su equipo durante el encuentro.

Leave a Reply

en_USEnglish