Skip to content

gijonbasket

Portada » Real Grupo de Cultura Covadonga – Círculo Gijón Baloncesto (54-86)

Real Grupo de Cultura Covadonga – Círculo Gijón Baloncesto (54-86)

Victoria del Círculo Gijón Baloncesto ante el Real Grupo de Cultura Covadonga para cumplir con los pronósticos por la tremendad desigualdad existente entre los dos equipos.

El Real Grupo de Cultura Covadonga desplegó su mejor nivel de juego en los primeros minutos de juego. El conjunto grupista dispuso de su máxima ventaja del encuentro (5 puntos) con 7-2.

El Círculo Gijón Baloncesto tomó el control definitivo al encuentro gracias a un parcial de 0-12, pasando del 7-2 al 7-14, Samu Barros (5 puntos) y Javi Lucas (7 puntos) lideraron el parcial geométrico. El primer cuarto concluyó con 11-27.

Los tres cuartos restantes estuvieron marcados por la clara superioridad del Círculo Gijón Baloncesto que fue progresivamente incrementando su renta, llegando a alcanzar la máxima (32 puntos; 51-83) en la recta final del partido, para terminar imponiéndose por el definitivo 54-86. En el último cuarto se produjo el debut de Carlos Suárez con el Real Grupo de Cultura Covadonga anotando un triple.

Álex Navas con 15 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Círculo Gijón Baloncesto junto a Javi Lucas (13 puntos; 8 rebotes) y Fran Sánchez (10 puntos; 2 rebotes).

Diego Cuetos con 14 puntos lideró la anotación para el Real Grupo de Cultura Covadonga seguido de Pablo Santiago (9 puntos; 4 rebotes) y Guillermo Pedrosa (7 puntos; 3 rebotes).

El Círculo Gijón Baloncesto hizo valer su absoluta superioridad en el apartado reboteador (16-47) unido a la clara diferencia de faltas cometidas por los equipos (20-10). Una prueba más de la diferencia existente quedó reflejada en la valoración final de los dos equipos (18-116).

El Pabellón Braulio García registró un aforo aproximado de 160 espectadores.

Leave a Reply

en_USEnglish