Skip to content

gijonbasket

Portada » Ereaga Clínica Dental Getxo Saski – Círculo Gijón Baloncesto (70-71)

Ereaga Clínica Dental Getxo Saski – Círculo Gijón Baloncesto (70-71)

El Círculo Gijón Baloncesto superó por la mínima al Ereaga Clínica Dental Getxo Saski y mañana disputará la Final de la F4 Previa a Fase Ascenso LEB Plata contra el Mundioma Marín Ence Peixegalego que superó al Fundación Bilbao Basket (68-58).

Encuentro de baja calidad baloncestística resuelto con un emocionante final.

Primer cuarto de absoluto dominio del Círculo Gijón Baloncesto. El conjunto gijonés logró un parcial de salida de 0-6. El Ereaga Clínica Dental Getxo Saski le costó tomar el pulso al partido. El Círculo Gijón Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del encuentro (14 puntos; 11-25) en los últimos tres minutos de cuarto para finalizar con 17-27.

El Ereaga Clínica Dental Getxo Saski se quitó la presión del primer cuarto. Con un parcial de 11-0, en el inicio del segundo, se pasó del 17-27 al 28-27 y colocándose por primera vez por delante en el luminoso. En la recta final del periodo, el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski alcanzó su máxima ventaja del encuentro (5 puntos; 38-33), para repetir la diferencia al intermedio (41-36). El parcial del segundo cuarto fue de 24-9.

Los compases iniciales del tercer cuarto estuvieron marcados por el dominio local (5 puntos; 43-38). Reacción del Círculo Gijón Baloncesto para dar la vuelta en la segunda mitad del cuarto, finalizando con una renta de cuatro puntos (50-54).

El Círculo Gijón Baloncesto demostró sus superioridad en el inicio del último cuarto alcanzando rentas de hasta ocho puntos (56-64; 60-68). A falta de 04:13 un palmeo de Javi Lucas situó el tanteador en 60-68. Reacción local con un parcial de 7-0, pasando del 60-68 al 67-68 a falta de 01:36. Tiempo muerto de Nacho Galán para el Círculo Gijón Baloncesto.

Providencial triple sobre la bocina de Hugo Bartolomé (69-71) a falta de 01:12. Aunque revisando la jugada, presuntamente pudiera estar fuera de tiempo, porque en el instante que el reloj de posesión llega a cero el balón todavía no salió de las manos de Hugo Bartolomé.

Dos tiros libres anotados por Ander Fernández situó el tanteador en 69-71 a falta de 01:05. Posesión de balón para el Círculo Gijón Baloncesto resuleto con pérdida de Milo Vukcevic y acompañado de una falta antideportiva señalizada a Hugo Bartolomé a falta de 40 segundos 6 décimas.

Ander Fernández falló el primer lanzamiento para anotar el segundo (70-71). Posesión para el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski a falta de 40 segundos 6 décimas resuelta con triple fallado por Carlos Gil. Recuperación de balón para el Círculo Gijón Baloncesto pero Sandro Gacic con una nueva pérdida volvió a dar oportunidad al conjunto local.

El Ereaga Clínica Dental Getxo Saski tuvo la última posesión con 17 segundos 9 décimas, pero fueron incapaces de elaborar una acción de tiro que pudiera haber cambiado el signo del partido. El Círculo Gijón Baloncesto se impuso por la mínima (70-71) gracias a los errores no forzados de su rival en los segundos finales.

Samu Barros con 19 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Círculo Gijón Baloncesto junto a Javi Lucas que rozó el doble-doble (18 puntos; 9 rebotes) más la aportación de Hugo Bartolomé (11 puntos; 7 rebotes).

Carlos Gil (18 puntos; 3 rebotes) y Ander Fernández (15 puntos; 4 rebotes) fueron los más destacados para el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski.

Leave a Reply

en_USEnglish