Skip to content

gijonbasket

Portada » Universidad de Oviedo y Alecar Skoda Atlética Avilesina a por el título de 1ª Nacional más el ascenso a EBA 2023/2024

Universidad de Oviedo y Alecar Skoda Atlética Avilesina a por el título de 1ª Nacional más el ascenso a EBA 2023/2024

Universidad de Oviedo y Alecar Skoda Atlética Avilesina disputarán a partir de las 20:00 la Final del Campeonato de España de 1ª División Masculina en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

El Universidad de Oviedo se impuso en la primera Semifinal al Real Grupo de Cultura Covadonga B (77-62) mientras que el Alecar Skoda Atlética Avilesina necesitó de dos prórrogas para superar al Avilés Sur (77-81).

El Universidad de Oviedo se presenta como el gran favorito para llevarse el título y la plaza de Asceso a Liga EBA y así poder culminar una temporada con pleno de triunfos.

En temporada regular, el Universidad de Oviedo se impuso en los dos encuentros al Alecar Skoda Atlética Avilesina. En el encuentro de la primera vuelta disputado en pista avilesina, victoria por la mínima para el conjunto universitario (59-60). En la segunda vuelta, el Universidad de Oviedo en su pista, se impuso con facilidad al Alecar Skoda Atlética Avilesina (83-54).

Leave a Reply

en_USEnglish