Skip to content

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – TAU Castelló (83-66)

Alimerka Oviedo Baloncesto – TAU Castelló (83-66)

Victoria y permanencia para el Alimerka Oviedo Baloncesto, culminando la fiesta con la histórica retirada de la camiseta nº 12 de Óliver Arteaga, que ya luce en el Polideportivo de Pumarín.

El colorido al partido lo dieron, los 44 familiares y amigos de Óliver Arteaga, que lucieron camisetas conmemorativas con el lema: «Lo que has conseguido es grande. Lo que te espera es enorme.»

El Alimerka Oviedo Baloncesto certificó ayer su objetivo de la permanencia, a falta de una jornada para el fin de la temporada regular.

El conjunto carbayón, contó con la sorpresa de las bajas de Chuso González y Alberto Carmona, sancionados con dos encuentros por desconsideraciones al arbitro tras el encuentro disputado en la pista de Guuk Gipuzkoa Basket.

TAU Castelló desplegó su mejor nivel de juego durante los primeros siete minutos de encuentro. El Alimerka Oviedo Baloncesto tuvo un mal arranque de partido, siendo aprovechado por el conjunto castellonense, para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (7 puntos; 2-9; 4-11).

La reacción del Alimerka Oviedo Baloncesto vino de la mano de Nigel Pruitt con dos triples consecutivos para abrir un parcial de 8-0, pasando del 4-11 al 12-11. Tiempo muerto del TAU Castelló a falta de 03:01 con la primera ventaja local. En la recta final del cuarto destacaron Durand Scott y Menno Dijkstra para llegar al término del cuarto con tablas en el electrónico (18-18).

Edu Durán con 10 puntos destacó para TAU Castelló en el segundo cuarto.

El Alimerka Oviedo Baloncesto controló el segundo cuarto donde sólo llegó a tener una desventaja (28-30) para llegar al intermedio con una renta de siete puntos (41-34).

El Alimerka Oviedo Baloncesto repartió su anotación en el segundo cuarto entre Fabio Santana (5), Romeo Crouch (4), Clevon Brown (4), Adriá Domenech (4). Thorir Thorbjarnarson (3) y Durand Scott (3).

En los primeros seis minutos de juego del tercer cuarto, el Alimerka Oviedo Baloncesto abrió una brecha de once puntos (55-44). Eric Stutz con seis puntos fue el principal soporte en la anotación catellonense en esta fase del juego. Un triple de Durand Scott volvió a situar la diferencia en once puntos (62-51). El tercer cuarto concluyó con ventaja local 64-55.

El Alimerka Oviedo Baloncesto, con todo a su favor hacia la victoria, afrontó el último cuarto, desplegando su mejor nivel de juego que le llevó a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (19 puntos; 83-64) para terminar imponiéndose por el definitivo 83-66.

Adriá Domenech con 17 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto junto a Romeo Crouch (15 puntos; 6 rebotes; 4 asistencias), Durand Scott (13 puntos; 4 rebotes; 4 asistencias), Fabio Santana (12 puntos; 4 rebotes; 4 asistencias) y Clevon Brown (6 puntos; 6 rebotes; 4 tapones).

Edu Durán con 16 puntos lideró al TAU Castelló seguido de Menno Dijkstra (14 puntos), Eric Stutz (14 puntos; 6 rebotes) y Jorge Bilbao (10 puntos; 5 rebotes).

El acierto exterior del Alimerka Oviedo Baloncesto con 10/25-T3-40% fue clave para la victoria junto a 13/17-TL y el dominio en el apartado reboteador (32-30).

El Alimerka Oviedo Baloncesto con la victoria culminó su 10ª temporada consecutiva en LEB Oro.

El fin de fiesta se completó con la histórica retirada de la camiseta nº 12 de Óliver Artega, leyenda del conjunto carbayón, que pone punto final a su trayectoria profesional.

Leave a Reply

en_USEnglish