Skip to content

gijonbasket

Portada » Movistar Estudiantes – ICG Força Lleida. Final por el Ascenso a Liga Endesa.

Movistar Estudiantes – ICG Força Lleida. Final por el Ascenso a Liga Endesa.

La Final Four de LEB Oro ya tiene a sus dos finalistas, tras la disputa de las Semifinales ayer sábado en el Madrid Arena.

Movistar Estudiantes e ICG Força Lleida se enfrentarán a partir de las 18:00, en lucha por la última plaza de Ascenso a Liga Endesa, para acompañar al Leyma Coruña como campeón LEB Oro.

Movistar Estudiantes impuso su condición de claro favorito y ante su afición superó con facilidad al Grupo Ureta Tizona Burgos (86-62). El conjunto colegial liderado por Francis Alonso (19 puntos), Toms Leimanis (16 puntos), Sergio Rodríguez (14 puntos) y Alec Wintering (11 puntos) dio el primer paso por el ansiado ascenso a Liga Endesa. El Movistar Estudiantes que cumple su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, no se puede permitir el lujo de volver a fallar. Urgencia histórica por volver a Liga Endesa para el Movistar Estudiantes. El Grupo Ureta Tizona Burgos, espectacular temporada del conjunto burgalés siendo la pasada campaña equipo de LEB Plata, no pudo hacer nada para frenar el juego estudiantil. Caio Pacheco y Mario Saint-Supery con 12 puntos cada uno los más destacados del equipo de Diego Ocampo.

La gran sorpresa saltó en la segunda Semifinal entre Longevida San Pablo Burgos – ICG Força Lleida.

El Longevida San Pablo Burgos, al igual que el Movistar Estudiantes, se presentaba en esta Final Four con la urgencia histórica por volver a Liga Endesa y con el recuerdo del fracaso sufrido la pasada temporada, cuando se quedaron a las puertas ante su afición al caer en la Final ante el Zunder Palencia.

El Longevida San Pablo Burgos no supo hacer frenta a la presión siendo superado en un apasionante último cuarto por el ICG Força Lleida (77-80). Con tablas en el luminoso (60-60) afrontaron los equipos el último cuarto. Al comienzo del cuarto, a falta de 08:33 para la finalización del encuentro, el ICG Força Lleida perdió a su técnico, Gerard Encuentra, descalificado al recibir dos faltas técnicas. El Longevida San Pablo Burgos llegó a disponer de una renta de cuatro puntos (70-66) tras un triple de Gonzalo Corbalán a falta de 05:01. Reacción del ICG Força Lleida con un parcial de 0-5 para volver a ponerse por delante (70-71). Máxima igualdad en la recta final del encuentro.Dos tiros libres de Luke Fischer adelantaron por última vez al longevida San Pablo Burgos (77-76) a falta de 01:20, Cameron Krutwig volvió a adelantar al ICG Força Lleida (77-78) a falta de 01:09. Providencial y jugada clave, con el robo de balón de Rafa Villar sobre Micah Speight, para situar al conjunto ilerdense tres arriba (77-80) a falta de 49 segundos 9 décimas. Los nervios y presión pesaron al Longevida San Pablo Burgos. Triple fallado por Miha Lapornik unido al fallo en el tiro de Kenny Hasbrouck. Última posesión con 13 segundos 5 décimas para el Longevida San Pablo Burgos. Con tres abajo el Longevida San Pablo Burgos se terminó hundiendo con la pérdida de balón de Gonzalo Corbalán para dar la victoria final al ICG Força Lleida (77-80).

Gonzalo Corbalán con 19 puntos, máximo anotador del encuentro y liderando al Longevida San Pablo Burgos, pero insuficiente para evitar la derrota de su equipo junto a Luke Fischer Sander Vene con 12 puntos cada uno.

El ICG Força Lleida que protagonizó la gran sorpresa de las Semifinales, estuvo liderado por Jaume Lobo (18 puntos), Osvaldas Matulionis (13 puntos), Cameron Krutwig doble-doble (12 puntos; 10 rebotes) y Djordje Simeunovic (10 puntos).

Leave a Reply

en_USEnglish