Exhibición de Letonia, para cerrar su histórico debut en la Copa del Mundo con el quinto puesto, tras imponerse a Lituania (98-63).
Lituania sólo tuvo una única ventaja en el encuentro, que se produjo con la canasta que inauguró el electrónico por parte de Jonas Valanciunas (0-2), para estar por delante durante 20 segundos. Lituania se hundió en el parcial del tercer cuarto (28-9) para un global en la segunda mitad de 49-25 cuando al intermedio la ventaja de Letonia era 49-38.
Letonia tomó el control definitivo del encuentro por medio de un triple de Rolands Smits más cinco puntos consecutivos de Arturs Kurucs (8-2). Jonas Valanciunas fue la referencia de Lituania en los compases iniciales del partido, anotando los seis primeros puntos de su equipo. Letonia destacó desde el perímetro con cinco triples anotados. El primer cuarto finalizó con ventaja para Letonia 28-20.
Control de Letonia en el segundo cuarto llegando a una renta de trece puntos (49-36) y llegar al intermedio con 49-38.
El tercer cuarto fue la tumba para Lituania encajando un letal parcial de 28-9. Letonia finalizó el tercer cuarto con una renta de 30 puntos (77-47) dejando el encuentro visto para sentencia a falta del último cuarto.
Con todo resuelto, el último cuarto permitió a Letonia alcanzar una máxima renta de 38 puntos (98-60), para terminar imponiéndose por el definitovo 98-63.
Arturs Kurucs con 20 puntos, máximo anotador del encuentro liderando a Letonia, acompañado de Rolands Smits (17 puntos; 6 rebotes), Andrejs Grazulis (12 puntos) y Rodions Kurucs (11 puntos; 6 rebotes; 4 asistencias).
Arturs Zagars con 17 asistencias batió el record en un encuentro de la Copa del Mundo, cuyo anterior registro estaba en poder de Toni Kukoc desde Canadá 1994.
Rokas Jokubaitis (16 puntos), Jonas Valanciunas (15 puntos; 8 rebotes) y Tomas Dimsa (13 puntos) fueron los más destacados para Lituania en un partido para olvidar.