Saltar al contenido

gijonbasket

ADBA-Sanfer – Náutico Tenerife Ull (76-60)

Segunda victoria de la temporada para ADBA-Sanfer con el triunfo logrado ayer sábado ante el Náutico Tenerife Ull (76-60).

Dominio completo de ADBA-Sanfer, en un encuentro donde el Náutico Tenerife Ull nunca estuvo por delante y sólo pudo igualar el tanteador con 3-3 en el inicio del encuentro.

ADBA-Sanfer tomó el mando definitivo al encuentro gracias a un parcial de 8-0, pasando del 3-3 al 11-3, con dos triples de Marta Gómez más una jugada de Claudia Alonso. Tiempo muerto del Náutico Tenerife Ull a falta de 08:09 para tratar de cortar la gran salida local. ADBA-Sanfer llegó a disponer de una máxima renta de nueve puntos (19-10) que se quedó en cinco (19-14) al término del primer cuarto.

El Náutico Tenerife Ull redujo la renta a dos puntos (23-21) en el segundo cuarto. ADBA-Sanfer reaccionó con un contundente parcial de 11-0, pasando del 23-21 al 34-21. Ángela Engonga con 4 puntos más un triple de Sara Fraile destacaron en el parcial local.Respuesta visitante por medio de un parcial de 0-6 situando el luminoso en 34-27 a falta de 03:19. Carlos Galán, técnico local, solicitó tiempo muerto para cortar la reacción visitante. ADBA-Sanfer supo mantener su dominio en los minutos finales del cuarto. Una jugada de 2+1 de Ángela Engonga (37-27) más el triple sobre la bocina de Marta Gómez (42-32) con el que concluyó el cuarto, fueron las acciones más destacadas antes de llegar al intermedio.

El tercer cuarto fue el de menor anotación conjunta del partido (14-12). ADBA-Sanfer llegó hasta los 15 puntos de diferencia (56-41) para finalizar el periodo con 56-44.

ADBA-Sanfer remató su merecida victoria en el último cuarto donde alcanzó su máxima ventaja del encuentro (17 puntos; 76-59) para terminar imponiéndose por el definitivo 76-60.

Ángela Engonga, máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, liderando a ADBA-Sanfer junto a Claudia Alonso (15 puntos; 9 rebotes) que rozó el doble-doble, Marta Gómez (14 puntos) y Sara Fraile (13 puntos). Importante reaparición de Lucía Martínez firmando 6 puntos; 7 rebotes.

Elena Escuder con 17 puntos fue la jugadora más destacada del Náutico Tenerife Ull. El conjunto tinerfeño destacó desde el perímetro con 10/20-T3.

ADBA-Sanfer contó en su equipo con 4 jugadoras Junior como son Lucía y Carmen Martínez (2º Año), Marta Rodríguez y Candela Balán que son Junior de primer año más Carlota García que está en edad Cadete. De esas cuatro la que es un pilar clave en el esquema de juego avilesino, como lo viene demostrando desde el inicio de temporada, es Lucía Martínez. Con este dato se demuestra la base de futuro con la que podrá contar el conjunto avilesino para próximas temporadas.

El Complejo Deportivo Avilés registró un aforo de unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish