Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Círculo Gijón Baloncesto – Ucoga Seguros CB Chantada (65-82)

Círculo Gijón Baloncesto – Ucoga Seguros CB Chantada (65-82)

Tercera derrota consecutiva para el Círculo Gijón Baloncesto en el estreno de 2024. Undécima victoria consecutiva para el Ucoga Seguros CB Chantada.

El Ucoga Seguros CB Chantada hizo valer su potencial de plantilla para imponerse con facilidad al Círculo Gijón Baloncesto.

El conjunto geométrico finaliza la primera vuelta, sumando su tercera derrota consecutiva, para un balance de 9 victorias – 4 derrotas. A falta de toda la segunda vuelta, el Círculo Gijón Baloncesto, dice adiós de forma virtual y lógica, a cualquier opción de aspirar a la dos primeras posiciones que darán derecho a jugar Fase de Ascenso a LEB Plata.

El Círculo Gijón Baloncesto sólo fue superior con el parcial de salida de 6-0. Al Ucoga Seguros CB Chantada le costó coger el pulso al partido, para entrar en juego por medio de un parcial de 0-7, pasando del 6-0 al 6-7.

Cuatro puntos consecutivos de Hugo Cluysen volvieron a adelantar al Círculo Gijón Baloncesto (10-9). Fernando Noval amplió la renta local hasta los cuatro puntos (15-11). Cinco puntos consecutivos de Uros Rosic, permitió al Ucoga Seguros CB Chantada, dar la vuelta al luminoso y finalizar el primer cuarto con 15-16.

Sharif Idris anotó para el Círculo Gijón Baloncesto en el inicio del segundo cuarto, para dar al conjunto geométrico su última ventaja del encuentro (17-16). Dos triples consecutivos de Cristian Iglesias permitieron al Ucoga Seguros CB Chantada, tomar el mando definitivo al partido. El conjunto gallego llegó a ampliar su renta hasta los once puntos (23-34). Un parcial de 6-0 para el Círculo Gijón Baloncesto, supuso pasar del 25-35 al 31-35. Alberto Fafian, técnico del Ucoga Seguros CB Chantada, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 02:51. Al intermedio se llegó con ventaja visitante (31-42) tras un triple final de Cristian Iglesias.

Carlos Noguerol con 8 puntos, destapó el tarro de las esencias en el tercer cuarto, liderar al Ucoga Seguros CB Chantada. El Círculo Gijón Baloncesto llegó a colocarse a tres puntos (43-46), dentro de un parcial de 7-0 donde se pasó del 36-46 al 43-46. La reacción visitante vino con un triple de Cristian Iglesias (43-49) más tres tiros libres anotados por Carlos Noguerol (45-52). En la recta final del periodo, la ventaja visitante se amplió hasta los 14 puntos (49-63) con lo que se llegó al término del cuarto.

El Ucoga Seguros CB Chantada alcanzó su máxima ventaja del encuentro en el último cuarto con 17 puntos (57-74; 61-78; 65-82), siendo la renta definitiva para su victoria final (65-82).

Adrià Trouvé fue la estrella del encuentro y máximo anotador con 28 puntos para liderar al Ucoga Seguros CB Chantada junto a Cristian Iglesias (16 puntos; 8 rebotes) y Carlos Noguerol con un doble-doble (12 puntos; 12 asistencias). Entre los tres componentes del Ucoga Seguros CB Chantada, lograron el 68% del total de puntos del conjunto gallego.

Jorge Embaló con 12 puntos lideró al Círculo Gijón Baloncesto junto a Milo Vukcevic que rozó el doble-doble (11 puntos; 9 rebotes).

El acierto exterior del Ucoga Seguros CB Chantada factor clave para la victoria con 9/22-T3-40% en conparación con 6/31-T3-19% del Círculo Gijón Baloncesto. Dominio reboteador para el Círculo Gijón Baloncesto (39-30) que dispuso de 9 tiros libres más que el Ucoga Seguros CB Chantada.

Deja una respuesta

es_ESSpanish