Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » ADBA-Sanfer – Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (69-80)

ADBA-Sanfer – Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (69-80)

Derrota de ADBA-Sanfer ante el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (69-80), en un encuentro dominado por el conjunto extremeño y marcado por la sangría de faltas personales en contra de ADBA-Sanfer (23-13) con su reflejo en el lanzamiento de tiros libres por cada equipo (8-28).

El encuentro arrancó con un triple de Claudia Alonso (3-0) para dar a ADBA-Sanfer su máxima ventaja del encuentro (3 puntos). Los primeros diez minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad y alternancia por ambos equipos en el luminoso. El primer cuarto concluyó con evntaja visitante (14-16) tras un triple final anotado por Cristina Lázaro. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia con esa ventaja al final del primer cuarto ya tomó el control definitivo al partido.

Parcial de salida de 0-6 en el inicio del segundo cuarto para el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (14-22). El conjunto extremeño logró un parcial de 0-7, pasando del 18-25 al 18-32, destacando Alicia Morales con un 2+1 junto a un triple de Maira Horford.ADBA-Sanfer reaccionó d ela mano de Lucía Martínez anotando seis puntos que junto a un triple de Sara Fraile redujeron la diferencia a siete puntos (27-34), obligando a Raúl Pérez técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 01:42. Una jugada de Marina González situó el tanteador en 29-34. Respuesta con otro triple por parte de Cristina Lázaro (29-37). Sara Fraile (31-37) y Maira Horford (31-39) fueron las encargadas de anotar los últimos puntos de cada equipo para llegar al intermedio con 31-39.

ADBA-Sanfer llegó a colocarse a tan sólo dos puntos (41-43; 44-46) durante el tercer cuarto. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, reaccionó de la mano de Cristina Lázaro y María Romero para volver abrir brecha 47-57. El tercer cuarto terminó con ventaja visitante 47-59 tras un último parcial de 0-6.

El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia alcanzó su máxima ventaja del encuentro con un triple de María Romero (52-70) en el inicio del último cuarto. ADBA-Sanfer a pesar de su inferioridad y el lastre arbitral, no arrojó la toalla, para tratar de reducir su desventaja. Lucía Martínez volvió a tirar de ADBA-Sanfer en la recta final del encuentro, anotando siete puntos consecutivos, para un parcial de 7-0, pasando del 59-74 al 66-74. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia certificó la victoria para terminar logrando el triunfo por el definitivo 69-80.

Cristina Lázaro, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, liderando al Hierros Díaz Miralvalle Plasencia junto a María Romero (15 puntos), Maira Horford (11 puntos; 6 rebotes; 5 asistencias) y Courtney Shaw con un doble-doble (10 puntos; 11 rebotes).

Lucía Martínez con 22 puntos lideró a ADBA-Sanfer seguida de Sara Fraile y Ángela Engonga con diez puntos cada una.

Encuentro marcado por el acierto exterior de ambos equipos 9/19-T3-ADBA-Sanfer vs 10-22-T3- Hierros Díaz Miralvalle Plasencia.

El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia explotó su superioridad física quedando reflejado en el apartado reboteador (24-43).

En un encuentro de guante blanco, nuevamente con protagonismo de la pareja arbitral integrada por Alejandro Velasco y Pilar Carrasco, sangrando de faltas personales a ADBA-Sanfer (23-13) y su correspondiente reflejo en los tiros libres lanzados por cada equipo (8-28). El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia se hizo justo acreedor a la victoria pero sin necesidad de una labor arbitral con tendencia anticasera.

ADBA-Sanfer contó con las bajas de Carmen Martínez, Iris Ramos y Carlota García.

El Complejo Deportivo Avilés registró un aforo alrededor de 100 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish