Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Alega Cantabria (86-81)

Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Alega Cantabria (86-81)

El Alimerka Oviedo Baloncesto se impuso al Grupo Alega Cantabria en un encuentro jugado de poder a poder. El conjunto ovetense se sobrepuso a una máxima desventaja de ocho puntos (45-53), a falta de 03:49 para la finalización del tercer cuarto, logrando dar la vuelta al tanteador, con el liderazgo de Demetric Horton (23 puntos).

El Alimerka Oviedo Baloncesto comenzó el encuentro dominando, para disponer de una renta de hasta cinco puntos (7-2). El Grupo Alega Cantabria reaccionó de la mano de Mirza Bulic (7 puntos) y Agustí Sans (4 puntos) para llegar al término del primer cuarto con ventaja local (17-16).

El Grupo Alega Cantabria comenzó mandando en el inicio del segundo cuarto. El conjunto cántabro logró una renta de hasta cinco puntos (22-27). El encuentro se volvió a igualar con mínimas ventajas para cada equipo y alternancias en el luminoso. Un espectacular triple, desde poco más del medio campo, por parte de Mikel Sanz (41-40) dio por concluida la primera mitad.

El Grupo Alega Cantabria desplegó su mejor nivel de juego en los siete primeros minutos del tercer cuarto. El conjunto cántabro alcanzó su máxima ventaja del encuentro (8 puntos; 45-53) a falta de 03:49. El acierto de Mirza Bulic fue clave en el despegue visitante. El Alimerka Oviedo Baloncesto, reaccionó de la mano de Tanner Stuckman (5 puntos) y Demetric Horton (3 puntos), logrando un parcial de 8-0 e igualar el electrónico (53-53). El tercer cuarto concluyó con cinco puntos consecutivos de Demetric Horton para dejar el tanteador en 58-55.

Triple de Josep Pérez (61-55) para estrenar el tanteador en el último cuarto. Una jugada de Marc Martí de 2+1 amplió la renta local hasta los nueve puntos (64-55). El Alimerka Oviedo Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del encuentro (11 puntos; 68-57) tras una nueva jugada de Marc Martí. El Grupo Alega Cantabria no se dio por vencido y de la mano de Agustí Sans y Spencer Littleson logró colocarse a tan sólo dos puntos (72-70) a falta de 04:52. Toma y daca para cada equipo manteniendo la renta de dos puntos para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Un triple de Rafael Lisboa igualó el tanteador (79-79) a falta de 01:44. Respuesta providencial de Adrián Chapela con otro triple (82-79). Spencer Littleson anotó para el Grupo Alega Cantabria (82-81) a falta de 01:05. Trepidante último minuto, donde el Alimerka Oviedo Baloncesto de la mano de Demetric Horton (84-81) y Robert Cosials (86-81), supieron cerrar el partido con victoria.

Mirza Bulic con 28 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Grupo Alega Cantabria junto a Agustí Sans y Spencer Littleson ambos con quince puntos, pero que fueron insuficientes para que se pudieran llevar la victoria.

Demetric Horton (23 puntos; 5 rebotes) lideró al Alimerka Oviedo Baloncesto a la victoria junto a Marc Martí (17 puntos) y Tanner Stuckman (10 puntos).

Clave para la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto el dominio en el apartado reboteador (39-20) unido al acierto desde el perímetro con 8/17-T3. Importante diferencia en el apartado de faltas personales con 25 señalizadas al Grupo Alega Cantabria por 19 al Alimerka Oviedo Baloncesto, con su reflejo en el número de tiros libres efectuados por cada equipo 31 (Alimerka Oviedo Baloncesto) vs 15 (Grupo Alega Cantabria).

El Polideportivo de Pumarín rozó el lleno destacando, los cerca de 80 espectadores del Grupo Alega Cantabria, dando más colorido al partido.

Deja una respuesta

es_ESSpanish