Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Caja Rural de Zamora (76-65)

Tartiere Auto Gijón Basket – Caja Rural de Zamora (76-65)

Segunda victoria consecutiva de Tartiere Auto Gijón Basket, para sumar su cuarta victoria de la temporada, ante el Caja Rural de Zamora que acumuló su 13ª derrota consecutiva. Raúl Fernández decisivo con tres triples en el último cuarto. Resultado final con tres puntos de más a Tartiere Auto Gijón Basket, en un error ocurrido en el inicio del último cuarto, con triple fantasma de Raúl Fernández.

El Caja Rural de Zamora se presentó con sólo ocho jugadores unido a las bajas de Zsombor Vertes y Yago Houizot. El conjunto zamorano pudo disponer de Zsombor Vertes debido a una fisura ebn el dedo anular de su mano derecha.

Igualdad con alternancias en el primer cuarto. El Caja Rural de Zamora ofreció su mejor nivel de juego en el primer cuarto donde llegó a disponer d euna máxima ventaja de cinco puntos (8-13). El primer cuarto finalizó con ventaja visitante (13-15).

Tartiere Auto Gijón Basket tomó el mando definitivo al encuentro gracias a un parcial de 10-0, en el inicio del segundo cuarto, pasando del 13-15 al 23-15. La renta local se fue hasta los once puntos (31-20) tras una jugada de Dusan Marjanovic. Tiempo muerto solicitado por Sergio González, técnico del CRZ, a falta de 04:29. Reacción del conjunto zamorano para colocarse a cuatro puntos (33-29). Al intermedio ventaja para Tartiere Auto Gijón Basket (39-33).

El tercer cuarto fue el de menor anotación conjunta del partido (14-12). Tartiere Auto Gijón Basket siempre llevó el control del partido. El periodo concluyó con ventaja local 53-45.

Raúl Fernández emergió en el último cuarto para ser decisivo con tres triples.

A falta de 08:58 con 59-47, tiempo muerto del CRZ, por arte de magia el electrónico se situó en 62-47 con un triple fantasma de Raúl Fernández, tal como aparece registrado en la retransmisión online FEB. Es en ese momento cuando se produjo el error, en el resultado del encuentro, sin que nadie reclamase los tres puntos subidos por error de la mesa.

Tartiere Auto Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (18 puntos; 69-51; 71-53) para terminar imponiéndose por el definitivo 76-65.

Raúl Fernández y Seikhou Konte, máximos anotadores del encuentro con 17 puntos cada uno, con la salvedad del error de sumar tres puntos de más al escolta leonés de Tartiere Auto Gijón Basket.

En el conjunto rojiblanco junto a Raúl Fernández destacó también Nacho Condés (10 puntos; 11 rebotes) con un doble-doble.

El Caja Rural de Zamora contó con cuatro de sus componentes superando la decena de puntos: Seikhou Konte (17 puntos), Rodrigo Cachón (16 puntos), Santo Cabrera (12 puntos) y Volodymyr Pietukhov (12 puntos). Entre los cuatro componentes aportaron 87% del total de puntos del conjunto zamorano.

El acierto exterior (10/26-T3) más la superioridad reboteadora (44-38) factores claves para la victoria de Tartiere Auto Gijón Basket unido a sus individualidades y profundidad de banquillo.

Jacobo Garrido, técnico de Tartiere Auto Gijón Basket, sumó su segunda victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo, al igual que Jerónimo Luis.

El Palacio de Deportes de Gijón registró una entrada de unos 150 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish