Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Zamora volcada con el Zamora Enamora por la Final Copa LEB Plata y el Caja Rural de Zamora con visita a Tartiere Auto Gijón Basket

Zamora volcada con el Zamora Enamora por la Final Copa LEB Plata y el Caja Rural de Zamora con visita a Tartiere Auto Gijón Basket

Día especial para Zamora, siendo sede de la Final de la Copa LEB Plata con el encuentro Zamora Enamora – Odilo FC Cartagena, a partir de las 19:00 en el Polideportivo Muncipal Ángel Nieto.

La Final coincidirá con el encuentro del otro equipo de Zamora, como es el Caja Rural de Zamora, que visita a Tartiere Auto Gijón Basket a partir de las 20:00 en el Palacio de Deportes de Gijón.

Tartiere Auto Gijón Basket tras la victoria ante el Universidad de Oviedo, la pasada jornada estrenando con triunfo 2024, se presenta ante su afición con importantes novedades. En el banquillo con Jacobo Garrido y en el equipo con Jerónimo Luis. Destacar el estreno de Jerónimo Luis ante el Universidad de Oviedo firmando un doble-doble (14 puntos; 10 rebotes).

Tartiere Auto Gijón Basket, 12º clasificado con 3 victorias – 11 derrotas, recibe al Caja Rural de Zamora colista con 1 victoria – 13 derrotas. La única victoria del conjuntom zamorano se produjo precisamente contra Tartiere Auto Gijón Basket (79-75) en el encuentro de la primera vuelta. Como visitante CRZ no conoce esta temporada la victoria con un balance de 6 derrotas. En la última jornada cayó por 54 puntos de diferencia en su pista ante el Mundioma Marín Ence PeixeGalego (60-114).

Las principales referencias de Caja Rural de Zamora son:

Seikhou Konte (13.1 ppp; 5.5 rpp), Zsombor Vertes (12.7 ppp; 7.5 rpp), Santo Cabrera (12 ppp; 8.9 rpp), Rodrigo Cachón (10.8 ppp; 4.4 rpp) y Diosdado Krohnert (10.1 ppp; 4.2 rpp). Cinco componentes superando la decena de puntos en media estadística.

Seikhou Konte regresa a Gijón tras militar la pasada temporada en Corinto Gijón Basket.

Tartiere Auto Gijón Basket contará con las bajas de Javier Quiros en la recta final de la recuperación de su lesión de hombro y Baba Fall baja de larga duración.

Deja una respuesta

es_ESSpanish