Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Círculo Gijón Baloncesto (68-84)

Tartiere Auto Gijón Basket – Círculo Gijón Baloncesto (68-84)

El Círculo Gijón Baloncesto se llevó con claridad el derby ante Tartiere Auto Gijón Basket y así cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Encuentro sentenciado en la primera mitad llegando al intermedio con un tanteador de 18-39.

Tartiere Auto Gijón Basket dispuso de su máxima ventaja del encuentro (5 puntos; 5-0) con el primer minuto de juego. El Círculo Gijón Baloncesto tomó el control definitivo al encuentro gracias a un parcial de 0-12, pasando del 5-0 al 5-12. Tartiere Auto Gijón Basket sufrió un profundo bache anotador siendo aprovechado por el Círculo Gijón Baloncesto para ir progresivamente aumentando su renta y finalizar el primer cuarto con 7-24.

El segundo cuarto fue el demenor anotación conjunta de todo el encuentro (11-15). El Circulo Gijón Baloncesto llegó a alcanzar su máxima renta del encuentro (23 puntos; 13-36) para llegar al intermedio con 18-39. Tartiere Auto Gijón Basket tan sólo fue capaz de anotar 18 puntos en los primeros 20 minutos de partido.

Tartiere Auto Gijón Basket tras el letargo de la primera mitad consiguió entrar en dinámica de partido en el tercer cuarto. Una espectacular caída de Jerónimo Luis, cuando se disponía a machacar con falta de Michael Okafor, provocó la detención del juego a falta de 08:16. Un triple de Samu Barros situó la ventaja visitante en 19 puntos (25-44). Cinco puntos de Jerónimo Luis unido a una acción de Nacho Condés, situaron a Tartiere Auto Gijón Basket a 14 puntos (32-46). Intercambio de triples entre Hugo Bartolomé (34-51) y Miguel González (37-51). Un triple de Jorge Embaló amplió la renta del CGB hasta los diecinueve puntos (37-56). El tercer cuarto se cerró con una jugada de 2+1 de José Ramón Torrés (42-58).

Gran inicio para Tartiere Auto Gijón Basket en el último cuarto. Una jugada de Raúl Fernández (44-58) más un triple de Miguel González (47-58) colocaron al conjunto rojiblanco a 11 puntos. Tiempo muerto de Nacho Galán para CGB a falta de 08:35.

Alan Morchón lideró al Círculo Gijón Baloncesto con 10 puntos en el último cuarto. Tartiere Auto Gijón Basket volvió a recortar a 12 puntos (51-63), pero el Círculo Gijón Baloncesto volvió a meter una marcha más en el encuentro, para terminar imponiéndose por el definitivo 68-84.

Hugo Cluysen con 24 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Círculo Gijón Baloncesto junto a Alan Morchón (16 puntos) siendo decisivo con diez en el último periodo más Fran Sánchez (11 puntos).

Jerónimo Luis con un doble-doble (15 puntos; 15 rebotes) lideró a Tartiere Auto Gijón Basket junto a Miguel González (13 puntos). En la anotación de Tartiere Auto Gijón Basket, hay un error entre Nacho Condés y Jerónimo Luis, debido a que en el inicio del partido una canasta de Condés (5-0) se la anotaron a Jerónimo Luis.

El Palacio de Deportes de Gijón registró la mejor entrada de la temporada con un aforo entorno a 750 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish