Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Ureta Tizona Burgos (60-75)

Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Ureta Tizona Burgos (60-75)

El Grupo Ureta Tizona Burgos demostró, porque es la revelación de la LEB Oro 2023/2024, con su victoria ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (60-75). Segunda derrota consecutiva del Alimerka Oviedo Baloncesto.

Encuentro marcado por el debut de Mario Saint-Supery (14 puntos) con el Grupo Ureta Tizona Burgos y el de Alejandro López con el Alimerka Oviedo Baloncesto.

El Grupo Ureta Tizona Burgos comenzó mandando en el electrónico durante los primeros cinco minutos del primer cuarto. El conjunto burgalés llegó a disponer de una renta de hasta seis puntos (2-8). Parcial de 7-0 para el Alimerka Oviedo Baloncesto y adelantarse por primera vez en el luminoso (9-8). El conjunto ovetense logró abrir una distancia de hasta tres puntos (16-13). El primer cuarto concluyó con un triple de David Böhm dejando el tanteador en 17-18.

El Grupo Ureta Tizona Burgos alcanzó una renta de ocho puntos (17-25) en los compases iniciales del segundo cuarto. Con 23-29, parcial del Alimerka Oviedo Baloncesto de 8-0, para situarse con ventaja 31-29. Marc Martí destacó en el segundo cuarto con 12 puntos, para llevar el peso anotador del Alimerka. El encuentro volvió a entrar en una fase de igualdad, pero en la recta final el Grupo Ureta Tizona Burgos logró un parcial de 0-6, situando el electrónico en 33-39. Al intermedio ventaja visitante 34-41.

El Grupo Ureta Tizona Burgos con la ventaja lograda al intermedio ya no abandonó su dominio para la segunda mitad.

El Alimerka Oviedo Baloncesto sufrió un bache anotador en el tercer cuarto anotando 11 puntos para un parcial de 11-18. El Grupo Ureta Tizona Burgos, marcó diferencias, desde el inicio del tercer cuarto con un parcial de salida de 0-8 para situar el tanteador en 34-49. Javi Rodríguez, técnico del Alimerka Oviedo Baloncesto, se vió obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 06:15. Reacción local con un parcial de 6-0 situando el tanteador en 40-49. En la recta final del cuarto, parcial de 5-10 para el Grupo Ureta Tizona Burgos finalizando el periodo con ventaja 45-59.

El Grupo Ureta Tizona Burgos controló su renta en el último cuarto llegando a alcanzar su máxima ventaja (18 puntos; 55-73) pata terminar imponiéndose por el definitivo 60-75. A falta de 03:25 se produjo el debut de Alejandro López con el Alimerka Oviedo Baloncesto.

Marc Martí con 16 puntos, máximo anotador del encuentro, para liderar al Alimerka Oviedo Baloncesto junto a Demetric Horton (11 puntos).

Espectacular debut de Mario Saint-Supery con el Grupo Ureta Tizona Burgos, a sus 17 años, para liderar al conjunto burgalés a la victoria anotando 14 puntos, secundado por Joe Cremo (12 puntos) y Gerard Jofresa (10 puntos). El Grupo Ureta Tizona Burgos contó con la baja de Ramón Vila.

El acierto exterior y el apartado reboteador resultaron claves en el desenlace del encuentro. Encuentro para olvidar para el Alimerka Oviedo Baloncesto desde el perímetro con 3/27-T3 en comparación con 10/28-T3 del Grupo Ureta Tizona Burgos. Superioridad visitante en el apartado reboteador (29-40).

Rafael Jofresa, histórico del baloncesto nacional, asistió al encuentro para ver el juego de su hijo Gerard con el Grupo Ureta Tizona Burgos.

El Grupo Ureta Tizona Burgos estuvo apoyado en las gradas del Polideportivo de Pumarín por alrededor de 50 aficionados. El Polideportivo de Pumarín registró un aforo alrededor de 1.150 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish