Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Cultural y Deportiva Leonesa – Tartiere Auto Gijón Basket (110-76)

Cultural y Deportiva Leonesa – Tartiere Auto Gijón Basket (110-76)

La Cultural y Deportiva Leonesa cumplió el pronóstico para imponerse con facilidad a Tartiere Auto Gijón Basket (110-76). Si en el encuentro de la primera vuelta, la Cultural y Deportiva Leonesa se impuso por una diferencia de 51 puntos, en esta ocasión en el encuentro disputado en el Pabellón San Esteban, la ventaja local fue de 34 puntos.

Quinta victoria consecutiva de la Cultural y Deportiva Leonesa y tercer encuentro con derrota para Tartiere Auto Gijón Basket.

El conjunto rojiblanco sólo tuvo una única ventaja en todo el encuentro con 2-4. La Cultural y Deportiva Leonesa estuvo imparable desde el perímetro en el primer cuarto con 7/9-T3. El primer cuarto concluyó con ventaja local 33-24.

El dominio de la Cultural y Deportiva Leonesa se mantuvo en el segundo cuarto llegando a disponer de una renta de 16 puntos (42-26) para llegar al intermedio con 55-42. El parcial del segundo cuarto resultó de 22-18. Tartiere Auto Gijón Basket, a pesar de su inferioridad de condiciones, logró competir en el cuarto.

La segunda mitad fue de un absoluto dominio de la Cultural y Deportiva Leonesa, haciendo valer todo su potencial como equipo. Un parcial global de 55-34, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 38 puntos (105-67) en los compases iniciales del último cuarto, para terminar imponiéndose por 110-76.

Fede Copes con 25 puntos, fue la estrella y máximo anotador del encuentro con 25 puntos (5/6-T3), para liderar a la Cultural y Deportiva Leonesa junto a Miguel Domínguez (18 puntos; 6 rebotes), Obi Okafor (17 puntos; 8 rebotes), Rodrigo Llamas (10 puntos) y Berthold Eluku (10 puntos).

Miguel González lideró la anotación de Tartiere Auto Gijón Basket con 13 puntos secundado de José Ramón Torres (12 puntos), Diego Sánchez (11 puntos), Diego Cuetos (10 puntos) y Jerónimo Luis (10 puntos). Tartiere Auto Gijón Basket contó con las bajas de Raúl Fernández y Nacho Condés más Javi Quirós que esta en la recta final de su lesión en el hombro.

Deja una respuesta

es_ESSpanish