Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Ucoga Seguros C.B. Chantada – Tartiere Auto Gijón Basket (77-63)

Ucoga Seguros C.B. Chantada – Tartiere Auto Gijón Basket (77-63)

Quinta derrota consecutiva de Tartiere Gijón Basket en su visita al Ucoga Seguros C.B. Chantada. El conjunto gallego cumplió con su papel de favorito para sumar una nueva victoria. Honrrosa derrota para Tartiere Auto Gijón Basket destacando su combatividad a pesar de su inferioridad de condiciones.

El encuentro comenzó con un parcial de 5-0 para el Ucoga Seguros C.B. Chantada. Tartiere Auto Gijón Basket reaccionó gracias a su acierto exterior reflejado en los triples de Raúl Fernández (2) y Jerónimo Luis (2). Del 5-0 se pasó al 8-14, el conjunto rojiblanco de esta forma alcanzó su máxima ventaja del encuentro (8-14). En la recta final, un parcial local de 7-0, permitió al Ucoga Seguros C.B. Chantada finalizar el primer cuarto con ventaja (15-14).

Segundo cuarto dominado en su totalidad por el Ucoga Seguros C.B. Chantada. El conjunto gallego llegó a disponer de una renta de hasta siete puntos (30-23; 32-25) para llegar al intermedio con 32-27. En este segundo cuarto, Tartiere Auto Gijón Basket llegó a igualar el tanteador en una sóla ocasión (21-21).

Gran inicio de tercer cuarto para Tartiere Auto Gijón Basket, con un parcial de salida de 0-7, para volver a ponerse por delante en ele electrónico (32-34).Una jugada de José Ramón Torrés (32-29) más cinco puntos consecutivos de Jerónimo Luis, auparon a Tartiere Auto Gijón Basket (32-34). Un triple de David Jiménez amplió la renta visitante (34-37). Un tiro libre anotado por Miguel González dio la última ventaja a Tartiere Auto Gijón Basket (37-38). Dos triples consecutivos de Hugo Rey permitieron al Ucoga Seguros C.B. Chantada tomar el mando definitivo al encuentro (43-38). En la recta final del cuarto, la ventaja local alcanzó los once puntos (52-41; 54-43) para finalizar el periodo con 56-46.

El Ucoga Seguros C.B. Chantada dio el golpe definitivo en el inicio del último cuarto, para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (19 puntos; 70-51). Tartiere Auto Gijón Basket consiguió reducir la diferencia a 13 puntos (75-62) para terminar cediendo por el definitivo 77-63.

Raúl Fernández con 23 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando a Tartiere Auto Gijón Basket junto a Jerónimo Luis (15 puntos; 8 rebotes). Entre los dos componentes del conjunto gijonés aportaron 60 % del total de puntos del equipo. Reaparición de Javier Quirós tras superar la lesión en su hombro izquierdo.

Hugo Rey con 17 puntos, lideró al Ucoga Seguros C.B. Chantada a la victoria, secundado de Adrià Trouvé (16 puntos), Manuel Ruano (11 puntos) y Alberto Díaz (10 puntos).

Absoluto desequilibrio en el apartado de faltas personales, con 16 señalizadas al Ucoga Seguros C.B. Chantada por 25 a Tartiere Auto Gijón Basket, unido a su posterior reflejo en la serie de tiros libres lanzados por cada equipo (24-11). El Ucoga Seguros C.B. Chantada hizo valer su superioridad física para imponerse con claridad en el apartado reboteador (44-31)

Deja una respuesta

es_ESSpanish