Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Naútico Tenerife Ull – ADBA-Sanfer (74-55)

Naútico Tenerife Ull – ADBA-Sanfer (74-55)

Derrota de ADBA-Sanfer, en su visita al Naútico Tenerife Ull, con el protagonismo de la pareja arbitral formada por Roger Pinyol y Javier Beneitez, sangrando al conjunto de Carlos Galán que fue expulsado por dos faltas técnicas. María Piñera terminó el encuentro dirigiendo al conjunto avilesino.

ADBA-Sanfer se presentó en inferioridad de condiciones con tan sólo 8 componentes, por 11 de su rival, unido a la baja por lesión de Claudia Alonso.

El Naútico Tenerife Ull dominó el partido de principio a fin.

Mama Cisse destacó en el primer cuarto con ocho puntos para el Naútico Tenerife Ull. El conjunto tinerfeño alcanzó una renta de hasta trece puntos (16-3) para finalizar el periodo con 21-12.

ADBA-Sanfer desplegó su mejor nivel de juego en el segundo cuarto para llevarse el parcial (11-15). A falta de 03:40 para el intermedio, primera falta técnica a Carlos Galán técnico de ADBA-Sanfer. Al intermedio se llegó con ventaja local 32-27.

El Naútico Tenerife Ull, puso la directa en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8-0 para psar del 32-27 al 40-27. La ventaja local alcanzó los trece puntos (46-33), pero una muy buena recta final de ADBA-Sanfer, situó el electrónico en 47-42 a la conclusión del tercer cuarto. Carlos Galán tuvo que abandonar el partido, al ser castigado con su segunda falta técnica, a falta de 02:16. María Piñera tomó el relevo de Carlos Galán en el banquillo avilesino con el tanteador en 46-36.

En el inicio del último cuarto, ADBA-Sanfer llegó a colocarse a cuatro puntos (49-45), tras un triple a tablero de Marta Rodríguez. Dos ataques de ADBA-Sanfer sin éxito fueron aprovechados por el Naútico Tenerife Ull, anotando dos triples consecutivos con Sofia Magali (52-45) y Gara Jorge (55-45). El Naútico Tenerife Ull, fue progresivamente aumentando su ventaja, hasta alcanzar la máxima (19 puntos; 72-53). El encuentro concluyó con la victoria del Naútico Tenerife Ull (74-55).

Gara Jorge con 21 puntos fue la mñaxima anotadora del encuentro liderando la anotación del Naútico Tenerife Ull junto a Mama Cisse (20 puntos), Sofia Magali (13 puntos) y Elena Escuder (10 puntos). Dobles-dobles de Gara Jorge (21 puntos; 16 rebotes) y Mama Cisse (20 puntos; 15 rebotes) para aportar 55.4% del total de puntos de su equipo y 54.3% del total de rebotes.

Marta Gómez con 18 puntos lideró al ADBA-Sanfer seguida de Marta Rodríguez (12 puntos) y Laura Martínez (10 puntos).

Absoluta desigualdad en el apartado arbitral, con la señalización de 16 faltas personales al Naútico Tenerife Ull por 20 al ADBA-Sanfer incluidas 3 faltas técnicas. La parcial labor arbitral de Roger Pinyol y Javier Beneitez tuvo su reflejo en los tiros libres lanzados por cada equipo (27-15).

El Naútico Tenerife Ull hizo valer su clara superioridad física para decantar el apartado reboteador (57-28).

Deja una respuesta

es_ESSpanish