Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Mundioma Marín Ence Peixegalego (79-84)

Tartiere Auto Gijón Basket – Mundioma Marín Ence Peixegalego (79-84)

Derrota de Tartiere Auto Gijón Basket, que se hizo merecedor de la victoria, para caer en la prórroga ante el Mundioma Marín Ence Peixegalego. El conjunto rojiblanco, a pesar de la derrota, logró salvar el descenso matemático.

El Mundioma Marín Ence Peixegalego dominó el primer cuarto llegando a alcanzar una renta de hasta 7 puntos (4-11; 6-13; 8-15) para finalizar con ventaja 13-15.

Igualdad con alternancias en el tanteador en el inicio del segundo cuarto. En la recta final del periodo, Tartiere Auto Gijón Basket alcanzó una renta de seis puntos (32-26) para llegar al intermedio con 32-28.

Tartiere Auto Gijón Basket desplegó su mejor de juego en el tercer cuarto, para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (11 puntos; 43-32) y finalizar el cuarto con ventaja 54-48.

En los tres primeros minutos del último cuarto, Tartiere Auto Gijón Basket alcanzó una renta de 10 puntos (61-51) a falta de 07:08. Reacción del Mundioma Marín Ence Peixegalego con un parcial de 0-10 para igualar el electrónico (61-61). Kevin Van Wijk con 5 puntos decisivo en el parcial visitante secundado de Cardito (3 puntos) y Hogan (2 puntos). Diego Sánchez destapó el tarro de las esencias sumando 8 puntos para situar a Tartiere Auto Gijón Basket con ventaja 69-65. Triple de Mateo Bello (69-68). Jerónimo Luis logró colocar el tanteador en 71-68 a falta de 01:08 y siendo protagonista por un tapón colocado sobre Darmell Hogan. Diego Cuetos pudo dar la puntilla al partido pero no consiguió transformar un triple. a falta de 47 segundos 7 décimas. Rápida jugada de ataque del Mundioma Marín Ence Peixegalego, resuelta con un tiro de Stefanuto (71-70). Nueva oportunidad para Tartiere Auto Gijón Basket, desaprovechada por Raúl Fernández, al fallar otro triple. Javier Cardito igualó el electrónico con un tiro libre (71-71). Tartiere Auto Gijón Basket dispuso de la última posesión, 10 segundos 7 décimas. Raúl Fernández puso el balón en juego hacia José Ramón Torrés que se jugó el último tiro sin fortuna ante la defensa de Stefanuto y Van Wijk. Encuentro a la prórroga con 71-71.

El Mundioma Marín Ence Peixegalego hizo valer su calidad individual para llevarse la victoria en la prórroga (79-84). Stefanuto (6 puntos), Cardito (5 puntos) y Hogan (2 puntos) lideraron al Mundioma Marín Ence Peixegalego a la victoria. Tartiere Auto Gijón Basket centralizó toda su anotación en el tiempo extra en Jerónimo Luis con 8 puntos.

Jerónimo Luis, máximo anotador del encuentro con 27 puntos, logrando un doble-doble combinado con 13 rebotes para liderar a Tartiere Auto Gijón Basket junto a Diego Sánchez (15 puntos; 11 rebotes) y José Ramón Torrés (12 puntos).

Daniel Stefanuto lideró al Mundioma Marín Ence Peixegalego a la victoria con 21 puntos; 6 rebotes secundado de Kevin Van Wijk (19 puntos; 11 rebotes), Darmell Hogan (16 puntos; 11 rebotes) y Javier Cardito (13 puntos). El conjunto gallego contó con la baja de Kyle Kaemingk.

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo alrededor de 140 espectadores.

Deja una respuesta

es_ESSpanish