Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Rioverde Clavijo – Alimerka Oviedo Baloncesto (78-81)

Rioverde Clavijo – Alimerka Oviedo Baloncesto (78-81)

Raúl Lobaco con un triple sobre la bocina, dio la victoria al Alimerka Oviedo Baloncesto, ante el Rioverde Clavijo. Espectacular actuación de Raúl Lobaco, máximo anotador del encuentro (26 puntos) y auténtico líder para el conjunto ovetense.

Décima victoria de la temporada para el Alimerka Oviedo Baloncesto y segunda consecutiva para alejarse aún más de las posiciones de descenso.

El Alimerka Oviedo Baloncesto dominó con claridad durante los primeros quince minutos de partido, disponiendo de una máxima ventaja de 14 puntos (21-35), llegando al ecuador del segundo cuarto. El Rioverde Clavijo reaccionó para llegar al intermedio con 35-38.

Yasin Kolo fue el protagonista del tercer cuarto, liderando al Rioverde Clavijo con 12 puntos. El conjunto riojano logró dar la vuelta al tanteador en este tercer cuarto, para finalizar con una ventaja de ocho puntos (61-53), tras un parcial final de 9-0.

La tendencia del encuentro de cara al último cuarto era de un Rioverde Clavijo en ascenso y un Alimerka Oviedo Baloncesto de más a menos.

El último cuarto comenzó con un tiro libre anotado por Miguel de Pablo (62-53), para dar al Rioverde Clavijo su máxima ventaja del encuentro (9 puntos). Raúl Lobaco que en los tres primeros cuartos llevaba 10 puntos anotados, emergió en este último cuarto, para liderar al Alimerka Oviedo Baloncesto. El escolta maño con 7 puntos fue clave en la reacción carbayona, para un parcial de 1-9, pasando del 62-53 al 63-62. El Rioverde Clavijo volvió a llevar la iniciativa alcanzando una renta de cuatro puntos (66-62) para pasar a tres (68-65; 71-68; 73-70). Triple de Dan Duscak para igualar el tanteador (73-73) a falta de 02:29. El encuentro entró en una fase de imprecisiones con errores por ambos equipos que no variaron el tanteador. Dos tiros libres anotados por Dan Duscak adelantaron al Alimerka Oviedo Baloncesto (73-75). Alberto Moreno igualó desde la línea de tiros libres (75-75). Triple de Raúl Lobaco (75-78) a falta de 38 segundos para el final, con réplica de David Knudsen para igualar (78-78) a falta de 32 segundos. Triple fallado por Josep Pérez seguido por una pérdida de balón de Txemi Urtasun. Última posesión para el Alimerka Oviedo Baloncesto culminada con un triple sobre la bocina de Rául Lobaco y dar la victoria al conjunto ovetense (78-81).

El Alimerka Oviedo Baloncesto, en un final de infarto, logró una victoria que se le complicó tras desperdiciar una máxima renta de 14 puntos.

Raúl Lobaco con 26 puntos fue la estrella del encuentro liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto a la victoria secundado de Dan Duscak (15 puntos) y Tanner Stuckman (11 puntos).

Yasin Kolo con 20 puntos; 6 rebotes lideró al Rioverde Clavijo seguido de Javier Nicolau (13 puntos), Ismael Tamba (12 puntos; 10 rebotes) y Alberto Moreno (11 puntos).

Encuentro marcado por la gran desigualdad en el apartado de faltas personales. El Alimerka Oviedo Baloncesto tuvo que sobreponerse a 26 faltas señalizadas por 17 de su rival, con el reflejo en los tiros libres lanzados por cada equipo (29-19). La línea de tiros libres fue esquiva para el Rioverde Clavijo con 10 lanzamientos fallados (19/29-TL). El apartado reboteador se lo llevó el Rioverde Clavijo (46-34).

Deja una respuesta

es_ESSpanish