Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Tenerife La Laguna Clarinos – ADBA-Sanfer (66-73)

Tenerife La Laguna Clarinos – ADBA-Sanfer (66-73)

Victoria de ADBA-Sanfer, sexta de la temporada, imponiéndose en la pista del Tenerife La Laguna Clarinos.

ADBA-Sanfer, logró una justa y merecida victoria, en un encuentro donde llegó a disponer de una máxima ventaja de 22 puntos en el inicio del tercer cuarto (21-43; 23-45).

El encuentro comenzó con un parcial inicial para ADBA-Sanfer de 0-4. El Tenerife La Laguna Clarinos, reaccionó para colocarse por delante y alcanzar su máxima ventaja del encuentro (3 puntos; 7-4). Un parcial de 0-7, volvió a colocar a ADBA-Sanfer por delante en el tanteador, pasando del 7-4 al 7-11. Dos triples de Carmen Martínez (7-8) y Marina González (7-11) marcaron ese parcial avilesino. El primer cuarto concluyó con ventaja para ADBA-Sanfer (11-17).

ADBA-Sanfer dio el golpe en el segundo cuarto para un parcial de 10-21. El conjunto avilesino demostró su mejor nivel de juego en este segundo cuarto, para ir incrementando progresivamente su ventaja. Al intermedio se llegó con ventaja para ADBA-Sanfer (21-38).

El inicio del tercer cuarto, permitió a ADBA-Sanfer, alcanzar su máxima ventaja del encuentro (22 puntos; 21-43; 23-45). El Tenerife La Laguna Clarinos, trató de meterse en el encuentro, por medio de un parcial de 19-9 para finalizar el periodo con 42-54.

ADBA-Sanfer supo controlar su renta en los primeros cinco minutos del último cuarto, llegando hasta doce puntos (44-56) y que se mantuvo en once con 48-59. Dos triples consecutivos del Tenerife La Laguna Clarinos, reactivaron al conjunto insular, por medio de Paula Hernández (51-59) y Carmen Vila (54-59). Carlos Galán, técnico de ADBA-Sanfer, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 06:08. El parcial local se amplió con una jugada de Nuria Ríos para situar el electrónico en 56-59 para un parcial local de 8-0.

Providencial triple de Marta Gómez (56-62), para cortar el parcial local. Nuria Ríos erró un triple para el Tenerife La Laguna Clarinos, siendo aprovechado por ADBA-Sanfer con una jugada de ataque culminada por Iris Ramos (56-64). Cuatro puntos consecutivos de Nuria Rios volvieron a colocar al Tenerife La Laguna Clarinos a cuatro puntos (60-64). Marta Gómez dio el tirón definitivo para ADBA-Sanfer anotando cuatro tiros libres (60-68). El Tenerife La Laguna Clarinos, no se dio por vencido, llegando a colocarse a tres puntos (66-69) tras un triple de Carmen Vila. En la recta final del encuentro, ADBA-Sanfer no le tembló el pulso para sentenciar la victoria desde la línea de tiros libres. Marina González y Marta Gómez fueron las encargadas de certificar la victoria para ADBA-Sanfer, anotando dos tiros libres cada una, para certificar la victoria de su equipo por 66-73.

Lucía Martínez y Gloria Muñoz fueron las máximas anotadoras del encuentro con 19 puntos cada una, liderando respectivamente a ADBA-Sanfer y Tenerife La Laguna Clarinos.

Laura Martínez (19 puntos; 6 rebotes) lideró a ADBA-Sanfer a la victoria secundada de Marta Gómez (17 puntos; 7 rebotes) y Sara Fraile (12 puntos; 4 rebotes). Entre las tres componentes del conjunto avilesino aportaron el 65% del total de puntos de ADBA-Sanfer. El conjunto dirigido por Carlos Galán contó con 9 componentes para el encuentro, destacando la reaparición de Claudia Alonso.

El Tenerife La Laguna Clarinos contó con Gloria Muñoz (19 puntos), Carmen Vila (18 puntos; 5 rebotes) y Nuria Ríos (16 puntos; 3 rebotes) como jugadoras más destacadas del conjunto insular.

El acierto exterior de ADBA-Sanfer (42%-T3) fue clave para la victoria a pesar de la inferiordad en el apartado reboteador (36-28).

Deja una respuesta

es_ESSpanish