Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » UEMC Real Valladolid Baloncesto – Alimerka Oviedo Baloncesto (91-92)

UEMC Real Valladolid Baloncesto – Alimerka Oviedo Baloncesto (91-92)

Victoria y permanencia para el Alimerka Oviedo Baloncesto tras superar en la prórroga al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Segunda prórroga consecutiva para el Alimerka Oviedo Baloncesto, si en la jornada anterior salió cruz ante Leyma Coruña, en esta ocasión la suerte estuvo de lado del conjunto ovetense. Sexta derrota consecutiva del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Dominio del Alimerka Oviedo Baloncesto en los primeros cinco minutos de encuentro llegando a disponer de una renta de seis puntos (10-16). Reacción del UEMC Real Valladolid Baloncesto, con un parcial de 7-0, para situar el tanteador en 17-16. Josep Pérez cerró el primer cuarto para dejar por delante al Alimerka Oviedo Baloncesto (17-18).

Igualdad con alternancias en el tanteador durante el segundo cuarto para llegar al intermedio con ventaja visitante 37-40.

El Alimerka Oviedo Baloncesto desplegó su mejor nivel de juego en el inicio del tercer cuarto. El conjunto carbayón alcanzó su máxima ventaja del encuentro tras un triple de Demetric Horton (9 puntos; 43-52). Reacción del UEMC Real Valladolid Baloncesto, con un parcial de 13-2, para dar la vuelta al electrónico, pasando del 43-52 al 56-54. El tercer cuarto concluyó con ventaja local 58-57.

Giro de guión en el inicio del último cuarto. El UEMC Real Valladolid Baloncesto liderado por Devin Smith y Jaan Puidet, permitió al conjunto pucelano alcanzar su máxima ventaja del encuentro (10 puntos; 74-64; 77-67). Un triple de Jaan Puidet situó el tanteador en 77-67 a falta de 02:58. Dos tiros libres de Raúl Lobaco (77-69) más un triple de Demetric Horton (77-72) dieron aire al Alimerka Oviedo Baloncesto. Javi Rodríguez recibió una segunda técnica teniendo que abandonar el banquillo del Alimerka Oviedo Baloncesto. Devin Smith dispuso de 5 tiros libres para anotar 3 de ellos (80-72). El Alimerka Oviedo Baloncesto se encontraba contra las cuerdas (80-72). El conjunto ovetense logró lo que parecía imposible. Josep Pérez anotó tres tiros libres (80-75).Juan García falló dos tiros libres para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Providencial triple de Demetric Horton (80-78) para meter en el partido a su equipo. Un tiro libre anotado por Devin Smith volvió a ampliar la renta local (81-78). La culminación de la reacción del Alimerka vino con el triple de Tanner Stuckman para igualar el tanteador (81-81). Maj Kovacevic falló el último lanzamiento para llevar el encuentro a la prórroga.

Demetric Horton con 9 puntos fue decisivo en la prórroga.

El tiempo extra comenzó con unn triple anotado por Horton (81-84). Una jugada de Devin Smith (83-84) más un tiro libre anotado por Lotanna Nwogbo igualó el tanteador (84-84). Intercambio de canastas entre Adrián Chapela (84-86) y Devin Smith (86-86). El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a ponerse por delante gracias a los tiros libres anotados por Nwogbo (1) y Smith (2) situando el tanteador en 89-86. Falta sobre Horton en lanzamiento exterior para anotar sus tres tiros libres (89-89) a falta de 01:05. Triple fallado por Devin Smith con respuesta inmediata por Demetric Horton para adelantar al Alimerka Oviedo Baloncesto (89-92). Nuevo triple fallado por Devin Smith. Maj Kovacevic logró anotar situando el tanteador en 91-92. Nuevo tiro fallado por Devin Smith para finalizar el encuentro con dos tiros errados por Hugo López y cerrar el partido con el definitivo 91-92.

Demetric Horton lideró al Alimerka Oviedo Baloncesto con 9 puntos y Adrián Chapela (2 puntos) completó la anotación carbayona en la prórroga.

Demetric Horton fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto, seguido de Marc Martí y Josep Pérez con 13 puntos cada uno y Raúl Lobaco (10 puntos).

Encuentro marcado por la absoluta desigualdad en el apartado de faltas personales con 22 señalizadas al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 31 al Alimerka Oviedo Baloncesto, teniendo su reflejo en los tiros libres lanzados por cada equipo (41-21). Una diferencia de 20 tiros libres de más en favor del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto pucelano aún así, tuvo su verdadera cruz desde la línea de 4.60 m., al fallar la friolera de 17 tiros libres en todo el encuentro, mientras que el Alimerka Oviedo Baloncesto no logró transformar un total de seis lanzamientos.

Deja una respuesta

es_ESSpanish