Skip to content

gijonbasket

Portada » Real Grupo de Cultura Covadonga – Santo Domingo Betanzos (83-97)

Real Grupo de Cultura Covadonga – Santo Domingo Betanzos (83-97)

Santo Domingo Betanzos se llevó la victoria ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, encuentro entre equipos descendidos, resuelto a favor del conjunto gallego gracias a su superioridad en el apartado reboteador unido a que cinco de sus componentes anotaron por encima de la decena de puntos (Joseph Smoyer, Marcos Rozas, Jorge Abelleira, Daniel Martín, Guillermo Pereiro) más el total desequilibrio en el apartado de faltas personales (32-17).

El Real Grupo de Cultura Covadonga, a pesar de la derrota, logró realizar un notable encuentro destacando por su anotación (83 puntos) y a que en el ecuador del tercer cuarto llegó a colocarse a dos puntos (54-56) del Santo Domingo Betanzos.

La primera ventaja grupista del encuentro se produjo con una jugada de 2+1 por parte de Juan Noguero (3-2). El Santo Domingo Betanzos, en el primer cuarto, llegó a tomar una ventaja de seis puntos (7-13). Un bache anotador visitante fue aprovechado por el RGCC con un parcial de 5-0 para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (3 puntos; 17-14), con un triple de Alejandro Cabal, pasando del 12-14 al 17-14. Nueva ventaja local con una jugada de Guillermo Pedrosa (19-18) para finalizar el primer cuarto con ventaja gallega (19-21).

El Santo Domingo Betanzos ofreció su mejor versión en el segundo cuarto (16-29). La ventaja visitante fue progresivamente en aumento hasta llegar a los quince puntos (35-50) con que se llegó al intermedio.

Gran inicio del tercer cuarto para el RGCC materializado con un parcial de 7-0 pasando del 35-50 al 42-50. La reacción del Santo Domingo Betanzos vino de la mano de Jorge Abelleira (10 puntos). El tercer cuarto concluyó con 58-74.

El RGCC plantó batalla para llevarse el parcial del último cuarto (25-23) y cerrar el partido con la victoria para el Santo Domingo Betanzos (83-97). En los dos últimos minutos de partido, destacar los cinco puntos anotados por Sergio Menéndez, saliendo desde el banquillo grupista.

Joseph Smoyer, estrella del encuentro, firmando un doble-doble (23 puntos; 15 rebotes) más 6 tapones con 40 créditos de valoración. Junto a Smoyer por el Santo Domingo Betanzos destacaron Marcos Rozas (20 puntos; 6 rebotes), Jorge Abelleira (17 puntos; 7 rebotes; 8 asitencias), Daniel Martín (14 puntos) y Guillermo Pereiro (11 puntos; 6 rebotes).

Alejandro Cabal (17 puntos; 4 rebotes) lideró la anotación para el RGCC seguido de Juan Noguero (14 puntos; 4 rebotes) y Antonio Adeba (12 puntos). Manuel González, técnico grupista, contó con las bajas de Pablo Santiago y Pelayo García.

Leave a Reply

en_USEnglish