Skip to content

gijonbasket

Portada » Zunder Palencia – Hereda San Pablo Burgos. Final por el Ascenso a Liga Endesa.

Zunder Palencia – Hereda San Pablo Burgos. Final por el Ascenso a Liga Endesa.

Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos se jugarán la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa para acompañar al MoraBanc Andorra.

Desde las 20:30 en el Coliseum Burgos.

En la jornada de ayer se disputaron las Semifinales. Los favoritos cumplieron con su condición aunque de manera muy diferente.

Zunder Palencia arrolló al UEMC Real Valladolid Baloncesto (90-60). Zunder Palencia desplegó todo su arsenal para lograr una fácil victoria y el pase a la final. Seis componentes del Zunder Palencia en doble dígito de anotación: Jonathan Kasibabu (17), Alec Wintering (15), Chumi Ortega (12), Devin Schmidt (11), Manu Rodríguez (11) y Tanner Mc.Grew (10).

Hereda San Pablo Burgos, jugando al filo de la navaja, con sangre sudor y lagrimas, logró meterse en la Final apoyado por su afición superando a un combativo Guuk Gipuzkoa Basket (64-69). El conjunto donostiarra, sin su estrella Justin Jaworski, metió el miedo en el cuerpo al Hereda San Pablo Burgos. En el inicio del tercer cuarto Guuk Gipuzkoa Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (14 puntos; 54-40). El último cuarto gracias al esfuerzo en defensa del Hereda San Pablo Burgos permitió al conjunto de Curro Segura dar la vuelta al resultado para un parcial en el último cuarto de 8-18.Rasid Mahalbasic (23 puntos; 5 rebotes) la estrella del Hereda San Pablo Burgos que hizo que la victoria se quedase en casa.

Leave a Reply

en_USEnglish