Skip to content

gijonbasket

Portada » Gijón Basket 2015 semana Clave para un atípico Proceso Electoral

Gijón Basket 2015 semana Clave para un atípico Proceso Electoral

Entramos en una semana clave para Gijón Basket 2015 para definir la gobernabilidad del club en año electoral. A la tercera irá la vencida.

Con un Proceso Electoral bastante atípico constituido por un periodo de presentación de candidaturas (20-29 junio) y la Jornada Electoral (30 junio). ¿ Por qué atípico ?

Si lo comparamos con los Procesos Electorales de otros Clubes Deportivos Básicos, en idénticas circunstancias que Gijón Basket 2015, nos encontramos con una estructura mucho más sólida compuesta de 4 fases como son:

  • Presentación de Candidaturas.
  • Proclamación de Candidaturas.
  • Convocatoria de Elecciones.
  • Jornada Electoral.

La previsión para Gijón Basket, después de dos intentos fallidos, es que la fumata blanca de la nueva candidatura que tomé el relevo de la Junta Directiva presidida por Iván Petrovich, sea única y por ese motivo se simplifica el Proceso Electoral a dos fases.

En un año marcado en la esfera política por Elecciones Autonómicas y Municipales, más a la vuelta de la esquina Generales (23 julio), a cualquier analista político le sorprendería la forma de plantear el proceso en Gijón Basket 2015.

El plazo de presentación de candidaturas expira el jueves 29 de julio a las 23:59 y a renglón seguido, viernes 30 de julio, Jornada Electoral que en teoría será para proclamar como Presidente al únic@ candidat@. Pero y si hubiera más de un@, los socios con derecho a voto, no conocerían ningún Programa Electoral de los candidatables.

Que Dios reparta suerte, ante la falta de información por parte del club, porque el futuro de Gijón Basket 2015 está en juego y con el futuro patrocinador a la vuelta de la esquina más la evolución del proyecto deportivo con Enrique Urrutia al frente. Tic Tac Tic Tac.

Leave a Reply

en_USEnglish