Skip to content

gijonbasket

Portada » Alonso Meana de regreso al Alimerka Oviedo Baloncesto

Alonso Meana de regreso al Alimerka Oviedo Baloncesto

Desde www.gijonbasket.com, adelantamos en exclusiva, el próximo regreso de Alonso Meana al Alimerka Oviedo Baloncesto.

El base gijonés de 23 años y 1.80 m., que la pasada temporada vió cortada su trayectoria por la falta de minutos por parte de Trifón Poch, provocando su desvinculación el pasado 5 de enero para recalar en el Baloncesto Talavera (LEB Plata), se encuentra muy cerca de volver a su antiguo equipo.

La llegada de Javi Rodríguez, como nuevo técnico del Alimerka Oviedo Baloncesto aunque sin ser oficial todavía, es el factor que puede dar con la vuelta de Alonso Meana al Alimerka Oviedo Baloncesto.

Alonso Meana, disputó 13 partidos la pasada temporada en el Alimerka Oviedo Baloncesto bajo la dirección desde el banquillo de Trifón Poch, con unas medias de 4.4 ppp; 0.9 rpp; 1.5 app; 15:22. Con semejante participación, para el principal exponente de la cantera del conjunto carbayón, las partes decidieron separar sus caminos a principios del pasado mes de enero.

Alonso Meana recaló en el Baloncesto Talavera con las siguientes medias estadísticas: 7.4 ppp; 2.8 rpp; 3.1 app (Liga Regular) y 7 ppp; 2 rpp; 3 app (Fase de Permanencia) aunque su contribución al equipo talaverano no pudo impedir el descenso de categoría.

Su llegada al Alimerka Oviedo Baloncesto hay que remontarse a su etapa cadete desde el Real Grupo de Cultura Covadonga. Pasando por todos los equipos de la prolífica cantera del conjunto carbayón, hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en la histórica temporada 2016/2017 donde se conquistó la Copa Princesa de Asturias.

7 temporadas en el primer equipo, todas en LEB Oro, para acumular un total de 124 encuentros disputados.

En el caso de fructificar las negociaciones, sería un refuerzo muy valioso y encima de la casa, reflejado en el compromiso y esfuerzo hacia el Alimerka Oviedo Baloncesto por parte de Alonso Meana.

Leave a Reply

en_USEnglish