Skip to content

gijonbasket

Portada » Alejandro Cabal (Real Grupo de Cultura Covadonga) al Baloncesto Talavera

Alejandro Cabal (Real Grupo de Cultura Covadonga) al Baloncesto Talavera

Desde www.gijonbasket.com, adelantamos en exclusiva, el fichaje de Alejandro Cabal (Real Grupo de Cultura Covadonga) por el Baloncesto Talavera (Liga EBA-B-A).

Alejandro Cabal, escolta gijonés de 18 años y 1.86 m., recalará en el Baloncesto Talavera después de la notable temporada realizada en el Real Grupo de Cultura Covadonga, a pesar del descenso, logrando unas medias de 11.1 ppp; 3.5 rpp. y contando con el periodo de baja por culpa de una lesión.

De esta forma uno de los jugadores asturianos de más proyección, iniciará una nueva experiencia, en un equipo como el Baloncesto Talavera que la pasada campaña militó en LEB Plata.

Alejandro Cabal, sus inicios en el mundo del baloncesto se remontan a cuando tenía 11 años y lo compatibilizaba con el fútbol. Por esa época destacó su participación en el Torneo de Villagarcía de Arosa.

2016 es el año de inflexión para Alejandro Cabal, donde ya se vincula exclusivamente con el baloncesto en el Real Grupo de Cultura Covadonga, formando parte del Infantil de primer año, coquistando el título de Campéon de Asturias.

En 2020 se proclamó Campeón de la Categoría Preferente con la Selección del Principado de Asturias.

Alejandro Cabal tomará el relevo de Alonso Meana que militó la pasada temporada en el Baloncesto Talavera.

Leave a Reply

en_USEnglish