Skip to content

gijonbasket

Portada » Alejandro López rumbo al Universidad de Oviedo

Alejandro López rumbo al Universidad de Oviedo

Desde www.gijonbasket.com, adelantamos en exclusiva, el futuro de Alejandro López (Corinto Gijón Basket) que está directamente vinculado con el Universidad de Oviedo de cara a la próxima temporada. De esta forma se resolverá la incógnita sobre su futuro.

Alejandro López, base mierense de 19 años y 1.87 m. que mañana celebrará su cumpleaños, tras una temporada 2022/2023 muy intensa que la empezó en Cazoo Baskonia B (LEB Plata) para pasar por Huelva Comercio Viridis y Corinto Gijón Basket con el que finalizó la temporada.

Su futuro estará vinculado al Universidad de Oviedo (Liga EBA).

La pasada campaña con Corinto Gijón Basket promedió 7.1 ppp; 5.1 rpp; 2.4 app en 7 encuentros tras incorporarse al conjunto rojiblanco a finales del pasado mes de febrero.

Formado en el Basket Villa de Mieres 2012, su rampa del lanzamiento se produjo con el Oviedo Club Baloncesto, siendo febrero de 2017 el momento clave en su trayectoria cuando fue reclutado por Fundación 5+11 para disputar la MiniCopa 2017. Esto supuso su incorporación a la cantera del Baskonia a partir de la temporada 2017/2018.

En el Universidad de Oviedo podrá coincidir con dos compañeros como Fernando Suárez y Mario Méndez que la pasada campaña militaron en calidad de cedidos en Corinto Gijón Basket.

Leave a Reply

en_USEnglish