Skip to content

gijonbasket

Portada » Copa del Mundo 2023. Jornada 2. Sudan del Sur y Cabo Verde hacen historia con su primera victoria en la Copa del Mundo. Todos los debutantes con victoria.

Copa del Mundo 2023. Jornada 2. Sudan del Sur y Cabo Verde hacen historia con su primera victoria en la Copa del Mundo. Todos los debutantes con victoria.

Sudán del Sur y Cabo Verde sumaron su primera victoria en la Copa del Mundo tras superar a China (69-89) y Venezuela (75-81) respectivamente.

Los cuatro debutantes en la Copa de Mundo, Letonia, Georgia, Sudán del Sur y Cabo Verde, ya han estrenado su casillero de victorias.

En la primera jornada se estrenaron con victoria Letonia arrollando a Líbano (109-70) y Georgia con su triunfo sobre la también debutante Cabo Verde (60-85). Letonia continuó haciendo historia, con su segunda victoria consecutiva, para protagonizar la mayor sorpresa hasta la fecha de la Copa del Mundo con su triunfo ante Francia (86-88) y la eliminación del combinado galo.

Betinho Gomes (22 puntos), Will Tavares (20 puntos), Iván Almeida y Walter Tavares (6 puntos; 14 rebotes) lideraron a Cabo Verde a su primera victoria en una Copa del Mundo.

Sudán del Sur estuvo a un paso de sumar su primera victoria en la jornada inaugural. Puerto Rico que estuvo contra las cuerdas logró dar la vuelta en la prórroga (96-101) en lo que era el primer aviso de Sudán del Sur que se hizo realidad en el día de hoy con su espectacular victoria sobre China (69-89).

Carlik Jones (21 puntos), Kuany Ngor (16 puntos), Nuni Omot (14 puntos). Marial Shayok (13 puntos) y Majok Deng (12 puntos) lideraron a Sudán del Sur a la histórica victoria.

Leave a Reply

en_USEnglish