Skip to content

gijonbasket

Portada » Copa Principado de Asturias 2023. Fase Previa. Universidad de Oviedo – Tartiere Auto Gijón Basket (80-75).

Copa Principado de Asturias 2023. Fase Previa. Universidad de Oviedo – Tartiere Auto Gijón Basket (80-75).

El Universidad de Oviedo a la Final de la Copa Principado de Asturias al superar tras prórroga a Tartiere Auto Gijón Basket (80-75).

Espectacular actuación de Fernando Suárez (22 puntos) junto a Mario Méndez (19 puntos) para liderar a la victoria al conjunto universitario.

El Universidad de Oviedo fue de menos a más para llevarse la victoria en el tiempo extra.

Tartiere Auto Gijón Basket desplegó su mejor nivel de juego en el primer cuarto para alcanzar una renta de 14 puntos (7-21). El acierto exterior fue determinante, para el dominio del conjunto rojiblanco, finalizando el primer cuarto con ventaja 10-23.

Dos tiros libres anotados por Miguel González dieron la maxima ventaja del encuentro a Tartiere Auto Gijón Basket (15 puntos; 10-25) en la primera jugada del segundo cuarto. La ventaja rojiblanca se mantuvo hasta los siete puntos (20-27). Parcial de 6-0 para el Universidad de Oviedo, liderado por Fernado Suárez (3) y Mario Méndez (3), situando el tanteador en 26-27. Primera técnica a Miguel González a falta de 02:33. El Universidad de Oviedo tuvo su primera ventaja del encuentro con la última jugada del periodo, por parte de Mario García (37-35).

Tercer cuarto marcado por el dominio de Tartiere Auto Gijón Basket para alcanzar una renta de 10 puntos (41-51) a falta de 03:38. Reacción del Universidad de Oviedo con un parcial de 7-0 para situar el electrónico en 48-51. Miguel González fue descalificado al recibir la segunda falta técnica a falta de 04:09. El tercer cuarto concluyó con ventaja gijonesa 54-55.

El último cuarto volvió a tener un inicio idéntico al tercero. Dominio de Tartiere Auto Gijón Basket volviendo a abrir brecha de 9 puntos (54-63) a falta de 07:16. Un triple de Diego Sánchez volvió a situar la renta en nueve puntos (59-68) a falta de 04:55.

Punto de inflexión en el encuentro. Reacción del Universidad de Oviedo, con un espectacular parcial de 11-0, dando por completo la vuelta al tanteador y pasar del 59-68 al 70-68, a falta de 9 segundos 6 décimas para el final.

Tartiere Auto Gijón Basket logró forzar la prórroga gracias al lanzamiento de Adrián Rodríguez (70-70). La sangre fría de Adrián Rodríguez, jugador Junior de primer año, que lleva en el club desde categoría Alevín y que con su lanzamiento llevó el encuentro al tiempo extra.

Fernando Suárez lideró al Universidad de Oviedo en la prórroga, anotando 7 puntos más otros tres de Mario Méndez, para decantar la victoria de lado universitario (80-75).

Fernando Suárez con 22 puntos, estrella del encuentro y máximo anotador, seguido en el Universidad de Oviedo de Mario Méndez (19 puntos) y Adrián Gerónimo (10 puntos). La pareja integrada por Fernando Suárez y Mario Méndez, que militaron la pasada temporada en Corinto Gijón Basket, fueron decisivos ante su ex-equipo aportando 51% del total de puntos del conjunto universitario.

Raúl Fernández con 18 puntos lideró la anotación para Tartiere Auto Gijón Basket seguido de Baba Fall (13 puntos; 9 rebotes) rozando el doble-doble, que si logró Krasimir Marinchevski (12 puntos; 12 rebotes), más Diego Sánchez con 12 puntos. El conjunto rojiblanco contó con cinco componentes superando la decena de puntos. Tartiere Auto Gijón Basket contó con las bajas de Nacho Condés y David Jiménez.

Leave a Reply

en_USEnglish